sábado, 10 de enero de 2015

Korai Burés : Una arousana de vuelta a casa .




- A veces hay diversas razones por las que nuestros atletas abandonan la práctica del deporte , bien sea por estudios , por razones laborales o causas personales . En el caso de Korai está bien claro , y es que la jovencísima velocista gallega lleva desde los seis años entrenando , lo que precipitó un necesario descanso para regresar a su casa deportiva con fuerzas renovadas . Precisó de un año sabático para desconectar de todo y continuar con su preparación deportiva con la misma ilusión de antaño .

Korai Burés Barreiro nació en Vilagarcía de Arousa ( Pontevedra ) , el 18 de Julio de 1991 . Como ya he señalado , esta prometedora atleta lleva preparándose desde bien pequeña y eso se ha notado en las competiciones que ha disputado . Ya sabíamos de sus actuaciones desde incluso antes del 2007 , figurando en las diferentes competiciones que ha actuado en diversas categorías .

En los primeros días del año 2009 ya destacó en las pistas de Riazor como céltica . En aquellos gélidos días se celebraba el Campeonato Gallego de Pista Cubierta en categorías de formación , y Korai consiguió la medalla de oro en los 50 metros , con una marca de 7s.06d . Fue una gran jornada para la base viguesa , puesto que otras atletas de nuestra ciudad consiguieron brillar en tierras coruñesas : Sandra Mosquera , Tania Valverde , Sara Pérez , las dos últimas conocidas también como célticas .

Poco después consiguió la mínima para los nacionales juniors , en el Trofeo Boa Vila . La arousana compitió en los 200 metros lisos y obtuvo una marca personal en la distancia de 26,54 . De esta forma , Burés supo continuar en su línea progresiva cuando apenas contaba con la mayoría de edad . Continuó compitiendo a gran nivel y siempre para el Celta .

A pesar de los buenos resultados , Korai Burés decidió dejar por un tiempo el deporte para desconectar un poco . En el curso anterior el Celta no pudo contar con la arousana pero tampoco tardaría mucho en volver , pues esta corredora lleva el atletismo en las venas .

Habitual en las convocatorias por equipos del club durante muchos años , tanto en los 200 como en los 400 metros como en cualquiera de los relevos , sus marcas de la última temporada fueron de 27.38 / PB 26.41 en los 200 metros y de 1.01,49 / PB 1.00,92 en los 400 .
Como siempre , ambiciosa y competitiva , señaló para la Web del Real Club Celta de Atletismo : " Espero estar cerca de mis marcas , y por qué no , mejorarlas ” . Lo que es evidente es que el club recupera a una de sus fijas y más regulares atletas y todos deseamos sus mejores logros deportivos , pues su bien será la gloria del Real Club Celta .

Korai Burés compitiendo para el Real Club Celta . ( Foto de la Web del Celta de Atletismo ) .

- Burés aún cuenta con 23 años de edad y una dilatadísima experiencia en este deporte , al cual ha dedicado su tiempo desde muy pequeñita . Hay tiempo suficiente para poder ver muchas hazañas de esta velocista arousana que " volvió a casa por Navidad " . Desde Fame Celeste quiero dar la bienvenida a esta maravillosa deportista que siempre perteneció al club vigués .




- Fuentes : ( Web del R.C. Celta de Atletismo  y  La Voz de Galicia ) . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario