martes, 21 de febrero de 2012

Diezma : Condenado a se un portero de segunda .


 







- José Luis Diezma Izquierdo
- Nacido en Madrid , el 22 de Septiembre de 1968
- Portero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Betis \ R. Madrid B \ Numancia \ Extremadura \ Mérida \ Elche \ Castilla \ Recreativo \ Murcia \  Cartagena \ Orihuela .





- Muchos equipos para pocos partidos en primera , en concreto 9 , de los cuales 8 fueron con el Celta y uno con el Real Betis . En primera vivió más dentro del banquillo que en el terreno de juego .
 La experiencia futbolística de José Luis se basa en la segunda división , aunque ha jugado en todas las categorías posibles y un gran número de equipos españoles : Castilla , Real Madrid B , numancia , Recreativo , Mérida , Extremadura , Elche...
Se puede decir que Diezma fue un portero que se buscó la vida , sólo con ver su curriculum uno se da cuenta de que sin duda ha viajado en demasía a lo largo de la península española  .

Diezma en su etapa como jugador celeste .






Se formó como guardameta en la cantera del Real Madrid , también jugó en el Castilla y Extremadura antes de fichar por el Betis . En el club andaluz fue donde más " quieto " estuvo , jugando 4 temporadas consiguiendo un anhelado ascenso a primera que llegó con Diezma como titular . pero no fue precisamente un camino de rosas el que le esperaba al portero madrileño , ya que tuvo que esperar a la penúltima jornada de la temporada 95\96 para jugar su primer partido en primera división frente al deportivo de la Coruña .
José Luis no pudo con la competencia del meta Pedro Luis Jaro y estaba condenado a ver el partido desde el banquillo .
En la temporada 96\97 abandona Sevilla para fichar por el Celta con ilusiones renovadas , el Celta se había fijado en él para defender el marco de Balaídos , pero tampoco le aguardaba mucha fortuna en vigo .



En dos años que permaneció en Vigo , sólo fue alineado en 8 ocasiones como titular como cité anteriormente . Su debut se realizaría en Balaídos ante el Logroñés un 16 de Abril de 1996 . Tuvo un gran debut como titular , ya que su meta queda a cero y el Celta le endosa cuatro al conjunto riojano . 
Como dice el viejo dicho : " Una de cal y otra de arena " , en un partido frente al Barcelona en Balaídos , Diezma encaja tres goles y es expulsado , teniendo el Celta que afrontar el resto del partido sin portero , el resultado se mantuvo tal cual y el portero madrileño no podría jugar el siguiente compromiso liguero debido a la expulsión en Balaídos .
Su último partido como jugador céltico acontecería en el estadio de Lluis Sitjar , ( antiguo estadio del Mallorca ) . El Mallorca ganaría al Celta por 4-2 y Diezma viviría a la sombra de Richard Dutruel durante toda su etapa en el club vigués .

Diezma hoy en día ya no ejerce como jugador  .

Tras su paso por Sevilla y Vigo en primera , el meta lograría la regularidad que buscaba , pero en la división de plata . Los equipos en los que militó antes de dejar el fútbol fueron : El C.D. Numancia , Recreativo de Huelva , Real Murcia , Elche , Orihuela , Cartagena y Mérida... Todo un " tour " por España , pero con más participación bajo los palos . En el 2005 , José Luis Diezma cuelga las botas habiendo disputado en primera 9 partidos en total .




No hay comentarios:

Publicar un comentario