domingo, 26 de febrero de 2012

El Celta acorta distancias con el Depor y se distancia del resto .








Hoy la estrella fue el delantero cántabro Mario Bermejo , con sus dos goles le ha demostrado a Paco Herrera que es un delantero nato y no un mediapunta , que era como el técnico catalán le estaba usando .
De hecho , comenzó jugando en dicha posición , pero tras la sustitución de un David Rodríguez poco inspirado ,  Bermejo pasó a ocupar su posición natural en el campo y anotó dos tantos que bien pueden valer un ascenso .

El partido ya había comenzado con fuerza prometiendo goles y espectáculo , de hecho fue el Almería quien golpeó primero . Ulloa adelantaba a los visitantes con un gol que nace en fuera de juego , aunque Pino Zamorano deja que suba al marcador .
Instantes después , De Lucas pone tablas en el marcador con un gol de rebote , hasta la suerte quiere aliarse con el catalán que parece enrachado .
Los minutos pasaban y el Almería daba señas de rival difícil con jugadas rápidas y de memoria , Balaídos estaba gozando de un partido espectacular y de buen ritmo .
Antes del descanso , llegaría el segundo gol de los andaluces por medio de otro enrachado , Juanma Ortiz , que ponía de nuevo a su equipo por delante y con el 1-2 al descanso .


Una vez comenzado el segundo tiempo , el Celta imprimió más velocidad y calidad al partido y elaborando jugadas con tranquilidad , aparece el segundo gol celtiña , obra de Bermejo que empezaba su cuenta particular con un impecable remate de cabeza y empataba de nuevo el encuentro .
Herrera dió la entrada en el campo al siempre revulsivo Joan Tomás , que lograría minutos después el tercer tanto para los locales y abriría aún más el partido .
Sería de nuevo Mario Bermejo quien marcara de cabeza para poner el 4-2 en el luminoso , el equipo daba sensaciones de tener el partido controlado .
Pero el Almería demostró que no estaba muerto y puso el tercer gol a ocho minutos para el final , esta vez era Vidal quien marcaba para los rojiblancos y daba más emoción al partido .
Cuando se acariciaba el final del partido , un error infantil de Ulloa dejaba a los almerienses con uno menos en el campo . El jugador parecía desesperado y cuando el portero céltico Sergio iba a sacar , intentó obstruir el saque ante la mirada del colegiado Pino Zamorano que no tuvo más remedio que sacarle la segunda amarilla y mandarle a la ducha .
Baláidos ansiaba el final de un partido bonito pero de riesgo cardíaco y éste llegó cuando el colegiado indicó el final de partido .
Siete goles en un partido que hace honor al fútbol y que demuestra que ambos equipos están en puestos punteros por méritos propios .
Sin duda alguna , el Almería ha sido el mejor equipo que ha pasado por Balaídos esta campaña , y hoy ha llegado a poner el miedo en el cuerpo a un Celta que sigue invicto y asegurándose una de las plazas de ascenso directo , ahora el tercero dista a cuatro puntos del conjunto olívico .
Tras un fin de semana con resultados favorables , los de Paco Herrera han tirado de inteligencia para sacar provecho de la situación . El Deportivo y el Valladolid no sumaron y hoy se ganó a un rival directo con éxito y buen hacer . El Celta sigue a la caza de los coruñeses poniéndose a tan sólo dos puntos y está pendiente del partido que enfrentará a ambos en Balaídos dentro de ocho jornadas . Ahora toca pensar en otro difícil rival que también lucha por el ascenso , toca viajar a Valladolid para seguir demostrando que este año el Celta si conseguirá ese anhelado sueño por subir a primera .


PREMIO PARA LA AFICIÓN .


