viernes, 24 de febrero de 2012

Jandro , un experto en segunda división .









- Alejandro Castro Fernández  " Jandro "
- Nacido en Mieres  ( Asturias ) , el 27 de Febrero de 1979
- Centrocampista
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Albacete \ Valencia \ Valencia B \ Numancia \ Alavés \ Gimnástic \ Elche \ Girona .




- Jandro tuvo dos etapas diferentes en el Celta : En su primer año estuvo a la sombra de grandes jugadores , lo cual le imposibilitaba jugar  , y en el tercer y segundo año la figura era él , pues se convirtió en la pieza más importante del club para regresar a la máxima categoría , ya que el año anterior el Celta había descendido .
Un  " cerebrito " del fútbol , un pasador magistral , un regate eficaz , y un hombre que sabía finalizar con éxito las jugadas . Jandro tenía la habilidad de esos centrocampístas que hacen grandes a los equipos , pero en Vigo no acabó bien , tenía sed de venganza por la marginación sufrida en la primera temporada y se fue .

El asturiano era un punta de ataque que se formó en las categorías inferiores del Valencia , llegando a debutar con el primer equipo en primera división . Después se iría cedido al Numancia durante una temporada para retornar a tierras valencianas .
En el 2001 sólo juega un partido con el Valencia C.F. , el conjunto che ganaría el campeonato liguero y Jandro seguiría sin tener un papel importante en la primera división .

Jandro como jugador celeste .

El siguiente en hacerse con los servicios del de Mieres , es el Albacete , allí permanecería sólo un año para después ser presentado como jugador celeste en una presentación espectacular , digna de un equipo de Champions .
Pero ese sería el año que marcaría la venganza de Jandro con el Celta , el mediapunta no contaría casi para para el entrenador sólo jugaría un partido y la siguiente temporada jugaría 12 partidos marcando 2 goles .
El punta asturiano había venido al Celta como un jugador con futuro , una joven promesa que en años daría sus frutos , pero quizás para ello le faltó actitud y desde luego en Vigo no la demostró llevándo consigo el desprecio de gran parte de la afición .
Su mejor año es el de la última temporada como céltico , el Celta había descendido y necesitaba regresar a la categoría de oro . El club ficha como entrenador a Fernando Vázquez , un técnico sencillo pero con sabiduría en el banquillo , el técnico de Castrofeito utilizaría a una de sus mejores armas para lograr el rápido ascenso , ese papel lo jugaría Jandro , que realizó una gran temporada .

Partido sobre la nieve contra el Alavés , que resultó ser el mejor partido  de Jandro como celtiña .

El problema esque Jandro hacía de sí mismo una empresa , es decir , juagaba para él y sólo para él , estaba comenzando su vendeta personal a base de buen fútbol para luego acabar su contrato y marcharse al Alavés . Aún así , hizo una gran temporada en segunda que dio el ascenso al Celta con relativa facilidad , y se entendía bien con las piezas más importantes de aquel equipo ascensor : Oubiña , Canobbio , Ángel , Jesús Perera ...
Marcó la tendencia del equipo en aquel partido celebrado en Mendizorroza bajo la nieve frente al Alavés realizando un gran partido anotando un  " hat-trick " . El Celta seguía sumando puntos e iba despejando el camino que llevaba hacia la primera división  .



La temporada se agota y el R.C. Celta gana ese ascenso que parecía fácil y se complicó a causa de una alineación indebida frente al Xerez dos jornadas antes . Con el ascenso en la mano y antes de comenzar la temporada del regreso a primera , el jugador asturiano acaba marchándose al Alavés y deja Vigo sin ningún interés de renovar , algo que dolió a la afición y a la directiva , e ahí su particular venganza . No obstante , el Celta aquel año realizaría grandes fichajes que le impulsarían de nuevo a las competiciones europeas , nunca se sabrá que hubiera sido aquel equipo con Jandro en sus filas .
Meses después Jandro dañaría más su imagen con respecto a la afición con caras de desprecio y llevándose de regalo el abucheo y pitada de la afición , aunque parecía haber diversas opiniones , algunos aplaudían y otros abucheaban .

El mediapunta actualmente con el Girona .


Tras tres años con el Celta y dos con el Alavés respectivamente , Jandro desfilaría por varios equipos más de la división de plata : Gimnástic de Tarragona , Elche y su actual equipo el Girona .
Al parecer también tuvo problemas de disciplina con el Elche , no se entrenaba con ganas y cogió sobrepeso , algo que disgustó al club ilicitano .
Hoy en día se halla en segunda con el Girona sin hacer tanto ruido como antes , se le siguen viendo sus maneras futbolísticas , pero ya no es lo que era . Sus números en el Celta lo dicen todo , así como su comportamiento :  " La cara y la cruz , la cruz y la cara " , es decir , pasó de no jugar casi a ser indiscutible en el Celta y de ser querido a ser repudiado en esos tres años .
En total fueron 51 partidos jugados y 14 goles con la camiseta del Celta .

No hay comentarios:

Publicar un comentario