lunes, 16 de marzo de 2015

Ivana Vorackova : La rodilla nubló su calidad .







- Ivana Vorackova
- Nacida en Praga ( República Checa ) , el 28 de Agosto de 1979
- Alero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ ZVVZ USK Praga \ La Spezia \ Montepelier Lattes .





- A Ivana Vorackova pareció perseguirle una maldición durante su etapa en el Celta Vigourbán . Apenas pudo demostrar una calidad que tiempo atrás había demostrado , la razón por la que el club vigués la había fichado , y es que esa rodilla incordió mucho a la jugadora , hasta el punto de tener que pasar por el quirófano .

Nació el 28 de Agosto de 1979 , en la capital checa de Praga . Esta alero de 1,85 centímetros de estatura desarrolló su carrera en el ZVVZ USK Praga de su país natal . Después participó en las dos ligas mas potentes de Europa , ya que jugó para La Spezia italiana y para el Montepelier Lattes , ya en la ultima temporada . Internacional por la República Checa , Vorackova llega a Vigo en el mes de Julio de 2006 para completar una plantilla dirigida por el técnico Miguel Méndez .

La temporada 2006\07 se inició y las chicas de Méndez trataban de resarcirse tras la mala campaña realizada el año anterior . Todo apuntaba a un impulso para evitar semejantes apreturas . Pero nada más lejos de la realidad . El pésimo rendimiento de las jugadoras extranjeras arrastró a un equipo muy joven a navegar en un mar de dudas donde el buen juego que esporádicamente se veía no se refrendaba con la tranquilidad que dan las victorias . La salvación del histórico club vigués pasó por una victoria ante Puig Den Valls en Ibiza , que a su vez optaba al play-off por el título .

La jugadora checa llegó con fama de buena tiradora , que no demostrar en el tiempo que permaneció en el Celta . Bien cierto es que tampoco la rodilla le permitió desenvolverse con soltura , llegando a dejarla fuera de las canchas en el mes de Noviembre de 2006 .

En un principio , la jugadora había descartado operarse de forma inmediata . Creía que podría aguantar toda la temporada para ayudar de la mejor forma posible al club y someterse después a la intervención quirúrgica . Lo cierto es que a pesar de los intentos por colaborar,  la rodilla derecha de Ivana no aguantó . Además de los dolores , fueron constantes los fallos en la rodilla que hicieron que no pudiese jugar .
En el mes de Diciembre , tras la exploración del médico del R.C. Celta , Genaro Borrás , la jugadora decidió pasar por el quirófano y así estar disponible para el equipo lo más rápidamente posible . La intervención , realizada por el doctor Borrás , fue un éxito , y en la misma se le extrajo el menisco y un quiste que era el que más dolor le provocaba . A pesar del nerviosismo que la jugadora padeció el día anterior, la intervención transcurrió con normalidad .

Después de pasar el proceso de recuperación , la jugadora empezó a descubrir que no sería buena su continuidad en el club . Ivana Vorackova no acababa de coger ni la forma ni el tiro , y acabó retirándose de un entrenamiento al sentir dolor en la rodilla . Vorackova ya estaba viviendo sus últimos días en Vigo .

Club y jugadora se pusieron de acuerdo e Ivana abandonaría la disciplina olívica en el mes de Febrero , viniendo en su lugar la eslovena Maja Erkic . Con un triste promedio de 12 partidos , 4,7 puntos , 1,4 rebotes y 0,4 asistencia , la alero checa se alejó de Vigo , esa ciudad donde trató de despuntar en la Liga Femenina 1 .

La jugadora no solo abandonaría el Celta Vigourbán , pues consciente de la gravedad de su lesión , Ivana Vorackova se retiró del baloncesto cuando aún contaba con veintisiete años . Fue esa rodilla la que no le permitió triunfar en el Celta . Aquella internacional checa cuya mejor virtud era el tiro a canasta , no pudo demostrar su atino ni muchas otras cualidades que lució en anteriores equipos . Su estancia en Vigo no pasó de los seis meses , aunque es de agradecer sus servicios en el club vigués .





- Fuentes : ( Federación Española de Baloncesto , En Cancha , Sports Reference , Eurobasket.com , Wikipedia , Vigo Virtual , Delcelta.com y World Hoopstats ) . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario