domingo, 15 de marzo de 2015

Salomé García : Respirando juventud .







- Salomé García Segura
- Nacida en Alicante , el 1 de Junio de 1992
- Escolta
- Equipo : R.C. Celta de Vigo \ Ros Casares \ A.D. Cortegada \ C.B. Akra Leuka .





- Salomé García Segura llegó a Vigo en el verano de 2014 para entrar a formar parte de un Celta en el que se respira juventud . Ella también es muy joven , pues el 1 de Junio de 1992 nació en la bella Alicante . Poco o nada supersticiosa , como demuestra el dorsal "13" que luce , Salomé es una habilidosa escolta que mide 1,75 centímetros y posee una impecable preparación desde que eligió dedicarse a esto del baloncesto .

La escolta , formada en el Akra Leuka alicantino y en la cantera del Ros Casares valenciano , ha ido mejorando sus números en los últimos años , lo que le ha llevado a fichar por el Celta Selmark .
En el Ros Casares vivió los años dorados del club . De hecho , en la temporada 2009/2010 debutó en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional con el conjunto valenciano . En la temporada 2010/2011 el Cortegada se fijó en ella y la fichó para jugar en Liga Femenina . Durante las cuatro últimas temporadas como componente del club de Vilagarcía dio claras muestras de su mejoría . En su última temporada disputó 20 partidos con el Cortegada en la Liga Femenina 2 , con un promedio de 26:47 minutos , 6,3 puntos , 2,7 rebotes y 1,6 asistencias ( 4,6 de valoración ) .

El técnico celtiña , Carlos Colinas , tuvo claro el fichaje de esta jugadora , que en el mes de Septiembre de 2014 fue presentada junto a la lusa Inés Faustino : " ha llegado a ser una jugadora que encaja perfectamente en nuestro proyecto . Es una jugadora de recorrido que llegó a nivel en Liga Femenina 2 con mucho trabajo y dedicación . Nos puede aportar equilibrio en el juego " .

Ilusionada y con tan solo 22 años de edad , la jugadora se mostró muy contenta de entrar a formar parte de un equipo joven en el que se hallan jugadoras como María Pérez Araújo , Minata Keita , Laura Alonso y Cristina Loureiro , entre otras . Lo dicho , se respira juventud en el Celta Selmark , y también calidad .

Salomé es una jugadora que ha evolucionado mucho en los últimos años y ha encontrado un sitio en la Liga , que no era fácil porque en categorías inferiores no despuntaba de forma sobresaliente . A base de trabajo y de cuidar mucho su físico se convirtió en una jugadora muy importante en el Cortegada .

Con la contratación de la escolta alicantina , el Celta Selmark ya tenía casi configurado el equipo para afrontar la temporada 2014\15 . Una plantilla joven que busca el ascenso a la Liga Femenina puede dar la sorpresa , pues ya el año pasado se rozó la liguilla que da opción al ascenso .

- La temporada , ya iniciada , está ilusionando incluso a las propias jugadoras , y tras ganar curiosamente al Cortegada en su propia cancha , el Celta Selmark ha provocado que se apriete la zona alta de la tabla . Salomé García está realizando una sensacional temporada como céltica y parece sentirse muy a gusto en la ciudad olívica .
Ahora , las chicas de Carlos Colinas afrontan los días decisivos para buscar el ascenso a la Liga Femenina 1 , algo que será difícil mantener económicamente , pues ya es sabido que el club atraviesa difíciles momentos en este aspecto .
Pero la ilusión sigue ahí , y jóvenes como la alicantina son el fiel reflejo de lo que se vive cada fin de semana en el pabellón de Navia . Salomé respira juventud en el Celta y forma parte de un gran proyecto planificado por el club vigués . La gran baza de esta chica no es únicamente su juventud , pues su preparación ha sido ciertamente importante para convertirse en una jugadora bastante importante . En su primer año como celeste , Salomé está demostrando un gran nivel . Es el fruto de un gran trabajo en la cantera valenciana .





- Fuentes : ( Diario Atlántico , Faro de Vigo , Celta Baloncesto , Vigo última Hora y Federación Española de Baloncesto ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario