lunes, 9 de junio de 2014

Rafael Louzán : El apoyo desde la Diputación .




- Rafael Louzán Abal es un político y empresario nacido en Ribadumia ( Pontevedra ) el 21 de Noviembre de 1967 . Siempre mostró un gran apoyo por el Real Club Celta y ha colaborado en todo lo posible , así como se ha volcado también con el celtismo y ha demostrado su simpatía por el club más grande de toda Galicia .

Su carrera profesional se inicia en el Ayuntamiento de Ribadumia como funcionario , actividad que compaginó con la faceta empresarial . En 1995 ocupó el cargo de Teniente-Alcalde del ayuntamiento de su municipio natal y fue elegido diputado provincial en representación de la comarca de O Salnés tras presentarse a las elecciones municipales dentro de las listas del Partido Popular . En 1996 fue nombrado vicepresidente de la Diputación de Pontevedra , cargo que ostentó hasta su acceso a la presidencia el 12 de Junio de 2003 , momento en el que sustituye en el cargo a Manuel Abeledo López .

Libro con el que colaboró Rafael Louzán .
- En 1998 fue designado Secretario Provincial de organización del Partido Popular en Pontevedra . y , en Mayo de 2000 , presidente provincial de esta formación . En Julio de este mismo año pasó pasó a ocupar un puesto en el comité ejecutivo gallego del PP y fue nombrado para formar parte de la junta directiva nacional .
En Abril de 2002 fue reelegido presidente provincial del PP . Tras las elecciones de Mayo de 2003 , y figurando como concejal por Ribadumia , en Julio de ese mismo año es nombrado por primera vez Presidente de la Diputación de Pontevedra . En las elecciones de Mayo de 2007 es nombrado de nuevo concejal del Ayuntamiento de Ribadumia y un mes después fue reelegido presidente de la Diputación de Pontevedra .
Rafael continuó ocupando su cargo hasta la actualidad , pero recientemente ( Mayo de 2014 ) fue acusado por la fiscalía por un presunto delito de cohecho junto con su esposa . El fiscal investiga un posible sobreprecio en el alquiler de unos locales y Louzán deberá desmontar los argumentos del fiscal para que el juez archive el caso .

Al margen de polémicas , Rafael Louzán siempre se ha volcado con vigueses y pontevedreses en toda clase de eventos , bien sean festivos , solidarios o de otra índole . Nunca ha tenido problemas a la hora de dar la cara por sus ciudadanos .

En algo en lo que también se muestra muy solidario es en el deporte , y sobre todo en el fútbol . Con el Celta siempre ha mostrado una colaboración totalmente desinteresada , y no es por otra razón que por los sentimientos hacia el club vigués .
Hace una década , el ex-fotógrafo celtiña Eugenio Álvarez ( celtista de pro ) , le propuso la posibilidad de colaborar en el libro de " Historia del Celta y su afición - 12 años " . Al Presidente de la Diputación pontevedresa le constaba que dicha iniciativa no era con fines lucrativos , simplemente para bien del celtismo . El mismísimo Louzán aclaró lo siguiente en la obra de Eugenio :  " Tengo que decir , que como presidente de la Diputación pero también como gran aficionado , que el Celta se convirtió , tras más de ochenta años de existencia , en el club más emblemático de la provincia . Alcanzó éxitos de máximo nivel y se convirtió en un equipo referente no sólo de Galicia , sino también en todo el territorio español " .

El libro hacía un resumen fotográfico entre las  campañas 1992\93 y 2003\04 , y el diputado no puso ninguna traba a la hora de colaborar con Eugenio Álvarez . Fue un resultado muy óptimo y el libro merece la pena poseerlo entre nuestros objetos celtiñas . Yo ya disfruto de él .

Desde luego corrían buenos tiempos deportivos para el club vigués , que atravesaba una de las épocas más doradas de su historia participando en competiciones europeas . Pero Rafael Louzán no sólo colaboró en los tiempos gloriosos , pues siempre mostró un apoyo incondicional con el Celta de Vigo , y así sigue siendo a día de hoy .

Carlos Mouriño saludando al diputado pontevedrés Rafael Louzán , un celtista de toda la vida .

- La última colaboración más reciente del diputado ha sido hace no mucho tiempo . La Fundación Celta de Vigo y la Diputación de Pontevedra sellaron el convenio de colaboración para la promoción de deporte de base según anunció la página web del Celta : www.celtavigo.net . Ambos mostraron su enorme satisfacción por la ampliación de la relación muy satisfactorias para ambas entidades .

Esto sólo es un hecho más del gran compromiso del diputado provincial Rafael Louzán . El de Ribadumia siempre a mostrado su apoyo y amor a los colores celestes , en los mejores momentos y en los peores . Así es el celtismo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario