domingo, 19 de febrero de 2012

Un pequeño entre grandes.





- José Chantada Martínez
- Nacido en Vigo , el 10 de Marzo de 1919
- Delantero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo.





- Es muy difícil destacar delante de jugadores como Pahiño , Yayo , Mundo , Muruaga o Roig , eso es lo que  le pasó al jugador vigués Chantada . En épocas triunfales del Celta , este delantero un tanto nervioso , no lograba hacerse hueco en la titularidad .
 Sin embargo , consiguió un gol de suma importancia que será recordado para los anales de la historia , el que consiguió frente a la Cultural Leonesa que bien valió un ascenso . El Celta lograba su segundo ascenso a primera en su historia mediante la promoción y Chantada su primer y único gol como celtiña .

José Chantada debutó como celeste un 30 de Enero de 1944 frente a la Real Sociedad en un año en el que el Celta a causa de infortunios tanto económicos como de lesiones , descendía a la segunda división española .
En dicho encuentro Chantada acusaba un nerviosísmo considerable , pero poco a poco fue levantando la cabeza hasta hacer un partido digno de loar .
Volviendo al tema del ascenso , Chantada fue un jugador más que destacado en el partido de la promoción frente a la Cultural Leonesa , siendo más discreto en el partido que les enfrentó al Granada y donde se consolidó el ansiado ascenso a primera .

El delantero vigués siguió en el Celta al año siguiente ya en preimera , pero sólo participó en un partido debido a que el Celta comenzaba a formar aquella delantera mágica que nos llevo a la final de copa en Madrid . Así pues , Chantada fue el jugador menos usado junto a Hidalgo y Gaitos .
Ese mismo año , abandona el Celta habiendo jugado únicamente siete partidos en tres años y logrando un sólo gol , eso si... Un gol que hizo leyenda para que el Celta lograra su segundo ascenso a primera . Como se puede apreciar , hasta Chantada escribió su página en este Celta que a posteriori se hizo un equipo fuerte y exitoso .






No hay comentarios:

Publicar un comentario