jueves, 12 de junio de 2014

Celia Freijeiro : Celtista por " Pelotas " .




- Celia Freijeiro García se está dando a conocer por trabajar en teleseries como " El comisario " , " Hospital Central " , " Homicidios " o " Pelotas " , esta última trata sobre un modesto equipo de fútbol de barriada .
Nació en Vigo un 9 de Febrero de 1983 , y a los dieciocho años y tras residir un año en los Estados Unidos , se trasladó a Madrid , donde desarrolló su carrera profesional . Aunque por razones laborales haya permanecido mucho tiempo lejos de su Galicia natal , esta bonita actriz nunca se olvida de su tierra ni de su Celtiña .

Durante su estancia en tierras norteamericanas llegó a graduarse en el DeWitt High School de Arkansas . Versátil y con gran personalidad dentro y fuera de la pantalla , los trabajos de Celia demuestran una enorme fuerza y credibilidad .
Convencida de la importancia del teatro , del que es una apasionada confesa , es sobre las tablas donde inició su carrera . De sus numerosas interpretaciones destaca su trabajo en la obra " El color de Agosto " de Paloma Pedrero . Con dicha obra quedó finalista como mejor actriz del Premio Valle-Inclán y del Premio Mayte de de Teatro .

Celia en la serie de " Pelotas " .
- Ahí comienza una brillante carrera que poco a poco se irá surtiendo de premios y grandes éxitos . Desde sus primeras experiencias en el mundo del teatro ha participado en numerosas producciones teatrales y varios cortometrajes , series de televisión y películas .
Pero donde mayor mediatismo ha alcanzado la joven actriz olívica ha sido en los papeles televisivos . En su trabajo más reciente ha interpretado a la inspectora Eva Hernández en la serie policíaca " Homicidios " , la cual protagonizó junto a Eduardo Noriega . También es recordada por su papel como " Nines " en la primera serie online de España , " Chica busca chica " , editada en EE.UU. en DVD por WolfeTV Girl Seeks Girl .
Pero de las tesleseries en las que ha trabajado Celia , el papel que más me ha gustado ha sido el de Nieves , en " Pelotas " . Se trata de una obra televisiva de José Corbacho y Juan Cruz que transcurre en un típico barrio español y en el que su mayor protagonista es Ángel De Andrés , quien da vida a " Flo Sáez " , presidente del Unión Club de Fútbol y padre de " Nieves Sáez " , nuestra protagonista .
Nieves es nos mantiene en vilo a todos con la aparición de
" Kim Ki Yong " ( encarnado por el simpático surcoreano Alberto Jo Lee ) . Juntos dan más vidilla a un amor complicado e interrumpido por los deberes futbolísticos de Kim Ki . Es una serie que personalmente me enganchó bastante , debe ser por mi gran pasión por el fútbol .

Otras apariciones televisivas de Celia son en " Hospital Central " , " El Comisario " , " Dos de Mayo : La libertad por una nación " , " El jugador " , " Amistades peligrosas " y " Maridos e mulleres " , de la Televisión de Galicia .

En cuanto al cine , su trabajo más reciente , y acaso más significativo , fue a las órdenes de José Luis Cuerda en la película " Todo es silencio " , una adaptación de la novela de Manuel Rivas en la que Freijeiro encabeza el reparto junto a Juan Diego , Quim Gutiérrez y Miguel Ángel Silvestre .
También actuó para los flims españoles " De chicaen chica " , " Los aires difíciles " y " Días azules " .

En un gesto de valentía , decisión y compromiso creó con tan sólo 23 años PocaPena Producciones para poder hacer realidad sus propios proyectos . Con PocaPena ha producido hasta la fecha seis obras teatrales y tres cortometrajes . " Papá se ha ido " , escrito por Elvira Lindo y dirigido por Sonia Sebastián , es el último cortometraje que ha producido y protagonizado y fue seleccionado en el VIII London Spanish Film Festival .
En Enero de 2013 estrenó como protagonista en el Teatro Español la obra de Antolín Artaud  " Los Cencí " , con versión y dirección de Sonia Sebastián . Por este trabajo , Celia Freijeiro , vuelve a ser finalista al Premio Valle-Inclán y su nombre aparece entre los grandes del teatro español . Su último montaje , una versión de " Mucho ruido y pocas nueces " de W. Shakespeare , recibió la mención especial del jurado del Festival de Teatro Clásico de Almagro .

Celia Freijeiro ha ganado mayor protagonismo en las teleseries españolas y en el teatro .

- Su vida profesional se irá cargando de premios y consideraciones a medida que pasen los años , pues Celia es un trabajadora incansable con ganas de seguir triunfando . Por orden cronológico ha obtenido los siguientes reconocimientos : Candidata a los Premios Mayte de Teatro ( 2006 ) , Nominada a los Premios Valle-Inclán ( 2007 ) , Ganadora del Premio Estrella de Oro del Club de Medios ( 2010 ) , Preseleccionada a los Premios Goya 2013 como mejor intérprete femenina y Nominada a los Premios Zapping ( 2012 ) , Nominada al Premio Mestre Mateo como mejor intérprete femenina y Preseleccionada en al Premio Unión de Actores como mejor actriz ( 2013) y Candidata a VIII Premios Valle-Inclán ( 2014 ) .

Descubrí el celtismo de Celia a través de su cuenta Twitter . La actriz que trabajó en la popular serie futbolística " Pelotas " demostró que el fútbol sí le hace tilín , o al menos su querido Celta . Celia Freijeiro publicó el siguiente Tweet tras sellar la permanencia el conjunto vigués : " ¡¡¡ El Celta gana y se queda en primera . Vamos Celtiña !!! " .

Mis sospechas se hicieron realidad , Celia es celtista , como tiene que ser . ¿ Cómo no va a seguir el Celta en primera con aficionados de la talla de esta guapísima actriz ? . Así que ahora ya sabemos que Freijeiro es celtista  por pelotas .
He aquí una pequeña entrevista realizada a Celia Freijeiro :


No hay comentarios:

Publicar un comentario