martes, 3 de marzo de 2015

Isabel Herbello : Un año cerca de la liguilla de ascenso .








- Isabel Herbello Rodríguez
- Nacida en Vigo ( Pontevedra ) , el 14 de Agosto de 1997
- Escolta
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ APA García Barbón \ Maristas .





- Un año después de rozar la desaparición e iniciar una nueva etapa en la Liga Femenina 2 , el Celta Selmark vuelvió a reconstruirse . Apostó por un equipo aún más joven , además de reforzarse con jugadoras experimentadas que servirían de espejo para las promesas de la productiva cantera celeste . Una de esas perlas de la cantera que comenzarían a contar para el equipo de mayores sería Isabel Herbello Rodríguez , una jovencísima viguesa de 17 años ( 14 de Agosto de 1997 ) .

Isabel ocupa la posición de escolta y su garra y electricidad venía bien para el esquema del técnico Carlos Colinas , que un año más , seguiría en el banquillo celeste . Herbello ascendió a la primera plantilla junto a otra destacada canterana , Ángela Coello . Conocidas las bajas para la temporada 2013\14 y con las nuevas altas adaptándose al equipo , el Celta comenzó una ilusionante pretemporada con el objeto de colarse en la liguilla de ascenso .

La joven Isabel comenzó a forjarse en el APA García Barbón desde la categoría benjamín . Fue a partir del año 2009 cuando la escolta gallega comenzaría a formar parte de las categorías inferiores celtiñas . Tras formarse debidamente en el Maristas , Isabel consiguió asombrar al cuerpo técnico del primer equipo y pronto se daría su debut en la Liga Femenina 2 .

Dicho debut llegó el 27 de Octubre de 2013 . El equipo vigués derrotó por 56 a 50 al Cafés Barco , equipo que debutaba en la categoría y ofreció una buena imagen . Tanto Isabel como su compañera y amiga Ángela , se estrenaron en la Liga Femenina 2 en una jornada que invitaba al optimismo en el Pabellón de Navia .
El Celta Selmark se quedó a un paso de jugar la liguilla de ascenso a Liga Femenina . La primera opción de Carlos Colinas era intentar asomarse a la liguilla , pero el equipo se quedó a las puertas y finalizaría el año en la segunda categoría española de baloncesto .
Herbello participó en aquella temporada ( 2013\14 ) en diecinueve partidos ligueros , con una media de 20 minutos por encuentro y una producción media de 4,4 puntos y 2,6 rebotes .

Tras la triste despedida de jugadoras como Begoña Pallardó y Déborah Rodríguez , posteriormente se conocieron las bajas de dos de los valores de la cantera céltica , Isabel Herbello y Eva Novoa . La pérdida de las jóvenes célticas no alteraría los planes del entrenador , que cubriría sus plazas con otras valiosas canteranas para seguir respetando la política del club , algo que lleva dando buenos resultados desde hace ya tiempo .

Isabel Herbello solo jugó una temporada con el Celta Selmark ( 2013\14 ) . Foto del Diario Atlántico .

- Isabel Herbello es otra de esas pruebas que demuestran el gran trabajo de la cantera celeste . Es una lástima tener que decir que su paso por el primer equipo celtiña consta de solo una campaña pero nunca se sabe , la vida da más vueltas que una pelota de baloncesto y tal vez la volvamos a ver de celeste en unos años , como ya ha ocurrido con otras jugadoras que han defendido los colores del Celta en este deporte .





- Fuentes : ( Diario Atlántico , Vide.es , Celta Baloncesto , Basketme y Federación Española de Baloncesto ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario