viernes, 6 de junio de 2014

Añón: Debut con gol en un amistoso .








- David Añón González
- Nacido en A Coruña , el 3 de Abril de 1989
- Delantero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Deportivo de La Coruña \ Albacete \ Montañeros C.F. \ Deportivo B .




- Sus grandes progresos y buenas actuaciones tanto con sus anteriores equipos como con el Celta B hicieron pensar que David Añón debutaría pronto con el primer equipo en competición oficial , pero su estancia en la disciplina céltica se basó en hacer historia con el filial que entrenó el mismísimo Pichi Lucas , gran delantero celtiña otrora .

Comenzó jugando con el Montañeros C.F. en Tercera División , equipo con el que hizo historia en la temporada 2008\09 al quedar subcampeón de la categoría , siendo muy importantes los goles del delantero coruñés .
Del club de los " boys scouts " pasa a formar parte de la cantera del Deportivo de La Coruña en el ejercicio 2009\10 . Aquel fue un año mágico para David , pues no sólo consigue devolver al filial coruñés a la Segunda B como campeón de la Liga , pues además goza de la oportunidad de debutar en la máxima categoría , con Miguel Ángel Lotina como entrenador .

Añón efectúa un disparo con el Celta B .
- Difícil sería debutar con el primer equipo habiendo delanteros de la clase de Riki , Adrián , Lassad , Bodipo o Mista , pero esto le dio aún más mérito a su debut como jugador deportivista .
El 20 de Enero de 2010 llega su gran oportunidad . El conjunto coruñés recibía en Riazor al Sevilla C.F. , y Añón tendría ocasión de disputar 35 minutos de un partido de alto nivel en el que los andaluces sentenciarían la eliminatoria con un 0-3 a domicilio .
Un mes después se produce su estreno en Primera División , en un partido de Liga frente al Villarreal en el Madrigal . Pero nuevamente una derrota arruina su debut , ya que el conjunto alicantino acabaría imponiéndose al Deportivo por 1-0 . Aún jugaría dos partidos más en la categoría máxima española , ante Zaragoza en Riazor y en Pamplona contra el Osasuna ( este como titular ) , pero el joven delantero no llegó a conocer nunca la victoria con el primer equipo blanquiazul , pues también se perderían ambos encuentros , 0-1 y 3-1 respectivamente .

Conseguido en ascenso a la categoría de bronce con el Fabril , Añón juega una temporada más como pupilo del técnico Antonio Ramallo . Cuaja una excepcional campaña en la que anota nueve goles , pero estos serían insuficientes para eludir el descenso a Tercera . Tanto el primer equipo como el segundo descienden de categoría y el jugador se veía más en Tercera que en Segunda , por lo que decidió cambiar de aires .

Tras una gloriosa estancia en Montañeros y Deportivo , en la campaña 2010\2011 ficha por el Albacete Balompie , también en la categoría de bronce . Pero en tierras manchegas no tiene un paso tan exitoso como al que estaba acostumbrado , y tan sólo consigue anotar un tanto en sus 23 partidos como jugador del club de Carlos Belmonte . Pero pese a su discreto paso por el Albacete , el Real Club Celta , que había seguido muy de cerca sus pasos en años anteriores , deciden lanzar un órdago para hacerse con sus derechos federativos , y el jugador no se lo pensó dos veces .

David Añón celebra un gol marcado con el Celta .
- Su paso por el Celta de Vigo prometía demasiado . En principio parecía que iba a vivir un segundo capítulo de su experiencia con el club de su ciudad , pero no tuvo la suerte de debutar en Primera como jugador celeste pese a que todos lo aguardaban .
Llegó a Vigo como un refuerzo de lujo para el Celta B . Sus informes eran buenos : Delantero sin mucho gol pero con muchas ganas y trabajador , poseía ese talento y ese hambre de querer dedicarse al fútbol profesionalmente . Pese a su falta de gol en el equipo manchego , a David le avalaban su electricidad y rapidez , un jugador que funciona muy bien en una línea de tres mediapuntas y , por si fuera poco , con algo de experiencia en la categoría máxima española .

Su llegada a Vigo fue ilusionante , y en poco tiempo demostró un gran cariño al club vigués :  " Tenía la ilusión de poder volver a Galicia , y en el Celta , desde el primer momento , estuvieron encima para que viniera . Estoy encantado en la ciudad , con el recibimiento que me han hecho y dispuesto a quedarme mucho tiempo si es posible . Puede que ya sea celtista ; en A Coruña hay gente que no lo entiende , pero aquí me han recibido muy bien " .

Añón firmó por un año con opción a tres más cuando contaba con 22 años de edad . Su adaptación resultó algo increíble y , con el Celta recientemente ascendido a Primera , el atacante coruñés contó con la oportunidad de participar en algún amistoso con el primer equipo , con Paco Herrera como entrenador .
El jugador ya acumulaba cinco tantos con el equipo filial en lo que avanzaba de la campaña 2012\13 , y eso hizo que Herrera le concediera la oportunidad de jugar su primer amistoso con el primer equipo celtiña , en el que ya jugaban jugadores de la talla de Mario Bermejo , Iago Aspas , Quique De Lucas o Augusto Fernández ( los tres últimos tuvieron descanso y no fueron convocados para jugar dicho amistoso .

- El 11 de Octubre de 2012 contaría con unos minutos para disputar sus primeros minutos ante el Lugo en Balaídos . Aquella tarde se vieron las grandes maneras del canterano Añón , que aparte de realizar un buen encuentro , dejó una buena huella en forma de gol al marcar el segundo gol celtiña nada más iniciada la segunda parte . El Celta vencería por 3-1 al conjunto lucense y David parecía acercarse cada vez más a su debut oficial .
Entrenó en varias ocasiones con el primer equipo y realizó una brillante temporada con el equipo filial , con el que acabó marcando catorce goles además de convertirse un pilar fundamental del ataque celeste . Se erigió como uno de los héroes que devolvió al filial celeste a la Segunda División B junto a los Santi Mina , Madinda , Rubén Blanco y Antón De Vicente , entre otros . Fue una espectacular campaña en la que los de Pichi Lucas certificaron el ascenso en Gobelas frente al histórico Arenas de Getxo .

El coruñés nunca dejó de ilusionarse y renovó por el Celta B , como era de esperar . Siempre aguardó la oportunidad de poder debutar en competición oficial con un Celta que cada vez se asentaba más en Primera . Pero el curso 2013\14 acabaría siendo una auténtica pesadilla para el joven delantero , viendo como el filial celtiña retornaba a Segunda y sin opción alguna de poder debutar con el primer equipo .

Y eso que al Celta de Luis Enrique le sobraron jornadas para acabar la Liga con la permanencia en el bolsillo , pero el entrenador no le concedió ese regalo de despedida a David Añón . Al ver que no habían posibilidades de llegar al equipo de mayores , y con el Celta B en Tercera , se produjo la misma situación que en A Coruña y Añón decidió abandonar la disciplina viguesa al término de la temporada 2013\14 .
Al menos dejó un grato recuerdo de su paso por Vigo . Muchos tendremos un gran respeto a este fenomenal delantero que en un partido frente al Deportivo B llegó a besarse el escudo del R.C. Celta tras la consecución de un tanto .

Gol de Añón en su debut con el primer equipo en partido amistoso frente al C.D. Lugo :

No hay comentarios:

Publicar un comentario