sábado, 14 de marzo de 2015

Anna Gómez : Una base con acento valenciano .







- Anna Gómez Igual
- Nacida en Alfara de Patriarca ( Valencia ) , el 6 de Mayo de 1986
- Base
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Ros Casares \ Universitari de Barcelona \  PDV Santa Eulalia \ Incosa León \ C,B. San José \ Cadi La Seu D´Urgell \ Man Filter \ Universitario de Ferrol \ C.B. Bembibre \ Jopisa Burgos .






- En la temporada 2011\12 , el Real Club Celta Selmark realizó varias incorporaciones bastante interesantes , entre ellas la de la valencia Anna Gómez Igual , una rápida base de 1,79 centímetros de estatura . Anna nació en Alfara de Patriarca ( Valencia ) , el 6 de Mayo de 1986 . Su formación como jugadora se produjo en Valencia de la mano del Ros Casares . Pronto emigró a Barcelona ( temporada 2003-04 ) proclamándose campeona de España Junior con el Universitari –curiosamente en Ferrol- y con el que llegó a debutar en Liga Femenina .

Antes de llegar al Celta , Anna pasó por muchos equipos sin parar de hacer kilómetros . Tras permanecer un añito en el PDV Santa Eulalia , la base valenciana comenzó a vivir sus mejores momentos en lo deportivo . Su trayectoria está marcada por dos clubes que han requerido de sus servicios fundamentalmente . Las cinco temporadas entre León e Ibiza marcan su carrera deportiva hasta ahora . Con el Incosa León ( 07/08 ) y Santa Eulalia  ( 08/09 ) fue subcampeona de Copa de la Reina , a punto de dar la sorpresa en el reinado de Ros Casares Valencia .

- C,B. San José , Cadi La Seu D´Urgell , Man Filter y Universitario de Ferrol serían sus siguientes destinos hasta el año 2011 .
Además de contar en su palmarés particular con dos subcampeonatos de la Copa de la Reina , Anna Gómez ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española . Fue quinta en el Mundial sub-19 de Túnez–, donde coincidió con la céltica Sara Gómez y tiene experiencia en competiciones europeas , al haber disputado 30 partidos repartidos en cuatro temporadas en la EuroCup .
Gómez fichaba por el Celta Selmark en el verano de 2011 . De esta manera , la base de Alfara de Patriarca volvía a la Liga Femenina tras el paréntesis de una temporada en la que ha disputó la competición de Liga Femenina 2 con el Universitario de Ferrol . Con 130 partidos acumulados en Liga Femenina ( fase regular , Copa de la Reina y eliminatorias ) su experiencia y valía están más que contrastadas . Se trata de una base con bastante envergadura para su posición , lo que le permite dirigir el juego con soltura y ser una pieza incómoda en defensa . Como ella mismo se definió en una entrevista , “ le gusta hacer mejores a sus compañeras ”
Con su fichaje por el club vigués , la nueva "14" céltica se pondría a las órdenes de Carlos Colinas , dentro de una plantilla joven que aquella campaña había rebajado notablemente su presupuesto . Con la contratación de Anna Gómez , el Celta Selmark ya tenía a la mitad de la plantilla con la que trataría de evitar el descenso a Liga Femenina 2 . 

Fue presentada junto a la serbia Maja Vucurovic , una jugadora que no llegaría a debutar en Liga por ser considerada extranjera . En el caso de la valenciana , su fichaje causó buenas vibraciones , ya que se decía que venía a reencarnar el papel de la mismísima Noemí Jordana , una jugadora bastante querida en la ciudad olívica . 

La temporada 2011\12 transcurrió con bastante normalidad , siendo las jugadoras más destacadas la norteamericana Demetress Adams , la brasileña Damiris Dantas y la propia valenciana Gómez . El equipo , que se había adjudicado la Copa Galicia con cierto éxito , pudo mantener la categoría gracias al compromiso y gran trabajo de sus jugadoras . La base Anna promedió con el equipo gallego 7’5 puntos , 3’6 rebotes y 2’8 asistencias por encuentro . Sus números fueron bastante buenos y su comportamiento , fuera y dentro de la cancha , bastante ejemplar . Deportivamente cumplió con creces .

Pero no todo iban a ser buenas noticias , y esa crisis económica que no deja de azotar constantemente al club provocó que el Celta Selmark renunciase a inscribirse en la Liga Femenina para el año siguiente , algo que decepcionó mucho a las propias jugadoras .

Al Celta solo le quedaría superar la crisis con jugadoras de la casa . De esta forma , todas aquellas jugadoras con sueldo elevado no podrían ser renovadas , como fue el caso de Anna Gómez . El club se presentaría en la Liga Femenina 2 , pero para subsistir debería renunciar a las altas fichas de algunas jugadoras . Anna se despediría de sus compañeras tras un año en el que demostró claramente su calidad . Tras una gran campaña de celeste , la valenciana se vería obligada a continuar con su largo caminar por los clubes de baloncesto de nuestro país .

De modo que su siguiente destino sería Burgos . Gómez fichó por el Jopisa de la ciudad burgalesa para cumplir con la difícil papeleta de sustituir a Lorena Infante , una jugadora muy valiosa que se marchó del conjunto castellano . Con 26 años de edad , Anna seguiría compitiendo en la Liga Femenina , esa categoría que el Celta Selmark no pudo afrontar . 

Al igual que otras jugadoras , Anna Gómez se tuvo que marchar del Celta Selmark tras un año en celeste .

- Tras una aceptable temporada con el Jopisa , la valenciana se trasladó unos kilómetros más para fichar por el Club de Baloncesto Bembibre y así afrontar la temporada 2013\14 . Al menos consiguió estabilizarse un año más en una ciudad , puesto que Anna renovó por el conjunto leonés una vez concluida su primera campaña . 

Anna Gómez Igual ha permanecido siete temporadas seguidas en la Liga Femenina , una Liga a la que el Celta Selmark quiere regresar pese a seguir apurado con los problemas económicos . Tal vez el club vigués regrese a la máxima categoría o , ¿ quién sabe ? , lo mismo volvemos a ver a Anna de celeste , nunca se sabe . Por el momento solo queda desear fortuna a la jugadora y agradecer sus servicios prestados al Celta .






- Fuentes : ( Diario Atlántico , Celta Baloncesto , El Bierzo Noticias , Hablemos de Basket y Federación Española de Baloncesto ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario