miércoles, 29 de febrero de 2012

Quincy, un descendiente de ghaneses con falta de actitud.










- Quincy Owusu-Abeyie
- Nacido en Amsterdam (Holanda) , el 15 de Abril de 1986 .
- Extremo zurdo
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Málaga \ Arsenal \ Spartak de Moscú \ Ajax \ Birminghan City \ Cardiff City \ Portsmouth \ Al-Sadd \ Panathinaikos.





- La falta de actitud y disciplina de este jugador no sólo le trajo problemas en la ciudad olívica , Quincy fue expulsado de otros equipos e incluso expedientado por esa desgana y el pasotísmo que padecía .
Nacido en Amsterdan , ( Países Bajos ) , pero de descendientes ghaneses , Quincy era un jugador de gran regate , buen desmarque y una joven promesa que sólo mostraba su talento cuando a él le venía en gana .
Es un extremo izquierdo fino , con una técnica desbordante capaz de ridiculizar al rival con facilidad , incluso en su etapa con el Celta , pudimos verle en Balaídos luciendo alguna de sus " florituras " .

Quincy comenzó formandose en el Ajax holandés donde comenzó a demostrar su calidad y por desgracia , su falta de honestidad y desgana . Con tan sólo 16 años de edad , el nacionalizado ghanés fue expulsado del club de su ciudad natal por las mismas razones citadas .
Por fortuna , fue llamado por el director de la cantera del Arsenal , Liam Brady para hacer una prueba con el filial de los " Gunners " .


- Dicha prueba concluyó con éxito y el holandés acababa firmando un contrato profesional con el conjunto británico pasando a formar parte del club en el 2002 .
El 28 de Octubre del 2003 , debuta en la Premier League con el primer equipo , en un partido de liga inglesa que les enfrentaba al Roterham United .
La etapa de Quincy Owusu-Abeyie en el conjunto londinense fue de 3 años , contando más con el filial que con el primer equipo , uno de los punteros en Europa .
Una vez finalizada la temporada 2005\06 , se desvincula del Arsenal para fichar por el Spartak de Moscú ruso .

En Rusia jugaría un año y después vendría en calidad de cedido al Celta de Vigo . Comenzaba la temporada 2007\08 y el Celta , que había descendido a segunda división , buscaba refuerzos de garantías para volver a primera por la vía rápida . Quincy encajaba con el perfil perfecto de un jugador desequilibrante que diera grandes tardes de fútbol en Balaídos . Su juego rápido y esa calidad indiscutible fue lucida en los primeros encuentros de aquella nefasta temporada , la afición estaba encantada con el nuevo fichaje esperanzador .

Quincy era un jugador ideal para cubrir algunas carencias del club , ya que podía jugar por ambas bandas e incluso ser adelantado para jugar como delantero , pero desgraciadamente , el jugador decepcionó a la parroquia viguesa con su falta de ganas y salídas nocturnas .
En el campo se podía observar que el holandés tenía ese talento que llevaba como etiqueta , pero sólo lo mostró cuando le venía en gana desquiciando a una afición que poco a poco vería que el ascenso a primera se esfumaba .

Owusu-Abeyie durante un partido con el Celta .


Balaídos se cansaba ya de su indisciplinada actitud y esas repetitivas  " bicicletas " que siempre utilizaba para burlar al contrario , la mayoría de las veces sin éxito alguno .
En repetidas ocasiones , el joven extremo fue abucheado por su afición , y es que el descontento y la decepción podían más que los escasos partidos buenos que realizaba en el campo .

A pesar de que jugó con la selección holandesa juvenil  la Copa del Mundo del 2005 , ( donde hizo un gran campeonato ) , Quincy pasó a formar parte de la selección de Ghana cuando este se hallaba en el Celta de Vigo . El ya internacional por Ghana , realizó un gran campeonato de la CAF , ( copa de África ) , marcando además , su primer tanto frente a la selección de Costa de Marfil .
Una vez finalizado el torneo africano , el jugador regresa a Vigo . La afición al saber de sus progresos por la CAF , y en vistas del mal momento que atravesaba el club , exigían al entrenador su inclusión en el once titular . Pero el entonces entrenador Antonio López , hizo caso omiso de la petición popular y marginó al internacional africano por su mal comportammiento y llegar tarde a los entrenamientos .

Quincy en el lance de un partido de la Copa África .


Muchos fueron los que criticaron al técnico celtiña que impusiera cierto castigo al jugador , pero desde luego , el cordobés atinó en su decisión , puesto que el holandés seguía llegando tarde a las concentraciones del Celta redondeando de esta manera , su fama de perezoso y adicto a la noche .

Su último partido como jugador del Celta , fue el disputado frente al Cádiz un 18 de Mayo del 2008 . Quincy realizaba un gran partido para maquillar el mal recuerdo que iba a dejar a la afición viguesa , harta ya de sus reitaradas y fallidas actuaciones en el campo y fuera del campo .
En su etapa como jugador celeste disputó veinte partidos en los que materializó cuatro goles , alguno de ellos de bella factura y mostrando ese talento que apenas demostró en Vigo .



El R.C. Celta no ejerció la opción de compra del ghanés y este abandono la disciplina viguesa para regresar de nuevo a Rusia . El Spartak vuelve a cederlo , esta vez regresa a la Premier para jugar cedido en el Birmingham City , Cardiff City y posteriormente al Portsmouth .
El Al-Sadd de la liga de Qatar , se hace con los derechos federativos del holandés y a su vez también lo cede . Esta vez será para regresar a la Liga Española pero en primera división con el Málaga C.F.
En Málaga se vivió más de lo mismo a lo que sucedió en Vigo , Quincy maravillaba a la afición malacitana a principios de la temporada 2010\11 , pero una vez más muestra sus malos modos de antaño bajando así su rendimiento con el club albiceleste .
Con la llegada del técnico chileno al conjunto andaluz , Quincy cuenta aún con menos minutos en la liga española y acaba fichando por el Panathinaikos griego .

No hay comentarios:

Publicar un comentario