lunes, 16 de junio de 2014

Karla Hidalgo : Fotos celestes .




- Karla Hidalgo Martínez es una ciudadana viguesa cuya pasión reside en el mudo de la fotografía , algo de lo que esta guapísima y joven chavala entiende muchísimo .
Nacida en 1993 , comenzó a estudiar fotografía en una escuela cercana a su ciudad ( EISV ) , donde comenzó a crecer más su pasión por el mundillo de la captura de imágenes . En ella , Karla encontró una forma de expresarse sin la necesidad de las palabras .

Se considera a sí misma como una persona responsable en su trabajo , le gusta trabajar con seriedad pero de forma animada y en torno a un ambiente agradable . En cada imagen pretende mostrar lo que ve , no con sus ojos , sino lo que siente con con su corazón y su alama , y así , poder transmitírselo a los demás . Para ella la fotografía es eso , un sentimiento , un recuerdo...

Karla Hidalgo ( a la derecha de la imagen ) .
- Su formación académica comprende los estudios básicos de la E.S.O. , el Ciclo Formativo Medio : laboratorio de imagen 2010 y el inglés intermedio en la Escuela Oficial de Idiomas . Después realizó prácticas en el estudio Gabinete Fotográfico y Masterclass Mario Sierra . Además completó cursos con : Gorka Postigo , Neil Snape , Rafa Gallar y Richard Ramos .
Karla fue adquiriendo experiencia laboral en la productora Proba ( 2010 ) , realizó sesiones por cuenta propia y fotografió en diversos eventos , aparte de colaborar en otros medios aportando sus imágenes como fue en el caso de la web de Galicia Única en 2011 . En ella aportó una serie de diapositivas sobre el municipio pontevedrés de Ponteareas , post titulado : " Ponteareas Capital del condado " .

También participó con sus fotos en el Concurso Internacional de Saltos ( CSI-2010 ) . En el mismo año colaboró en las campañas de " Un niño un juguete " y " O espello non é teu enemigo " con realizaciones de imágenes . Y continuó trabajando en el bodegón para la feria de exposiciones Tour Galicia 2010 , digitalización de libros en la Biblioteca Nacional Penzol y en la obra de " Virxilio Vieitez " . Otras importantes tareas de Karla fueron figurar como asistente para la sesión de " Lady Belty pijamas 2010 " y en el catálogo de " La Martinica " .

Aparte posee conocimientos y técnicas para la mejora de las representaciones mágicas , y un blog en el que podréis encontrar muchos de sus trabajos . Dicho blog se denomina "  Karla Hidalgo Photography  " , y si pincháis sobre el nombre podréis observar todos sus trabajos al detalle .

El 2010 fue bastante activo para esta bella fotógrafa gallega . En el mes de Octubre trabajó con Carlos Leiro ( Vicepresidente de la Asociación Stop y director de la Iniciativa Local ) en una exposición llamada " Personas " . Juntos prepararon un libro de fotografías y una muestra que vio la luz a finales de ese mismo año . Fue una gran experiencia adquirida para la novel fotógrafa viguesa , que de entonces tan sólo contaba con diecisiete años de edad y una gran preparación obtenida hasta la fecha .

Por el foco de su cámara ya han pasado caras conocidas como la de Moncho Borrajo , Fernando Franco , Corina Porro , Woyza , El Puto Coke , el boxeador Iván Pozo y muchos famosos más , bastantes de ellos , " Personajes Celestes " .
Su carrera fue apadrinada por Iniciativa Local y en su obra ha conseguido que el color no interfiera para ir al alma de la imagen . Los personajes se presentan como quieren que se les vea y la fotografía enfatiza el valor de la imagen como documento por encima de la imagen como obra de arte .

Karla Hidalgo ( a la derecha de la imagen ) ya ha fotografiado a numerosos famosos .

- Karla es muy subjetiva en su visión de los diferentes modelos que fotografía , lo cual le otorga una cualidad artística muy apreciable a su trabajo .
La joven fotógrafa trabajó para el Real Club Celta en el año 2010 , lo que le hizo vivir más de cerca las experiencias del equipo de su ciudad , el equipo del que esta joven viguesa es seguidora .

No hay comentarios:

Publicar un comentario