jueves, 22 de enero de 2015

Entrevistas a ex-célticos : David Belenguer .




- Por cortesía de Gol Tv , canal del que Fame Celeste es colaborador , os traigo una entrevista a David Belenguer Reverter , un catalán de Vilassar de Mar que ( Barcelona ) que perteneció al Real Club Celta de Vigo en la temporada 1996\97 . Pinchando sobre su nombre hallaréis un amplio resumen sobre su estancia en el club vigués y otras vivencias en equipos españoles . Hoy nos centraremos en la entrevista de Gol Tv , a la que el barcelonés accedió cuatro años después de su retirada oficial como futbolista .

En la entrevista , David Belenguer reconoce que el tono físico no era su fuerte cuando éste formó parte de la cantera del Real Madrid , por lo que su paso fue simplemente de formación y experiencia . Se hace un repaso de su estadía en clubes españoles como Palamós , Leganés , Lleida , Albacete , Extremadura , Real Betis y Getafe .

No se trata su experiencia como céltico , pues Belenguer apenas gozó de ocasiones para defender la elástica celeste . Tan solo disputó un partido de Copa del Rey ante el Racing de Ferrol , jugando quince minutos para ceder un empate a uno en Balaídos . También disputó unos cuantos partidos de pretemporada con el equipo celtiña , pero su experiencia oficial no se extiende más allá de aquel partido de Copa ante la escuadra ferrolana . Llegado el mercado invernal , David Belenguer regresó a su tierra para jugar como cedido en la Unió Esportiva Lleida , donde comenzó el punto de inflexión en su longeva carrera como futbolista , pasando por diferentes equipos de la Primera y Segunda División española .

Defensa central muy vivo en sus marcajes , Belenguer supo exprimir todo su potencial con las diferentes camisetas que defendió , hasta producirse su llegada al Real Betis , donde gozó de titularidad hasta el ascenso a la máxima categoría . Una vez más , David tuvo que buscarse la vida en otro club , ya que no tenía mucha participación en Primera con el Betis .

Como se señala en la entrevista , David Belenguer disfrutó de sus mejores años como zaguero en el Getafe Club de Fútbol . Sí , el catalán no solo consiguió ascender a Primera con el modesto club madrileño , pues además consiguió la larga permanencia en la categoría , figurando como una de las piezas básicas de la zaga getafense .
Finalizado su ciclo en el Getafe , Belenguer despidió su carrera regresando al Real Betis en la campaña 2010\11 . Con el conjunto verdiblanco consiguió el último ascenso a Primera División en su exitosa carrera como futbolista , y finalizado el curso , decidió colgar las botas para dedicarse a otros menesteres .

Con 38 años dejó su actividad futbolística pero no se alejó del " deporte rey " . Belenguer dedica su vida al fútbol como asesor de fichajes y en diversos negocios alrededor de este deporte . Veamos más detalles en la entrevista ofrecida por Gol Tv :


No hay comentarios:

Publicar un comentario