jueves, 16 de febrero de 2012

Del Celta... A la presidencia del Racing de Ferrol.







- Isidro Silveira Cameselle
- Nacido en Vigo  el 24 de Julio de 1943
- Centrocampísta
- Equipos: R.C. Celta de Vigo.





- Isidro Silveira tuvo una carrera muy corta como futbolísta . Criado en el barrio vigués de Lavadores , el actual presidente del Racing de Ferrol siempre tuvo mucho aprecio por esta ciudad del norte de la Coruña , él se definía como un hombre de alma verde y corazón celeste .
Nacíó en Vigo , pero se casó en la localidad coruñesa de Betanzos e hizo casi toda su vida en Ferrol cogiendo el cargo que actualmente emprende , siente paasión por su club y lo defiende a capa y espada .

El centrocampista vigués jugó en el Oza coruñés donde destacó bastante , hasta que en 1961 recibe la llamada del R.C. Celta que quería incorporar en sus filas varios valores jóvenes entre los que figura Silveira .
Entonces un joven Isidro Silveira con 17 años de edad pasa a formar parte del equipo de su ciudad natal que se halla en la segunda división .

En la temporada 1961\62 , aquel joven vigués llegó a disputar séis encuentros como celeste y al año siguiente solamente uno , en la que sería su última temporada como futbolista . No tuvo mucha suerte con las lesiones y decidió dejar el fútbol para orientar su futuro hacia otros menesteres , en principio se dedicó a estudiar . Silveira con falsa modestia solía decir que realmente dejo el deporte rey porque era muy malo .

Isidro siempre recuerda como anécdota el desborde del río Lagares que llegaba a inundar Balaídos y que aún así se jugaba , cosa que si hoy pasara , con toda seguridad el partido se suspendería .
Nunca dejó de reconocer que el Celta era su segundo equipo , por detrás del Racing de Ferrol . También reconocía que de joven iba a ver algún partido que otro del Deportivo de la Coruña  , y esque Silveira se definía a si mismo como un gallego de todos los sitios .


Contemplamos una foto de Isidro Silveira como un presidente ya experimentado en el Racing de Ferrol .



En 1980 , Silveira presenta su candidatura para presidente del club verdiblanco , pero la retiró a última hora . Ya en 1993 , entró como vicepresidente en la junta presidida por Manuel Criado Seselle , a quien sustituyó el propio Silveira cuando éste dimitió , transcurria el año 1995 .
Fue ratificado por los socios , pero al convertirse el club en sociedad anónima , Silveira coge las riendas decididamente del Racing .
Silveira utilizó todo su empeño hasta lograr un ascenso a segunda división , invirtiendo incluso su propio patrimonio , eso definitivamente gustó mucho a la afición ferrolana y el club empezó a renacer .

El máximo mandatario vigués logra mantener al Racing de Ferrol varias temporadas en segunda división desde el año 2000 , convirtiéndose en un equipo ascensor , ya que en la 2002\2003 vuelven a descender y recuperan la categoría de plata al año siguiente y así siguieron hasta descender por última vez en el 2008 .
Isidro Silveira quiso lograr el objetivo de subir al Racing a primera , algo que no pudo ser , aunque si consiguió ser el presidente con más años de mandato en el club .

No hay comentarios:

Publicar un comentario