lunes, 23 de junio de 2014

María G. Centeno : Celtista de balón naranja .







- María González Centeno
- Nacida en Ourense , el 5 de Julio de 1993
- Alero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ C.B. Arxil \ Compañía de María .





- Han pasado muchísimas jóvenes promesas por la sección céltica de baloncesto , y María González Centeno ( Ourense , 1993 ) es una de ellas .
Se dedica a introducir balones en la canasta desde sus ocho años de edad , momento en el que soñaba con ser una gran deportista de élite . Esta ourensana creció con esa idea en la cabeza y así sigue demostrándolo desde hace unos años atrás .

Es una de la joyas de la cantera viguesa , con un currículo envidiable en el que se acumulan , campeonatos gallegos , campeonatos de España , participación en selecciones gallegas y selecciones nacionales en las categorías inferiores , con las que fue campeona de Europa . Jugadora que participó en la Liga Femenina en su primera temporada Senior , siendo campeona de la Copa Galicia en la temporada 2009\10 , título que repetiría en la campaña 2011\12 , mismo año en el que el Real Club Celta de fútbol asciende a Primera después de cinco años en la Liga Adelante .

- María comenzó su andadura en el baloncesto en el Compañía María de Vigo , para pasar posteriormente a pertenecer al Celta desde la categoría cadete , donde coincidió con otras jugadoras de la talla de Pilar Valero , Dragana Svitlica , Noemí Jordana , Sara Gómez , Marina Delgado y Olga Maznichenko entre otras .
La guapísima María es una alero que mide metro ochenta y que tras mostrar sus mejores maneras en el club celtiña acabó fichando por el Arxil con veinte años de edad . La ourensana venía de jugar una media de 18 minutos con 53 segundos en la Liga Femenina 2 , en la que anotó 4,3 puntos  por partido . María González Centeno es una jugadora muy completa , con buena  estatura que puede ayudar en posiciones interiores o bien a subir un balón .
Tras lograr ascensos defendiendo las camisetas del Arxil y del Celta , espera triunfar y llegar lo más lejos posible , pues tras militar en los dos clubes que más quiere , la alero gallega pretende llegar a jugar en el Perfumerías Avenida de Salamanca , uno de los equipos de baloncesto femenino más importante de nuestro país .

Este deporte le ha enseñado muchos valores importantes en la vida , como la fuerza de voluntad , la pasión y la capacidad de sacrificio .
Pero como a muchos deportistas , a María le toca compaginar el deporte con sus estudios , algo que le resta mucho tiempo libre en su día a día :  " Creo que el único momento en el que realmente notas que te falta más tiempo que a tus compañeros es durante las semanas previas a la época de exámenes . Ahí es cuando la alarma de los relojes suenan a horas insospechadas para lograr tiempo de donde , a priori , parece que no lo hay " .

Para la edad que tiene , parece que esta gran baloncestista tiene muy claro lo que quiere ser cuando su cabeza y sus ganas le obliguen a abandonar la práctica del basket . Le gustaría ser una buena fisioterapeuta u osteópata , que es otra manera de seguir ligada al deporte .

De momento continúa jugando al baloncesto , donde ya ha conseguido grandes logros y con lo que ha conseguido ser noticia en varias ocasiones . Ella es una gran fan de este deporte e incluso comparte un blog ,  " Zona Dos Tres " , que podréis visitar en el siguiente enlace : www.zonadostres.com .

María G. Centeno en el Celta ( Izquierda ) .
- Aparte del baloncesto , a María González Centeno le encanta el balonmano , y tampoco le hace ascos al fútbol , sintiendo cariño por la disciplina futbolística del club al que ha pertenecido y la que siempre considerará su casa : el Real Club Celta .
La preciosa ourensana participó a finales del 2012 en una gala benéfica celebrada en el Pabellón de As Travesas para salvar un poco las arcas de la sección baloncestística del club . En dicha cita se reunieron varias personalidades celtistas que compitieron entre sí amistosamente jugando al fútbol sala y al baloncesto . María tuvo la ocasión de cumplir el sueño de muchos celtistas , jugar al lado de jugadores como Hugo Mallo , Cristian Bustos , Park Chu Young , De Vicente y Toni Rodríguez , quienes también tuvieron que demostrar su valía en el deporte de la canasta . El Celta siempre será la casa de esta sensacional alero celtista .

No hay comentarios:

Publicar un comentario