sábado, 21 de junio de 2014

Carlos Jiménez : La sal del celtismo .




- Carlos Jiménez Díaz nació el 11 de Enero de 1971 en Viveiro , provincia de Lugo . Es un actor de doblaje , guionista , humorista , imitador y locutor radiofónico con incuestionable nivel en la comunidad de Galicia .
Se licenció en Geografía e Historia por la Facultad de Santiago de Compostela en 1993 , y a partir de ahí comenzaría su amplio repertorio laboral .

Como locutor radiofónico comenzó como miembro del programa de Radio Voz Galicia  " Corre Carmela que chove " entre 1993 y 1995 , líder de audiencia en su franja horaria y Premio Galicia de Comunicación al mejor programa del año en Galicia en el año 1994 , y Premio Curuxa del humor de Fene en el mismo año . Entre 1996 y 1998 trabajó también en el programa " Penalty y Expulsión " en Radio Voz A Coruña , y desde 1999 hasta 2009 en distintos programas de la Radio Galega como " Nunca tal oíra " , " O Miradoiro " , y por último " Un día por diante " , éste último entre 2006 y 2009 .

- Desde Octubre de 2009 forma parte del equipo del programa deportivo " Galicia en goles - Fin de semana " , de la Radio Galega , el cual se emite todos los sábados y domingos . Por este programa ha sido reconocido en el apartado de Radio 2013 por la Asociación Galega de Prensa Deportiva .
Sin duda ha sido por su labor radiofónica por lo que mayoritariamente se ha dado a conocer , y sobre todo por su increíble humor .
También posee una larga trayectoria como actor de doblaje en gallego , sobre todo , en publicidad , series de televisión y largometrajes . Destaca su trabajo como voz de Pablo Mármol , en la versión galaica de " Los Picapiedra " , que alcanzó un gran éxito en la audiencia . Locutor de los programas " Hai que mollarse " , Botarse ó monte " y " Cos pés na terra " en la Televisión de Galicia . Hizo la voz de Burro en el doblaje de la película de dibujos animados " Shrek " en la vevrsión gallega , doblada por el afamado actor estadounidense Eddie Murphy en la versión inglesa .

Como buen profesional , Carlos Jiménez también trabajó en televisión . Realizó sus magníficas labores en diversos programas de la TVG como " Palabras Maiores " ( 1994 ) , " Selección Galega " ( 1995 ) , " Salsa verde " ( 1996 ) y colaboraciones esporádicas en el concurso de " Supermartes " y el programa estrella de los viernes y muy conocido a nivel nacional " Luar " . Desde 1999 hasta 2001 trabajó en el programa " Tardes con Ana " , de la productora Gestmusic . En el 2000 fue presentador de una sección del programa veraniego " Tardes de verán " , de la misma productora catalana .
En sus últimas tres temporadas fue actor en el programa de " O show dos Tonechos " , y de Noviembre 2009 a 2011 guionista y actor en el programa de humor " Land Rober " .

Pero lo que realmente le hizo triunfar a Carlos fue su sentido del humor , pues es un gran humorista y magnífico imitador . Jiménez comenzó como humorista en espectáculos en directo como miembro del equipo de Corre Carmela que chove y hoy en día es miembro del Espectáculo Humorístico Risoterapia , junto con su gran amigo Paco Lodeiro , quien realiza periódicamente actuaciones por toda Galicia . Su especialidad es la imitación , con un extenso repertorio de más de 120 personajes , además de dominar múltiples acentos nacionales e internacionales y algunas voces características .

A día de hoy sigue inmerso en varios proyectos relacionados con sus múltiples facetas y ha sido reconocido y galardonado en numerosas ocasiones como bien merece un artista de altas dimensiones .

Carlos Jiménez ha sido reconocido y galardonado junto a otras estrellas de la televisión estatal .

- No pronuncia mucho su celtismo por las redes sociales , aunque de vez en cuando permite que se vea su afición por el Celta de Vigo . Y que siga reinando el humor , sobre todo en estos duros tiempos de crisis en los que el propio Carlos Jiménez nos puede amenizar los sinsabores de esta difícil situación económica que azota a nuestro país año tras año .

2 comentarios:

  1. Buceando pola rede atopo estas fermosas palabras
    Moitas grazas!
    E como di o meu querido Xoán Galán sempre, QUE NON FALTE O HUMOR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente , y menos en estos tiempos que corren . Muchas gracias por contestar y abrazos celestes .

      Eliminar