miércoles, 7 de enero de 2015

El test de GolTV : Gustavo Cabral .




- Comencemos el 2015 con el Test de Gol Tv para otro jugador del Real Club Celta de Vigo , y hoy es el turno de Gustavo Daniel Cabral , quien lleva en las filas célticas desde el año 2012 . Nació en Isidro Casanova - La Matanza ( Argentina ) , el 14 de Octubre de 1985 y es una de las piezas claves en la zaga olívica desde su llegada al club .

Comenzó su carrera en el Racing Club de Avellaneda , llegando a debutar el 12 de Diciembre de 2003 con dieciocho años de edad . En el día de su estreno , su equipo empató a uno con el Olimpo , y con el paso del tiempo llegó a ganarse la confianza del entrenador y se convirtió en titular indiscutible de " La Gloriosa " . Participó en más de cien partidos con el club albiceleste y marcó sus primeros goles , y su gran proyección fue decisiva a la hora de fichar por uno de los mejores clubes de la Liga Argentina , el River Plate .

Gustavo Cabral comenzó a formar parte de complicadas operaciones para hacerse plenamente con sus derechos federativos . El acuerdo se hizo por el 50% del pase del futbolista a cambio de 1,5 millones de dólares pagaderos en cuotas a un grupo empresario encabezado por Fernando Hidalgo , y eso le valió para fichar por River , equipo que finalmente compró la totalidad del pase en una operación muy dudosa . Con " Los Millonarios " fue campeón del Torneo Clausura 2008 y disputó partidos internacionales , jugando la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana .

Tuvo un corto paso por el fútbol mexicano al fichar por el Tecos Estudiantes , donde adquirió una mayor experiencia para después regresar a su país . Fichó por el Arsenal de Sarandí , aunque nunca llegó a jugar ningún partido con el club bonaerense . En el verano de 2011 cruzó el charco para jugar en la Liga Española y fichó por la U.D. Levante .

En principio , Cabral no tuvo muchas opciones con el club levantino , pero con el paso del tiempo fue ganándose la titularidad , y eso hizo que en Vigo se fijasen en él para contar con sus servicios tras ascender a Primera División en la campaña 2011\12 .
Muy buenos fueron los primeros años del defensor argentino , que ya en su primer año se llegó a ganar el sobrenombre de " el jefe de la zaga " , pues se notó mucho su mano pese a tener errores en alguna que otra jugada . No obstante , Gustavo Cabral es hoy en día una pieza fundamental de la defensa céltica y cuenta con la confianza de su compatriota y entrenador del Celta , Eduardo Berizzo .

La decimoctava y primera entrevista 2015 de Gol Tv y Fame Celeste es para Cabral y el R.C. Celta de Vigo . Veamos que nos cuenta uno de los jugadores indiscutibles en la retaguardia celeste , quien ya suma tres goles desde su llegada al club en el verano de 2012 :

No hay comentarios:

Publicar un comentario