sábado, 21 de junio de 2014

Paula Montes : El sueño de trabajar cerca del Celta .




- Como muchos famosos , Paula Montes Fernández , una guapa muchacha de Tui ( Pontevedra ) , tuvo que marcharse a Madrid para continuar sus estudios y así hacer realidad su sueño de ser periodista , lo que le acercaría aún más al equipo de sus amores .
Corría el año de 2004 cuando Paula se hallaba en la capital española cursando un Máster y le tocó en fortuna hacer las prácticas en Radio Marca .

Al primer periodista que tuvo que conocer Montes fue al director de Marca , Paco García Caridad , quien por lo visto impuso mucho respeto a la entonces jovencísima estudiante gallega . En los estudios de Marca entabló amistad con otros estudiantes y trabajadores con los que a día de hoy tiene muy buena relación .

Paula cumplió el sueño de ser periodista . 
- Después de tres meses haciendo las pertinentes prácticas para Radio Marca , Paula abandonó la ajetreada capital para regresar a su tierra natal y continuar trabajando para la misma entidad . Deja atrás una gran experiencia y grandes amigos para estar más cerca del calor familiar y sus amistades de toda la vida .
Pero en Vigo no se encontró tan cómoda como esperaba en lo que al término laboral se refiere . Echó de menos el apoyo que le dieron en Madrid , y no es lo mismo estar de prácticas en la facultad que tener que exponerse al respeto que impone hablar delante de un micrófono . Los comienzos son duros y más cuando sabes que muchos oyentes están a punto de escuchar tu voz en antena  :  " De nada valen las prácticas , de nada vale lo que te enseñan en la facultad... Vas cogiendo cositas de uno y de otro , pero cuando te tienes que poner delante de un micro para hacer un programa de radio ya puede venir la Virgen e iluminarte " . - Así lo comentó la propia periodista en el blog de  " Balón Desastre " .

Entre cuatro y cinco meses tardó en llegar su estreno en Balaídos , cual canterano va a debutar con el primer equipo . Pero Paula no guarda muy buen recuerdo de su debut en Balaídos , o mejor dicho , de sus comienzos con Radio Marca Vigo . Le costaba comentar los partidos del Celta , y eso que de aquella el equipo estaba en Segunda y se le daba menos bola , lo que llegó a jugar en favor de la corresponsal gallega .
Tan pronto tenía que desplazarse a Pontevedra para cubrir un partido de balonmano como estar al mismo tiempo en Balaídos para retransmitir las mejores jugadas celestes , algo que era totalmente imposible y que le costó más de una bronca injusta por parte de su jefe de cabina .

Pero el Celta regresó a Primera en la campaña 2005\06 , y Paula jamás olvidará el debut de su equipo en Primera . Ella , acobardada y temerosa , deseó por vez primera en su vida que el Celta no marcara gol en un Celta-Racing , pero finalmente el argentino Gustavo López adelantó a los vigueses y la joven viguesa tuvo que enfrentarse a sus miedos .

Tras su experiencia en Radio Marca , y con mucha más experiencia en las ondas , Paula Montes fichó por la Cadena SER para continuar unida a las dos cosas que más ilusión le hace : El periodismo y el Celta , ese club que tanto le enganchó cuando tan sólo era una niña .

- Según he podido comprobar en la página web de Moiceleste.com , por lo visto , Paula Montes es celtista desde pequeña , desde que iba con su padre a ver los partidos del Tyde . un día se empeñó en que su padre le llevase a Balaídos a ver al Celta , y como buen padre , éste cumplió su petición . A partir de ese monetó se convirtió en una gran celtista . Seguidora en la distancia por motivos de estudios y porque era imposible compatibilizar su otra pasión , el baloncesto , con asistir cada domingo al estadio .
Al finalizar sus estudios y después de realizar el máster de periodismo deportivo en Madrid , fue cuando regresó a Vigo para trabajar  y curiosamente cubriendo la actualidad del Celta en Radio Marca . Como ya he citado anteriormente , en la actualidad sigue cubriendo al club olívico pero trabajando para la SER , habiendo cumplido sus sueños de ser periodista y seguir de cerca al Celta al mismo tiempo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario