miércoles, 18 de marzo de 2015

Brandy Reed : Despedida por excesivo protagonismo .







- Brandy Carmina Reed
- Nacida en San Francisco ( EE.UU. ) , el 17 de Febrero de 1977
- Ala-pívot
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Perfumerías Avenida \ Phoenix Mercury \ Lynx de Minnesota .





- Quien la vio jugar asegura que Brandy era un auténtico espectáculo sobre la cancha , aunque no funcionase en otros aspectos . El caso es que en Vigo no cuajó bien . En el entonces denominado R.C. Celta-C.D. Bosco Banco Siméon , con el nombre céltico recientemente adquirido , Reed solo pudo demostrar su talento a cuentagotas , pues su afán de protagonismo la acabó convirtiendo en una menos del equipo . Y no me refiero a cualquier equipo , pues aquel Celta de la temporada 1998\99 acabó conquistando su primera Liga después de más de quince años sin hacerlo , gracias a un gran plantel plagado de jugadoras internacionales que dieron mucho que hablar .

Brandy Carmina Reed nació en el estado norteamericano de San Francisco , el 17 de Febrero de 1977 . Creció y se graduó en la Escuela Secundaria de Balboa de San Francisco , California , en 1994 . Después de graduarse de la Universidad del Sur de Mississippi en 1998 , Reed comenzó su carrera profesional con el Phoenix Mercury de la Asociación de Baloncesto Nacional de Mujeres ( WNBA ) en 1998 .

La ala-pívot de metro ochenta y cinco llegó a España en edad muy joven , con veintiún años . Fichó por el Celta Banco Simeón para formar parte del equipo de Vicente Rodríguez " Cholas " , en el que figuraban grandes talentos de la clase de Carmen González , Laura Grande , Paloma Sánchez , Betty Cebrián , Mar Xantal y una jovencísima Pilar Valero .

Brandy llegaba al entrenamiento botando su balón de casa o con una  hamburguesa del McDonald’s . Era muy peculiar , pero se han visto pocas jugadoras con su talento . Ese talento lo desaprovechó en el Celta al no adpatarse correctamente a sus compañeras , y es que con ella en la cancha hacían falta dos balones . Sus ganas de lucirse y de acaparar todo el protagonismo no le permitieron rendir como el entrenador realmente deseaba . Reed era todo clase , se notaba la escuela norteamericana cuando ésta cogía la pelota : gran acierto de cara a canasta , buen manejo de balón , rapidez , brillantez... aunque mucho , mucho abuso de la posesión , algo que parecía no convencer mucho a Cholas , quien finalmente determinó que la estadounidense no podía seguir jugando en el Celta .

Aún así , hasta Brandy aportó su granito de arena en aquel Celta que acabaría obteniendo el título de Liga 1998\99 . Finalmente fue despedida durante la fase regular por no encajar , caracterizada básicamente como una " chupona " de juego exterior . Aquel defecto de Reed provocó su marcha de un equipo campeón que volvió a brillar tras más de tres lustros sin obtener el título de la Liga Femenina española .

En el mes de Enero de 1999 se le rescindió el contrato a la estrella estadounidense . En su lugar vendría a modo de prueba una compatriota suya , Chasity Melvin , quien sí convenció más al técnico celtiña . Melvin tomaría el relevo de una fantástica jugadora que no se conformó con ser una más de aquella plantilla de campeonas .

Pero Brandy no se quiso despedir de la Liga Femenina sin probar en otro equipo , y en la campaña 1999\2000 firmó por el Club de Baloncesto Perfumerías Avenida , de Salamanca . Allí también dejó un importante sello de calidad . Compartió equipo con Amaya Valdemoro , otra jugadora que también abusaba de la individualidad . Sin embargo , parece que la norteamericana gustó bastante en su paso por el club salmantino .
Después regresaría a su país natal para jugar en el Lynx de Minnesota , después de haber sido seleccionada en 1999 " WNBA Expansion Draf  " . Un año después regresaría al Phoenix Mercury donde jugaría durante unos años más .





- Fuentes : ( El Mundo Deportivo , Diario Atlántico , Wikipedia , Federación Española de Baloncesto , Cronómetro de Récords y WNBA ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario