jueves, 23 de febrero de 2012

Maraver , una pieza importante para el ascenso .









- Juan Maraver González
- Nacido en Sevilla , el 28 de Abril 1960
- Defensa
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Sevilla \ Sevilla Atlético \ Recreativo de Huelva.





- Siendo un defensa corpulento y todoterreno , Maraver trató de emular los pasos de su primogénito que triunfó de lleno en el Sevilla llegando incluso a disputar una eliminatoria de la copa  de Europa jugando como lateral derecho . Padre e hijo llevaban en la sangre ser defensas en el terreno de juego .

El sevillano militó en el Celta durante 3 temporadas , siendo en la del ascenso una pieza clave para el Celta en el eje defensivo . Maraver físicamente era muy parecido a su padre , llegó a jugar con la selección española sub-19 y ascendió al primer equipo con el Sevilla en 1979 actuando durante dos años como central del conjunto de Nervión .

En la temporada 1981\82 , Maraver se marcha al Recreativo de Huelva , donde llegó a desempeñar bien su cargo como central marcando incluso goles para los onuvenses . Su especialidad era el juego aéreo , donde imponía sus remates de cabeza aprovechándose de su corpulencia , de hecho , era un gran rematador en ese tipo de jugadas .

Juan Maraver como jugador del Celta .


Su buen hacer en tierras andaluzas , hace que el R.C. Celta se interesase por el entonces joven defensor hispalense . El club vigués se hace con sus servicios en el verano del 85 pagando 13 millones de pesetas y Juan Maraver se traslada a Vigo para ser presentado como nuevo refuerzo celeste .
Una pésima temporada , la del 85\86 , hace que el Celta descienda a la categoría de plata española con tan sólo 14 puntos y el central andaluz disputa 20 partidos a pesar de lesionarse de gravedad en aquella temporada , una dolorosa fractura de peroné . En tan desastrosa temporada , Maraver consigue dos goles .
En la temporada más larga de la historia del fútbol español , ( 86\87 ) , el sevillano es declarado transferible , pero cosas de la vida , acaba siendo titular y por lo tanto una pieza indiscutible de cara al ascenso a primera división . Maraver disputa 39 de 44 partidos , anota tres goles y forma una pareja espectacular con el norirlandés James Hagan que llegaría a mitades de temporada de aquel año.




Una vez ascendido el equipo , el central hispalense perdería el protagonísmo que marcaría el fin de su etapa como jugador céltico jugando sólo 10 partidos en primera división con el Celta . Aquella temporada el Celta casi se calsifica para la copa de la UEFA .
Finalizada la temporada , Maraver se desvincula del Celta y regresa de nuevo al Recreativo de Huelva con esperanzas renovadas y habiendo dejado su sello en tierras gallegas como un central con oficio y con bastante gol .
Una vez retirado , Juan monta una empresa llamada Marasport Gestión , y llega a representar a otros jugadores andaluces que pasaron por el Celta como fueron , Pinto , Jesuli y Velasco .

No hay comentarios:

Publicar un comentario