Hoy Balaídos registró una entrada semejante a tiempos de primera división , 16.111 era el aforo anunciado por el club . Como no podía ser de otra manera , los jugadores le regalaron a su afición cuatro goles , tres puntos y un gran partido a la vez que emocionante .
El presidente del Celta Carlos Mouriño , abrió una iniciativa a lo largo de la semana para lograr una asistencia de primera , entradas más baratas para cada socio , en concreto , tres por persona .
El objetivo ha tenido éxito y el campo se ha visto mucho más poblado que otras veces , e incluso en el partido de hoy , el Celta ha sentido el aliento de la masa celtísta que incansables , no han dejado de animar cuando el equipo más lo necesitaba . Se podría decir que hoy jugó el Celta y ganó la afición . Antes del comienzo , se guardó un minuto de silencio por dos históricos jugadores que han fallecido esta semana : Villar y Sansón , Q.P.D.



GOLES :


0-1 Ulloa ( 9´ ) , 1-1 De Lucas ( 11´ ) , 1-2 Ortiz ( 29´ ) ,  2-2 Bermejo ( 58´ ) , 3-2 Joan Tomás ( 62´ ) , 4-2 Bermejo ( 79´ ) , 4-3 Vidal ( 82´ ) .



AMONESTADOS :

De Lucas , Túñez , David Rodríguez y Hugo Mallo por el Celta , Ulloa (2) , Bernardello , Ortiz , Verza y Jakobsen por los andaluces .



EXPULSIONES :

A Ulloa del Almería por doble amarilla .




EL CELTA UNO A UNO :


1. Sergio álvarez ........................... ( 4 ) . Quizás hoy no fue su día aunque el Almería agobió bastante .

2. Hugo Mallo .............................. ( 6 ) . Participativo en ataque , hoy se ha dejado el alma .

3. Roberto Lago ........................... ( 7 ) . Mejor en ataque que defensivamente aunque correcto .

5. Túñez ....................................... ( 7 ) . Hoy tuvo mucho trabajo pero cumplió bien .

15. Oier ........................................ ( 6 ) . Tuvo algún error , pero es comprensible , el rival era fuerte .

4. Oubiña ..................................... ( 8 ) . Sigue funcionando , es importante su presencia en el campo .

21. Álex López ............................. ( 8 ) . Correcto en su puesto y dando sentido al juego del Celta .

19. Orellana .................................. ( 9 ) . Como siempre... muy peligroso .

22. De Lucas ................................ ( 9 ) . Una pesadilla para el rival , él abrió la cuenta del Celta .

18. David Rodríguez ..................... ( 4 ) . Desacertado aunque participativo .

9. Mario Bermejo ......................... ( 10 ) . No hay duda , el mejor .

17. Joan Tomás ............................ ( 10 ) . Su entrada revolucionó el partido , tuvo premio con el gol .

20. Toni ........................................ ( 6 ) . Ayudó al ataque como viene haciendo ultimamente .

14. Bustos .................................... ( 6 ) . Salió para romper los minutos finales y cumplió bien .




EL ÁRBITRO : Pino Zamorano ( colegio manchego ) . ( 7 ) , Se equivocó en no señalar fuera de juego en el primer gol del Almería , por lo demás estuvo correcto .




LAS MEDALLAS CELESTES :




EL MEJOR :


Sin ninguna duda fue el mejor , Paco le puso en su posición natural y ahí Bermejo no perdonó . Dos goles y un buen partido hacen honor de mención .






LICOR CAFÉ :



El revulsivo ya por costumbre , hoy la presencia de Joan Tomás en el campo era vital y por ello acabó cumpliendo y marcando .




LA RISTRA DE AJOS :


No sólo encajó 3 goles , sino que además dió un pequeño susto al resbalarle el balón de las manos delante de un contrario , hoy el gafado fue Sergio .





HOY NO CENA :



Hoy David participó en ataque , pero no contribuyó con goles y por eso fue sustituído por Joan , de esta manera , era Bermejo quien pasaba a su lugar con éxito .







Ver resumen Celta - Almería :

No hay comentarios:

Publicar un comentario