miércoles, 14 de enero de 2015

El test de GolTV : Tomer Hemed .




- Vamos con uno de los talentos exóticos de nuestra Liga . Hoy es el turno del Almería y su estrella , el delantero hebreo Tomer Hemed , quien ya acumula su cuarto año en España y hoy se convierte en la decimonovena entrevista de Gol Tv .
Nació en Haifa ( Israel ) , el 2 de Mayo de 1987 y creció jugando el fútbol , viendo como ya triunfaban otros jugadores de su país tan conocidos como Yossi Benayoun , Eyal Berkovic , Idan Tal y uno muy especial y archiconocido por el celtismo , Michael Haim Revivo .

En las dos últimas décadas nos hemos acostumbrado a la llegada de futbolistas israelitas que han triunfado en la denominada " Liga de las estrellas " o " Liga BBVA " . El caso de Hemed no es una novedad , desde luego .
El de Haifa fue llamado para el primer equipo del Maccabi Haifa a principios del año 2006 , cuando éste contaba con menos de dieciocho años . Tuvo tres apariciones con el primer equipo en las que marcó un gol , pero posteriormente regresó al equipo juvenil .

No tardaría mucho en convertirse en una pieza de la primera plantilla del Maccabi Haifa . A partir del año 2007 , Tomer ya figuraba como la gran promesa del club israelita en el que también brilló el ídolo céltico Haim Revivo .

En ese mismo año ya había marcado sus primeros goles en la liga israelí , y pronto fue llamado para formar parte de la selección Sub-21 de Israel .
En los siguientes años fue cedido a diferentes clubes de su país : Maccabi Herzliya , Bnei Yehuda de Tel Aviv y Maccabi Ahi Nazareth F.C. . Bajo la dirección de John Gregory maduró y desarrolló muchas facetas de su juego , promocionado como delantero estrella en el diario inglés " Daily Mail " . Pero en su último club no le fue muy bien , y jugó escasos partidos , mientras que el Maccabi de Nazareth acabó ocupando la última plaza liguera .
Hemed regresó al Maccabi Haifa en el verano de 2010 , y apareció en 45 partidos durante la campaña 2010\11 , anotando 18 goles en una temporada en la que el club se coronó como campeón de liga .

En el verano de 2011 se produce su llegada a España . Tomer Hemed ficha por el Real Mallorca mediante un contrato de tres años y se produce su debut oficial el 28 de Agosto ante el Espanyol de Barcelona . Hemed jugó casi todo el partido de titular y ayudó en la victoria a su equipo ( 1-0 ) . Sus primeros tantos sirvieron para empatar ante el Club Atlético Osasuna en feudo contrario , dos goles de penalti que establecieron el 2-2 en el marcador .

En tres años como mallorquinista llegó a disputar un total de 90 partidos en los que anotó 20 goles en Liga... números redondos los del israelita . Su último año con el club balear fue en Segunda División y , por si fuera poco , se rompió el talón de Aquiles , lo que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante siete meses .

Actualmente juega en la Unión Deportiva Almería , donde ya lleva cuatro goles y es una de las estrellas del club andaluz . Vamos a ver que nos cuenta la perla exótica del Almería en el Test de Gol Tv . Hoy es el turno de Tomer Hemed .

No hay comentarios:

Publicar un comentario