domingo, 1 de marzo de 2015

Marina Delgado : La generación de oro del basket español .







- Marina Delgado Pontes
- Nacida en Palma de Mallorca ( Illes Balears ) , el 9 de Abril de 1992
- Base \ Escolta
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ C.D. Zamarat \ Jovent Palma \ C.D. Jovent \ CTE Illes Balears \ Sóller Bon Dia \ Cadi La Seu d´Urgell .





- Ella forma parte de la generación más brillante del basket español . Marina Delgado Pontes es una base de 1,76 centímetros de altura que nació en Palma de Mallorca ( Illes Balears ) el 9 de Abril de 1992 . El Celta tuvo el honor de formar a esta jugadora en sus inicios , donde formó parte de una gran " familia " junto a otras jugadoras y el cuerpo técnico celtiña . Marina lo ha ganado prácticamente todo en las categorías inferiores y ha cosechado tres oros y platas en Europeos y Mundiales .

Marina Delgado es una jugadora con capacidad para actuar como base o escolta , que posee un buen uno contra uno y que con el paso del tiempo ha mejorado mucho en su lanzamiento exterior . Además no duda en cargar el rebote . También destaca por la capacidad de penetración a canasta , algo que tuvo que pulir durante su estancia en Vigo , así como su capacidad de dirección en la pista .
Delgado comienza su carrera deportiva en los inicios del nuevo siglo con el Club Deportivo Jovent , de donde pasó al CTEIB ( Centre Tecnificacio Esportiva Illes Balears ) en 2006 . Aquellos serían los últimos años de preparación para Marina que , en poco tiempo se rodearía de profesionales en la élite del baloncesto español .

Tras disputar una gran temporada en Liga Femenina 2 con otro equipo de formación ( Jovent de Mallorca ) , la balear atravesó por un primer año de adaptación , en el que disputó once partidos pero con muy pocos minutos ( tres de media ) en Vigo .
Su alternancia con el equipo Junior le valió para disputar el Campeonato de España en Mieres con el Celta Caixanova alcanzando la séptima posición . Ya como senior de primer año , en la temporada 2010\11 , incrementó su aportación con mayor número de minutos de presencia en pista en el equipo de Liga Femenina .

De escolta pasó a convertirse en base , principalmente durante su estancia en el club vigués . Su tercera temporada en Vigo supuso un salto de calidad para ella . Con más minutos en pista , la mallorquina fue uno de los pilares sobre los que se cimentó la permanencia deportiva celeste en la máxima categoría . Su crecimiento como jugadora fue importante , asumiendo responsabilidades en algunos partidos como en la victoria ante su ex equipo , ya desaparecido , Sóller Bon Dia! .
Su periodo como céltica concluyó en el año 2012 . En Vigo dejó grandes amistades , y es que la simpatiquísima Marina se dejaba querer . El Celta tuvo mucho que ver en la excelente formación de la base balear , que en poco tiempo " volaría " , puesto que el club vigués no podría afrontar ciertas fichas y se vio obligado a competir en la Liga Femenina 2 .

Procedente del Celta , y tras un breve paso por Cadí , llegó en verano a Zamora y fichó por el C.D. Zamarat . Delgado llegaría a Zamora con una importante experiencia a sus espaldas pese a contar con tan sólo 21 años de edad . En Vigo consiguió madurar deportivamente , algo que le vino muy bien a la mallorquina .

Marina Delgado estuvo tres temporadas en el Celta .
- Jugadora muy versátil e inteligente en la pista , su baloncesto encajó muy bien con el estilo de juego del club zamorano . Renovó tras una buena primera temporada y continua ofreciendo lo mejor de sí misma como ya hiciera en el Celta . Así prospera en la Liga Femenina , una categoría que conoció como jugadora céltica en el año 2010 , aunque compaginando su presencia en el primer equipo con las júnior .
Con cierta experiencia en la Liga Femenina y en las categorías inferiores de la Selección Española , Marina Delgado aún tendrá mucho que decir en el mundo de la canasta . Seguro que la base balear nunca olvidará su estancia en Vigo , donde aprendió y se forjó como baloncestista , por no hablar de las grandes amistades que hizo y lo mucho que se le quiere por tierras gallegas . El Celta contó en sus filas con esta magnífica jugadora , una de las perlas de la generación de oro del baloncesto español .





- Fuentes : ( Celta Baloncesto , Zona Dos Tres , En Cancha , La Opinión de Zamora y Federación Española de Baloncesto ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario