miércoles, 18 de marzo de 2015

El Test de GolTV : Diego Alves .




- Hoy es el turno de otro portero de nuestra Liga , un especialista " para-penaltis " que ya acumula su octava temporada en nuestro país . Se llama Diego Alves Carreira y nació en Río de Janeiro ( Brasil ) , el 24 de Junio de 1985 , aunque tiene pasaporte italiano .
Su actual equipo es el Valencia C.F. , y también ha jugado en el Almería y en el Atlético Mineiro brasileño , donde debutó profesionalmente y comenzó a destacar .

Llegó a España en la temporada 2007\08 , fichando por el recién ascendido Unión Deportiva Almería . En tierras andaluzas supo labrarse una gran fama que le llevó a la titularidad desde su primer año como jugador rojiblanco .
Diego Alves disputó un total de 125 partidos con el Almería en Primera División , en los cuales encajó 188 tantos en sus cuatro temporadas con el club indálico . Fueron cuatro años en los que destacó por sus grandes reflejos y gran colocación bajo palos , aunque su mayor destreza radicaba en los lanzamientos de penaltis , pues es muy difícil batir a Alves desde los once metros .

Sus grandes progresos con el club andaluz le llevaron a fichar por el Valencia Club de Fútbol en la campaña 2011\12 . nada más llegar a la entidad ché , el meta brasileño comenzó a hacer mucho ruido . El 1 de Febrero de 2012 , en un partido en el que se jugaba la ida de semifinales de la Copa del Rey , el árbitro pitó penalti . Lo lanzó el mismísimo Lionel Messi y Alves lo paró brillantemente , convirtiéndose así en uno de los héroes de la ida .

En su primer año como valencianista solamente jugó doce partidos , figurando a la sombra de Vicente Guaita y con Unai Emery en el banquillo . Ganaría mayor protagonismo en el siguiente curso , repartiéndose los minutos con el propio Guaita . Alves disputaría un total de 24 partidos en los que encajaría 39 goles ( temporada 2012\13 ) .

Tres partidos más completaría al año siguiente , en los que encajó menos goles ( 32 ) . El brasileño ganó mayor protagonismo en la portería del equipo mediterráneo y fue muy decisivo en algunos encuentros . De esta manera , Diego Alves cumpliría su tercer año con el Valencia , siempre correcto en la meta , aunque perseguido habitualmente por los problemas físicos .

Alves acumula su cuarto año en Valencia . El portero reserva es un gran conocido del celtismo , Yoel Rodríguez . Alves , con mayor experiencia y en mejor forma , lleva el protagonismo de la portería valencianista , siendo la primera opción del técnico luso Nuno . Con la titularidad más que asegurada , Diego Alves es el protagonista de un Valencia C.F. que es tercero en nuestra Liga , y también es protagonista para Gol Tv y Fame Celeste , pues el meta sudamericano es la vigésimo octava entrevista que completa " El Test de Gol Tv " :

No hay comentarios:

Publicar un comentario