martes, 24 de junio de 2014

Miriam Vázquez : Un ejemplo de gran celtista .




- Todo un ejemplo de celtismo el de esta joven periodista viguesa que ya ha ejercido para varios medios como es el caso del diario de " La Voz de Galicia " , un periódico con mucho tirón en la comunidad gallega .
Primero desarrolló ampliamente sus estudios . Míriam Vázquez Fraga ( Vigo 1987 ) se licenció en Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela en 2009 , habiendo estudiado también mediante Erasmus en la Universidad italiana de Pisa . En 2010 obtiene un Máster en Edición Periodística de La Voz de Galicia . También cursó en la especialización de postgrado , Estrategias y Gestión de la Comunicación y un curso de Community Management en la Fundación UNED .

Mientras estudiaba , Míriam fue metiendo la cabeza en el mundo del periodismo realizando prácticas para Faro de Vigo y La Voz de Galicia , en las que se especializó en la elaboración de noticias , reportajes , entrevistas y crónicas de temática variada , como Sociedad , Cultura , Televisión y Espectáculos , entre otras .

Míriam durante una rueda de prensa de Luis Enrique .
- Realizó sus funciones como redactora becaria en la sección de Cultura de La Voz de Galicia en su delegación en Vigo , en el gabinete de prensa de la Consellería de Economía e Industria por la Xunta de Galicia y también ejerció como redactora en Community Manager ( Atlántica Comunicación y Val Miñor ) y de Región TV , en la cual también se especializó como ayudante de producción . También colaboró como redactora voluntaria en otras materias , como es su interesantísimo blog .
Donde mayor rendimiento está ofreciendo esta estudiosa y profesional cronista es en La Voz de Galicia , medio con el que ha conseguido estar muy cerca de su equipo del alma , el Celta de Vigo .

En La Voz de Galicia es donde más funciones ha desempeñado hasta la actualidad , puesto que ahí sigue Míriam Vázquez como redactora colaboradora , en la delegación de la ciudad olívica .
Trabaja en la elaboración de reportajes y entrevistas de temática variada para especiales y suplementos . Realiza colaboraciones semanales como refuerzo en la sección deportiva ; redacción de informaciones , reportajes , entrevistas y crónicas relacionadas con la actualidad deportiva local . Actúa como redactora del suplemento mensual " El Comarcal " , con reportajes de temática social , cultural y deportiva de los municipios de O Val Miñor , O Baixo Miño y a Louriña .

Pero en lo que más podemos envidiar a esta joven periodista es en la labor de refuerzo que realizó en la sección de deportes para la cobertura de la recta final de la Liga y el ascenso del R.C. Celta a Primera División  ( temporada 2011\12 ) .
El hecho de vivir tan de cerca aquella magnífica experiencia es algo envidiable . El Celta había tardado un lustro en volver a la categoría que le pertenece y Míriam pudo ser testigo directo de ello , buscando la noticia de aquel equipo del técnico Paco Herrera en el que militaban los héroes del ascenso como Iago Aspas , De Lucas , Roberto Lago , Oubiña , Yoel , Bermejo y Hugo Mallo , entre otros .

Ella pudo oler aquel gran ambiente y continúa haciéndolo desde que el equipo está en Primera División . Aparte realiza otras colaboraciones puntuales para la cobertura de la información deportiva local en las últimas campañas .

Míriam Vázquez en Nueva york .
- El Celta ocupa su cabeza la gran parte de su tiempo , algo que no parece importarle mucho , pues es todo un ejemplo como celtista . Colabora habitualmente en diferentes medios , dando toda información necesaria o aportando su punto de vista en las redes sociales . En ellas es donde manifiesta su puro celtismo .
Además , Míriam posee un interesante blog en el que toca todo tipo de temas , y en el que también aprovecha para hablar del equipo de sus amores , publicando fotos , contando anécdotas personales o escribiendo interesantes artículos relacionados con el Celta de Vigo y todo lo que le rodea . Si queréis visitar su blog , podéis hacer click en el siguiente enlace :  " Palabras a punto ".
Míriam Vázquez Fraga luce orgullosa los colores celestes allá donde va , es todo un orgullo para el celtismo , todo un ejemplo de sentimientos hacia nuestro club .

No hay comentarios:

Publicar un comentario