domingo, 11 de enero de 2015

Vuelve el gol después de 726 minutos sin marcar .




- El gol , esa chispa del fútbol , una palabra imprescindible para sentir este deporte y que tanto nos ha costado cantar últimamente . Y como la base principal de Fame Celeste es narrar historia , no puede pasar desapercibido este negativo acontecimiento jamás ocurrido en la historia del Real Club Celta .
Desde que se formateó la Liga de Fútbol Profesional en 1929 , el Celta ha participado en todas sus ediciones luchando en las diferentes categorías de Primera División , Segunda , Segunda B y Tercera .

Nunca , repito , nunca se había producido una tan dilatada racha negativa sin marcar , hasta esta temporada 2014\15 , en la que el Celta cuenta con la mejor zona de ataque de la última década : Larrivey , Charles , Santi Mina , Nolito , Orellana... Ninguno de ellos pudo evitar que el equipo vigués permaneciese siete jornadas sin marcar , concretamente 726 minutos sin marcar , algo jamás sucedido .

Han habido rachas de todos los colores , pobres registros goleadores como el de la temporada 1958\59 , en la que el Celta sólo anotó 20 tantos , lo que significó su descenso a Segunda División como farolillo rojo . En aquel curso , la peor racha fue de cuatro jornadas sin marcar , solamente superada en las temporadas 1990\91 y 1994\95 , en las que el equipo se mantuvo cinco jornadas sin ver puerta .

Con Carlos Aimar como entrenador , el Celta tuvo la peor racha de su historia en minutos ( 534 ) , precisamente en la temporada 94\95 . Han tenido que pasar 20 años para ver algo peor y cumplirse así la peor racha histórica con 726 minutos , algo que se concluyó esta noche gracias al empate marcado por Fabián Orellana ante el Valencia C.F.

Por unas razones u otras , hemos tenido que aguantar siete largas jornadas sin cantar un gol ante equipos como Granada , Rayo Vallecano , Éibar , Real Madrid , Málaga , Almería y Sevilla .
Bien es cierto que los árbitros nos han perjudicado en demasía . Solo hay que recordar partidos como el de La Rosaleda , en el que el conjunto celeste había marcado dos tantos , obra de Charles , que injustamente no subieron al marcador porque el colegiado no los apreció como legales . Aquel día contra el Málaga se pudo poner fin al mal fario , pero no fue así .

Otro momento cercano al fin de la racha fue el encuentro previo a las datas navideñas ante el Almería . Siempre negado cara a la portería , el Celta no pudo batir al conjunto andaluz ni de penalti , siendo Nolito el autor del fallo que prolongaría la negativa racha hasta el año 2015 .

Una vez en el 2015 , los pupilos de Eduardo Berizzo jugaron un gran partido frente al Sevilla , pero con un hombre menos desde el minuto 20 de encuentro , se antojaba harto complicado marcar gol pese a los honrosos esfuerzos de la delantera olívica . Por si fuera poco , el Celta seguiría sin contar con dos de sus hombres con mayor efectividad de cara a la portería : Nolito y Larrivey , el primero por lesión y el segundo por injustísima sanción .

La pasada noche del 10 de Enero de 2015 se consiguió poner fin a esta maldición anotadora . Para ello hubo que crear muchísimas ocasiones y , por si fuera poco , fallar otra pena máxima . Orellana casi nos hace cantar gol , pero al igual que Nolito en su día , el chileno marró la ocasión y nos dejó exhautos a todos .
Lejos de venirse abajo , nuestra querida apisonadora celeste siguió haciendo lo que tan bien supo hacer desde que se inició la campaña , jugar al fútbol . No podía ser otro , y Orellana no perdonó tras un saque de esquina . Fabián apunto fino y convirtió un importante tanto que acabaría con la maldición el gol de la que ya os hablé anteriormente .

Fabián Orellana consiguió acabar con la maldición tras 726 minutos de falta de gol .

- Así se ha puesto fin a la peor racha anotadora del Celta . Los 726 minutos serán ejemplo para no seguir en el resto de la existencia céltica . La verdad es que cuesta entender que un gran equipo , con uno de los mejores ataques de la Liga , haya tenido que esperar tanto para seguir sumando goles , pero cuando la dichosa bola no quiere entrar no hay nada que hacer .

Hemos culpado a los partidos televisados de los sábados , a la segunda equipación del equipo y a las malas meigas que no quieren bien al Celta . Hemos ido al campo con ajos , con los calcetines del revés , con una pata de conejo y rezando a todos los Santos , y aún así nos ha costado mucho volver a cantar un gol , y 726 minutos tienen la culpa .

Puesto fin a la peor racha sin marcar , ahora falta conseguir una victoria , pues con el partido de hoy ya van ocho jornadas sin que el Celta cuente una victoria . No se asusten , la pelotita ya besó la red y ahora solo es cuestión de creer en esta fabulosa plantilla que seguro pondrá fin a esta maldición que queda pendiente . Esperemos que en Cornellà podamos despedir una larga racha sin festejar una victoria , solo hay que creer en el Celta , nada más .


* Si quieren ver todos los registros goleadores del Real Club Celta a lo largo de su historia en Liga , pinchen en " Todos los goles del Celta en Liga " .

No hay comentarios:

Publicar un comentario