miércoles, 15 de febrero de 2012

Un año ... y adios , Mario !!!







- Mario Suárez Mata
- Nacido en Alcobendas  ( Madrid ) , el 24 de Febrero de 1987
- Centrocampísta
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ R. Valladolid \ Atlético de Madrid \ Real Mallorca.





- Mario Suárez es un centrocampísta que pertenecía al Atlético de Madrid y que antes de venir al Celta estaba cedido en el Real Valladolid . Mario había logrado un ascenso con los pucelanos , y el Celta con Hristo Stoichkov como entrenador , había descendido a segunda y buscaba el ascenso por vía rápida . Es entonces cuando el madrileño es prestado por el Atlético de Madrid y el Celta lo presenta como refuerzo para la temporada 2007\2008 .


A la incorporación de Mario Suárez se suman otras como las del boliviano Peña , el gallego Rubén y los búlgaros Manchev y Zanev . El Celta echa a rodar la nueva temporada con el sueño de regresar a primera división , pero van avanzando las jornadas y Mario Suárez cada vez  perdía más participación en el once . Jorge Larena y Rosada , ( fichado en invierno ) , le iban tapando oportunidades , y para colmo aparece un chaval de la cantera con buena planta y gran juego : Miguel Pérez Cuesta  " Michu " .



Por lo visto el Celta no había realizado ningún fichaje bueno , ( salvo el fichaje invernal del argentino Ariel Rosada ) , pero quizás el de Mario fue el más decepcionante sin duda alguna , ya que traía muy buena fama de tierras vallisoletanas . La verdad es que el jóven madrileño tenia buenas maneras de futbolísta , la calidad por momentos se dejaba notar , pero quizás la desgana del jugador tenía más fuerza .
El técnico Hristo Stoichkov deja el banquillo libre y pasa a ocuparlo su segundo , Antonio López , hasta traer en su lugar al afamado técnico López Caro , que a su vez sería reemplazado de nuevo por Antonio López que acabó dimitiendo y dando paso al entrenador de la cantera Alejandro Menéndez . El Celta producía una serie de movimientos a la desesperada por tratar de volver a la máxima categoría , pero el objetivo cada vez estaba más lejos , incluso al final hubo que luchar por no descender 2ª B .
Una vez finalizada la temporada , Mario Suárez recoge sus bártulos y regresa de nuevo a Madrid . Fue un fichaje esperanzador que terminó siendo una auténtica decepción .


El dato final , es que el Celta sigue luchando por ascender a primera , mientras el medio madrileño tiene la fortuna de tirunfar con el Mallorca en primera , para luego formar parte del Atlético de Madrid  hasta el día de hoy . Sus números con el Celta fueron de 26 partidos jugados y dos goles en la única temporada en la que estuvo cedido .

No hay comentarios:

Publicar un comentario