jueves, 5 de marzo de 2015

Begoña Pallardó : Una breve pero intensa estancia en Vigo .







- Begoña Pallardó Oyarzábal
- Nacida en Valencia , el 3 de Septiembre de 1992
- Base
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Ros Casares \ Jopisa Burgos \ Pabellón de Ourense \Valencia C.B.






- Una de esas jugadoras que han tenido un breve pero intenso paso por filas célticas es Begoña Pallardó Oyarzábal , una valenciana nacida el 3 de Septiembre de 1992 . Su posición es la de base , una demarcación en la que sabe desenvolverse muy bien . Mide 1, 72 centímetros y , pese a su temprana edad , ya acumula una gran experiencia dentro del mundo de la canasta , comenzando su carrera a comienzos del nuevo mileno en su tierra natal .

Begoña se formó en las categorías inferiores del Ros Casares , en donde entró en el equipo en la temporada 2003/2004 . Seis años más tarde , después de adquirir la necesaria experiencia para competir a alto nivel , llegó a Liga Femenina 2 de la mano de Ciudad de Burgos , para pasar posteriormente sus últimas temporadas en el Pabellón de Ourense antes de fichar por el Celta Selmark . De esta manera , Begoña Pallardó ha conseguido participar en su cuarta temporada en la Liga Femenina 2 , que a su edad , es todo un logro .

- La temporada anterior , como componente del Pabellón de Ourense ,  llegó a jugar una media de 36 minutos por partido , anotando una media de 9,5 puntos , 4,5 rebotes , 2,3 asistencias y 1,9 recuperaciones . La valenciana destaca por su intensidad y criterio en el juego colectivo . Es una jugadora muy ordenada conoce el baloncesto y ofrece velocidad y dinamismos al juego , posee un buen lanzamiento exterior y es de las que se comprometen con seriedad a las necesidades de un club , así como es de las que hacen piña en el vestuario gracias a su enorme carisma y afabilidad .
Dada su calidad y gran proyección , hubo ciertos problemas que retrasaron unas semanas su llegada al club vigués , pues hubo posibilidades de que la base valenciana acabase militando en la categoría máxima del basket español . Las conversaciones estaban encauzadas desde hacía varias semanas . El problema surgió cuando el Hondarribia Irún se metió por el medio con la intención de fichar a la base . Sin embargo , los rumores sobre la posible no inscripción en la competición del conjunto vasco , hicieron que la jugadora le pidiera un pequeño plazo al conjunto céltico . Al final , Hondarribia desapareció y Begoña cumplió su compromiso fichando por el Celta sin demorar más aún la espera .

Su fichaje por el Celta Selmark se hizo oficial a finales del mes de Agosto de 2013 . Carlos Colinas , entrenador del equipo , indicó poco después de producirse el fichaje de Begoña , que " era un objetivo importante para nosotros . Si no hubiera sido por Hondarribia estaría fichada hace dos meses " .

La jugadora se puso a las órdenes del entrenador en el mes de Septiembre y conoció a sus compañeras , con las que hizo buenas migas . El Celta , con una plantilla bastante joven y jugadoras conocidas como Marta Canella , Laura Alonso , Déborah Rodríguez y la internacional Nogaye Lo , comenzó a preparar una ilusionante pretemporada con vistas al inmediato comienzo del curso 2013\14 , el cual echaría a andar en el mes de Octubre .

El Celta realizó una buena temporada y Pallardó fue una de las piezas más destacadas del equipo , aportando su equilibrio , carácter y seguridad , pues Bego es de las que juega y hace jugar . Gracias a su buena ética de trabajo , la valenciana actuó para el cuadro vigués como un uno puro .
Pallardó jugó los veintidós partidos de Liga , con una media de treinta minutos por encuentro . No tardó mucho tiempo en convertirse en una jugadora de referencia del equipo , con una dirección que en más de una ocasión ayudó a ganar algún que otro partido . Fue la tercera máxima anotadora de Celta Selmark , por detrás de María Araújo y de Marta Canella aunque , eso sí , no fue una de las jugadores con mejor porcentaje de tiro . Sorprende que a pesar de su altura , 1.72 y de su puesto , base , Begoña fue la segunda máxima reboteadora de la plantilla por detrás de María Araujo , ocupando la misma posición en el capítulo de valoración general .

La temporada 2013\14 llegó a su fin con un Celta rozando los puestos de la liguilla de promoción para ascender a la Liga Femenina . El trabajo de jugadoras como Pallardó fue vital , aunque faltó el premio final al indudable esfuerzo de las célticas , lo que hubiera supuesto una gran alegría para las niñas y su fiel afición . Finalmente no pudo ser .

Concluida la temporada , Begoña Pallardó terminó su compromiso con el club vigués . Razones exclusivamente personales de índole académico devuelven a la valenciana a su ciudad de origen tras una sensacional campaña como jugadora céltica .

Begoña Pallardó realizó una sorprendente campaña 2013\14 con el Celta Selmark que no tuvo continuidad .

- Sin atreverse con una segunda etapa en el equipo céltico , la base valenciana regresó a su ciudad de origen para centrarse en otras cosas . Independientemente de sus números como baloncestita , Begoña dejó una profunda huella en el vestuario de Navia , en donde consiguió adaptarse muy rápidamente integrándose en un grupo que , al poco tiempo de su marcha , en las redes sociales anunciaba que la echarían de menos . Desde Fame Celeste quiero agradecer la seriedad , compromiso y servicios que ha prestado al club y desear suerte en el futuro a una jugadora que seguramente seguirá dando que hablar .




- Fuentes : ( Celta Baloncesto , Faro de Vigo , Diario Atlántico y Federación Española de Baloncesto ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario