miércoles, 21 de enero de 2015

El Test de GolTV : Mikel Arruabarrena .




- Mikel Arruabarrena Aranbide tiene toda la pinta de cumplir con la teoría de los " ocho apellidos vascos " , como en la exitosa película de Emilio Martínez Lázaro . Pero en lugar de compartir escenario con Dani Rovira , Clara Lago , Carmen Machi y Karra Elejalde , comparte vestuario con los Xabi Irureta , Eneko Bóveda , Federico Piovaccari , Manu Del Moral y todos sus compañeros de la Sociedad Deportiva Éibar , un modesto equipo de una pequeña localidad guipuzcoana que este año está saboreando las dulces mieles de la Primera División . Para mayor satisfacción , el conjunto eibartarra se ha convertido merecidísimamente en el equipo revelación de la categoría , y nuestro protagonista de hoy está siendo ciertamente importante en esa labor .

Arruabarrena nació en Tolosa ( Gipúzkoa ) , un 9 de Febrero de 1983 . Su mejor papel lo juega en posiciones de ataque . Mikel es un delantero centro de gran envergadura que también puede jugar como mediapunta o bien por las bandas . Su carrera se iforjó como cachorro de la cantera de Lezama , en el Bilbao Athletic , tras haber destacado en las filas del equipo de su villa natal , el Tolosa C.F. Jugó en Tercera División con el Baskonia y entre 2003 y 2005 lo hizo en el filial rojiblanco .

Sin contar con oportunidades en el primer equipo del Athletic de Bilbao , Arruabarrena pasó a formar parte del Osasuna Promesas , donde permaneció la temporada 2005\06 y en la que anotó doce tantos en Segunda B . Sus buenos progresos le llevaron a firmar por un equipo de Segunda División , el C.D. Xerez .

Con el club andaluz debuta en Segunda , y después de un año ficha por el C.D. Tenerife , donde tampoco pasaría de un curso . Entonces sería cuando firmaría por el Éibar , en la temporada 2008\09 . En sus tres primeros años con el conjunto armero no tiene suerte , y en el año 2010 ficha por el Leganés para jugar en la misma división que se hallaba por entonces su club de origen . Entonces logra marcar 21 tantos con el equipo madrileño en Segunda B , lo que provoca su regreso al club blaugrana para iniciar la temporada 2011\12 . Arruabarrena había estado a punto de viajar a Varsovia para fichar por el Legia en el año 2009 , pero el destino quiso que siguiera en el Éibar para vivir sus mejores años deportivos .

Poco a poco fue cogiendo confianza con el Éibar . Mikel marca trece goles que ayudan a su equipo en su regreso a la categoría de plata española , poco antes de vivirse algo histórico en la campaña 2013\14 , algo nunca visto en el municipio guipuzcoano .

Y sí , precisamente en esa campaña , la S.D. Éibar consigue ascender a Primera División por vez primera en su historia , con Arruabarrena como uno de los mayores héroes de Ipurúa . De esta manera , el tolosarra consigue debutar en la categoría máxima , en la que ya ha marcado cinco goles y disfruta de jugar al fútbol entre los más grandes , figurando su club como uno de los equipos de moda en España . Hoy , Mikel Arruabarrena es la vigésima entrevista de Fame Celeste y Gol Tv . Es su turno y el de la pequeña , pero enorme , S.D. Éibar :

No hay comentarios:

Publicar un comentario