lunes, 13 de febrero de 2012

Okkas: un fichaje exótico.








- Ioannis Okkas
- Nacido en Larnaca ( Chipre ) , el 11 de febrero de 1977
- Delantero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Nea Salamis \ Anorthosis \ Olympiakos \ AEK Atenas \ Omonia Nikosa \ PAOK Salonica.





- Ioannis Okkas llegó al Celta en el 2007 para reforzar la delantera y devolverle al Celta el sueño de subir a la máxima categoría , aunque cierto objetivo no se cumpliera . El chipriota era un atacante bajito pero con mucha fuerza , y un talento exquisito , como así demostró en los partidos que disputó como céltico .
Su vida futbolística estaba más bien ligada al equipo de su país , el Anorthosis , donde regresaría tras acabar su etapa en el Celta debido a que su familia no se adaptaba a la ciudad de Vigo .


Okkas celebrando uno de sus goles con el Celta .
- A Vigo llegó causando sensación como fichaje exótico , poniéndose bajo las órdenes del t´cnico búlgaro Hristo Stoichkov , y coincidiendo con otros delanteros de indudable categoría como Diego Costa , Perera , Canobbio , Manchev , Guayre o Javi Guerrero .
Con una poderosa delantera con la que competir , Okkas fue canándose la confianza del entrenador durante las primeras jornadas del campeonato liguero 2007\08 . El 16 de Septiembre de 2007 se produciría su debut con el Celta , en un partido frente al Poli Ejido , en tierras andaluzas . Los gallegos salieron victoriosos por la mínima ( 0-1 ) , y Ioannis fue dejando un buen sabor de boca a la afición , pues su forma de desbordar al rival y su rapidez en ataque hacían presagiar muchos goles , que por cierto , fue lo único que no se vio en su estreno como céltico .

Sí llegarían los goles en la siguiente jornada , y además por partida doble . Okkas realizaría un sensacional partido ante la U.D. Las Palmas en Balaídos , marcando dos dianas ante la escuadra canariona , dos goles que sirvieron para lograr otra victoria para el conjunto vigués , ( 2-0 ) . Siguió contando con la confianza de Stoichkov , quien dimitiría de su cargo en la séptima jornada de liga , haciéndose cargo del banqillo el sevillano López Caro  .

Okkas realizó grandes partidos en la Liga Adelante , como fue el disputado ante el Sporting de Gijón en el Molinón , donde el chipriota anotó un gran gol arrancando desde el centro del campo con un poderío impresionante , ese gol resulto ser el único del partido y el que diera los tres puntos al Celta . El delantero nos regaló una simpática celebración tras el gol emulando a un golfista .
Fue internacional con la selección de Chipre desde muy joven y siempre destacando en los partidos que jugaba , demostrando ser un delantero habilidoso y con buen regate , un auténtico ídolo para el respetable chipriota .


Lo cierto es que tampoco se esperó mucho de este jugador en Vigo , pues sólo ilusionó a aquellos seguidores del fútbol que le habían visto jugar en otros partidos , previos a su llegada a Vigo . Pero con el paso de las jornadas , Okkas fue entusiasmando al respetable celtiña , que enloquecía con el eléctrico juego del internacional chipriota , un delantero único en su especie que sorprendió a periodistas y espectadores .
Sin embargo , en el Celta no le fue tan bien como todos hubiéramos querido , ya que las lesiones se cebaron con él y no pudo llegar a la treintena de partidos . Okkas marcó séis goles en su única temporada como jugador celeste y dejó detalles de gran calidad en un equipo que parecía dar síntomas de ascenso , aunque al final no pudo ser , y el delantero acabó abandonando la ciudad por los motivos familiares que anteriormente he citado .


Okkas con su selección .
- Ioannis regresaba así a su país , concretamente para jugar con el Nikosia , para acabar después su carrera en el Anorthosis , el equipo de su vida .
Si tenemos que efectuar un balance sobre su estancia en la ciudad olívica , Okkas fue de lo más aceptable que pasó por Balaídos , pues otros futbolistas de los que se esperaba más llegaron a decepcionar con más fuerza , como fue el caso de jugadores como Vladimir Manchev , Javi Guerrero , Quincy o Mario Suárez entre muchos otros . El Celta contó con una increíble plantilla , con grandes futbolistas que hacían creer en un rápido regreso a primera división , pero todo quedó en una simple quimera , y como grato recuerdo podemos quedarnos con las actuaciones de este deslumbrante jugador chipriota , que mientras se lo permitieron las lesiones , nos dejó preciosos detalles de su calidad . El Celta continuó buscando el ascenso a primera , pero éste no llegaría hasta la temporada 2011\12 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario