viernes, 27 de junio de 2014

Equipaciones 2014\15 .



- Tras una temporada en la que se cumplieron los objetivos sobradamente , el Real Club Celta de Vigo prepara la campaña 2014\15 con mucha ilusión . Primero se encontró un gran sustituto para cubrir la baja de Luis Enrique en el banquillo con la contratación de un exjugador muy querido en Vigo , " El Toto Berizzo " . Después se ficharon a dos buenos jugadores como el " Tucu " Pablo Hernández y Joaquín Larrivey , ambos de procedencia argentina como el  técnico .

Recientemente se ha logrado la renovación del también argentino Gustavo Cabral y se espera renovar próximamente al canterano Jota , quien viene de triunfar en Segunda con un recién ascendido Éibar . El club trabaja insistentemente para traer tres nuevos fichajes que sean del agrado de Berizzo , para así perfilar una gran plantilla que consiga salvarse sin apuros , y si es posible , mejorar el excelente rendimiento del curso anterior . Todo son buenas noticias y se respira tranquilidad en la ciudad olívica , el Celta está en muy buenas manos .

Santi Mina con la primera equipación .
- Pero ayer el celtismo tuvo mucho que hablar . El tema del día , y seguramente de la semana , fue la presentación de las nuevas equipaciones 2014\\15 . Esta es la vez en la que más discrepancias se han levantado entre los aficionados : a unos gusta , a otros no .
El caso es que la marca deportiva que viste al Celta , Adidas , ha tenido la genial o estúpida idea de innovar demasiado con el " traje de faena " de los célticos . Geniales para muchos , o ridículas para otros , estas serán las equipaciones con las que el Celta competirá este año .
La directiva tuvo la original idea de presentar las nuevos atuendos en uno de los lugares más representativos de Vigo : las Islas Cíes . Hasta allí se desplazaron los medios de comunicación , seguidores celestes , algunos curiosos y los jugadores célticos que posaron como elegantes modelos : Charles , Santi Mina , Hugo Mallo y Rubén Blanco .
Asombrados por el atrevimiento de la nueva ropa deportiva , pronto llegaron las primeras impresiones en las diversas redes sociales donde se alojan muchos celtistas , de modo que resumiré las opiniones de algunos y aportaré mi propia opinión .

La primera equipación tiene un toque muy atrevido . El celeste parece ser más oscuro que el año pasado , pero además , las típicas " tiras " de Adidas van en colo fucsia , lo que ha conquistado o ha disgustado a muchos vigueses . El pantalón sigue la misma línea , blanco como el año pasado y los detalles rosas . Por la parte trasera luce la publicidad de " Abanca " , la sucesora de Novacaixagalicia y Novagalicia . Las medias más de lo mismo , pues  no cambia mucho el diseño si no tenemos en cuenta los ribetes fucsias .

A algunos este cambio les ha horripilado totalmente . Aquellos aficionados más clásicos no aceptan de muy buena gana un cambio tan moderno y radical , además de quejarse por la combinación rojo-fucsia , algo que ha sido muy criticado .
A mi personalmente sí que me ha parecido un cambio muy brusco , pero he de reconocer que me han encantado los nuevos uniformes . Me gusta mucho la combinación entre el celeste de toda la vida y el tono rosa intenso que resalta y da un toque muy alegre . Además , nuestros jugadores son muy modernos y tienen que ir a la moda fuera y dentro del campo .

Por otro lado tenemos la segunda equipación . Quizás ha sido la menos atacada , pero los más exigentes no le ven identificación alguna con nuestro club . Yo me quedo con la opinión de un amigo : " La equipación verde sí nos identifica . Las múltiples zonas verdes de Galicia , el verde es un color de origen celta y el gran olivo , pues no olvidemos que somos la ciudad olívica " .

Hugo Mallo luciendo " La Olívica " .
- Y no le falta razón a este gran pensador , puesto que si nos fijamos , no podemos decir que el color no es celta si tenemos en cuenta a la selección irlandesa de fútbol o al mismísimo Celtic escocés , dos equipos que visten este color esperanzador .
Yo a esta elástica ya la he bautizado como " La Olívica " , pues es un tono muy olivo , muy vigués . Al principio , y cuando ví el borrador de las camisetas , la primera me pareció rara , y la segunda muy " Zubizarretera " , pues ya me imaginaba a Borja Oubiña , Nolito u Orellana deteniendo penaltis como antaño hacía el guardameta vasco Andoni Zubizarreta . Sí , me pareció una camiseta de portero ochentero , pero al verla en la presentación " flipé en colores " , y nunca mejor dicho .
La segunda vestimenta también ha sido de mi agrado . Hemos vestido de negro , de azul marino , de mandarina , rojinegro , granate , y casi siempre , de rojo , el color que más funcionó como alternativa . La camiseta consta de dos verdes ( uno muy oscuro y  otro más pistacho ) , el pantalón luce el tono oscuro con ribetes más claros y las medias siguen la línea del bañador , predominando la oscuridad .

A mi esta modernización de Adidas me ha seducido . Tanto la celeste como la verde me han parecido muy bonitas , y si tengo que poner un pero , sería que en el caso de la primera zamarra la publicidad de " Citroën " quedaría mejor en el mismo tono fucsia . Pero ese es mi gusto , y se suele decir " para gustos los colores " , valga la redundancia .

El estampado de los uniformes también me han atraído . Es algo diferente , no sé , en su día me gustaron mucho las fuentes célticas que sacó la marca Umbro antes de romper su longeva relación con la entidad olívica , pero desde luego no le hago ascos a las fuentes y dorsales de este ejercicio 2014\15 .
Muchas cosas se mantienen : La eterna publicidad de Citroën , continúa figurando Estrella Galicia , y como no , el triskel sigue adherido a nuestros colores un año más . Sólo cabe destacar la aparición de la marca Abanca en la parte trasera de las nuevas equipaciones , que tampoco me estorba mucho .

Vista trasera de los uniformes combinando a la perfección con las preciosas vistas de las Islas Cíes .

- Dos cosas me extrañaron en cuanto a la equipación del guardameta : Una es que sólo se presentara una alternativa y otra que Rubén Blanco no lucía dorsal . Espero que no tenga mucho que ver con una posible marcha de nuestro jovencísimo y sensacional arquero , y que todo sea por la escasez de fuentes para el estampado de los porteros .

Sólo se presentó un uniforme de portero , pero imagino que algún modelo del año anterior figurará como alternativa para nuestros espléndidos " Paralotodo " . Al igual que en el caso de " La Olívica " , la vestimenta lucida por Rubén fue la que más de acuerdo puso a la afición . Ha gustado mucho ese color rojo con tono más oscuro en pantalones y medias y con detalles en blanco . Es lo más parecido a las segundas equipaciones que ha vestido el Celta en tiempos pasados , típico rojo de toda la vida .
A mí también me ha cautivado la de portero , con ese toque tan " Made in Adidas " y unos detallitos en rojo inglés que dan dibujo a la camiseta y queda muy bien .

El " Tucu " lució hoy la nueva equipación en su presentación como nuevo jugador celtiña .

- Ahora me surge una cuestión : ¿ Qué haremos cuando tengamos que jugar en El Arcángel ante el Córdoba ? - Imagino que el club se guardará uno de los uniformes del ejercicio anterior , bien sea la negra como la casaca granate . La coincidencia de colores de la segunda equipación celtiña con la del conjunto andaluz no permitiría su uso , así como que la celeste no quedaría muy fina con el pantalón verde oscuro . Seguro que en la directiva ya han buscado la solución , que no cunda el pánico .

Esta mañana se ha presentado al primer refuerzo celeste , Pablo Hernández , quien ya ha tenido el honor de probarse la novedosa y original equipación del Celta . Se prevé que el siguiente en probársela sea su compatriota Larrivey , segundo fichaje de la " Era Berizzo " , cuya presentación se estima que sea el lunes al encontrarse el delantero de vacaciones .

Pese a las discrepancias , el Celta de Berizzo ya tiene su " traje de guerra " para lidiar con los más grandes en " La liga de las estrellas " , y seguro que nos iremos acostumbrando y convenciendo a medida que transcurra la temporada . A mi me da muy buen rollo esta vestimenta : por un lado , la viveza y alegría de la primera equipación y , por otro lado , el verde esperanza de la segunda , la esperanza de seguir en Primera .

Los jugadores que sirvieron de modelo aprovecharon para tomar el sol en las blancas arenas de las Cíes . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario