martes, 3 de marzo de 2015

Entrevistas a ex-célticos : Milorad Ratkovic .




- Garra , carácter , técnica , calidad , rapidez , compromiso , fidelidad... Muchos son los adjetivos que pueden venirnos a la memoria si pensamos en Milorad Ratkovic , un hombre muy querido en Vigo , un auténtico ídolo que vistió la elástica celeste durante seis temporadas y que decidió afincarse en nuestra ciudad por lo bien que se aclimató a ella desde su llegada . El eterno "7" balcánico siempre será venerado por nuestra afición .

Nació en Zenica ( Bosnia ) pero pronto se nacionalizó serbio . Llegó a España procedente del Estrella Roja de Belgrado cuando la cruel guerra de los Balcanes arrasaba cualquier punto de la Antigua Yugoslavia . El Celta fue su refugio en los duros tiempos de guerra en territorio yugoslavo .
Gol Tv , canal con el que colabora Fame Celeste , nos ofrece hoy una entrevista de seis minutos con este extremo zurdo que actualmente reside en Vigo y trabaja para el Real Club Celta de Vigo como ojeador . Para leer un amplio artículo sobre su carrera solo tenéis que ir a la sección de " Jugadores de la A la Z " y pinchar sobre su nombre . Ahora nos centraremos en su entrevista con el canal de Mediapro .

El reportaje se inicia con una especial mención a ciertos jugadores de origen balcánico que participaron en nuestra Liga a lo largo de los años noventa , geniales futbolistas de la talla de Gica Craioveannu , Hristo Stoichkov , Darko Kovacevic , Davor Suker , Savo Milosevic o Pedja Mijatovic .

Milorad Ratkovic fue uno de los muchos futbolistas de cierto origen que llegaron a la Liga Española , y al igual que él , en los noventa aterrizaron en Vigo otros jugadores de los diferentes puntos de la sufrida Antigua Yugoslavia : Milos Bursac , Goran Juric , Vladimir Gudelj , Goran Milojevic , Goran Djorovic , Stjepan Andrijasevic , Srdjan Bajcetic o , el ya mencionado Milosevic , fueron algunos de esos balcánicos que enamoraron a nuestra afición durante su estancia en el club vigués .
Desde Bosnia , Serbia , Croacia... Desde muchos países y muchas ciudades balcánicas llegaron todos estos excelentes talentos ex-yugoslavos . No hay duda de que Gudelj y Ratkovic fueron los más adorados por el celtismo . Mientras Milorad se encarga de su misión de ojear futbolistas , encomendada por el club , Vladimir Gudelj es el actual delegado de campo . Los " Zipi y Zape balcánicos " siguen en esa ciudad donde tanto se les quiere... y no son los únicos .

En la entrevista veremos a " Milo " analizando la llegada de muchos balcánicos a nuestro país , al igual que resume su labor como ojeador del Real Club Celta , todo un acierto si tenemos en cuenta los grandes fichajes del club en los últimos años . Uno de ellos es el de su compatriota Nemanja Radoja , un favorito del técnico Berizzo en sus alineaciones que con solo 22 años ya está dando mucho que hablar en la Liga Española .

Sin más dilación , os muestro esta entrevista por cortesía de Gol Tv en la que veremos a nuestro gran ídolo explicando su tarea y otras cuestiones sobre el fútbol . La quinta " entrevista de ex-célticos "  tiene acento serbio y se llama " Milorad Ratkovic " :

No hay comentarios:

Publicar un comentario