miércoles, 28 de enero de 2015

El Test de GolTV : Iker Muniain .




- En la vigésimo primera entrevista de Fame Celeste-Gol Tv la estrella es Iker Muniain Goñi , un habilidoso extremo zurdo nacido en Pamplona ( Navarra ) , el 19 de Diciembre de 1992 . El dordal 19 del Athletic de Bilbao acumula ya su sexta temporada en el primer equipo desde su eclosión en el año 2009 . Desde entonces no solo pasó a formar parte del primer equipo , es más , es una de las piezas determinantes de la zona de ataque del club rojiblanco .

Sus inicios fueron en el U.D.C. Chantrea de Pamplona , pero con solo trece añitos , Iker pasa a formar parte de una de las mejores escuelas de fútbol de nuestro país : la cantera de Lezama . Allí se forjó junto a muchos jovencitos ilusionados que sueñan con vestir la camiseta del Athletic Club de Bilbao , y pronto comenzó a destacar con su gran velocidad , peligroso dribling y magnífica definición de cara al marco rival .
Por entonces , Joaquín Caparrós era el primer entrenador del conjunto vasco y fue quien decidió convocar al pequeño cachorro para disputar unos partidos amistosos con el primer equipo . Aquel fue el primer gran contacto con auténticos profesionales del balompié .

También llegó a entrar en alguna convocatoria de Liga con el técnico utrerano , pero aún era temprano para debutar oficialmente . Pero tampoco tardaría mucho en hacerlo , pues el 30 de Julio de 2009 llegaría su gran momento . Muniain disfrutó de sus primeros minutos oficiales en la Copa de la Uefa , ante el Young Boys de la Súper Liga helvética . El equipo ganó 0-1 y encarriló el pase a la siguiente , el cual fue sentenciado en tierras suizas con el 1-2 cosechado , siendo el joven navarro de 17 años el autor del segundo tanto .

El desparpajo del entusiasta y prometedor Muniain le sirvió para seguir entrando en los planes de Caparrós , quien contaría con el atacante pamplonica en 26 partidos de Liga . En aquella temporada 2009\10 , Iker Muniain firmó sus cuatro primeras dianas con el club de Ibaigane ante Valladolid , Valencia , Xerez y Deportivo de La Coruña .

Sus grandes logros provocaron su primer contrato profesional con el Athletic . Iker entra a formar parte de la primera plantilla y se convierte en una de las referencias del ataque bilbaíno junto a Javi Martínez , Fernando Llorente y Gaizka Toquero . Desde entonces , y pese al cambio de técnico con la llegada de Marcelo Bielsa al banquillo de San Mamés , Muniain se asienta en la titularidad del equipo , llegando a ofrecer grandes tardes de fútbol en La Catedral de Bilbao y participando en dos finales en el año 2012 : en Copa del Rey y Copa de la UEFA , en las cuales no tuvo suerte el Athletic .

El año pasado en Liga marcó siete goles , su máxima marca anotadora hasta el momento . A día de hoy sigue siendo una pieza indiscutible con Ernesto Valverde como entrenador . Su electricidad y gran desborde son dos factores que hacen temer a las zagas rivales , aunque este no esta temporada 2014\15 no está siendo buena ni para él ni para su querido club . Iker Muniain y el Athletic de Bilbao son los protagonistas de hoy en Fame Celeste :

No hay comentarios:

Publicar un comentario