jueves, 10 de mayo de 2012

Un " Mundo " de buen fútbol.






- Raimundo Díaz López  "Mundo"
- Nacido en Santa Cruz de Tenerife , el 7 de Enero de 1915
- Delantero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo.





- El Celta de la posguerra , en los comienzos de la década de los 40 , fue conocido muchas veces por  " el Celta de los canarios " . En aquellos primeros años del conjunto vigués en la máxima categoría , llegaron a juntarse en la plantilla un buen número de futbolistas de origen canario , como lo fueron Fuentes , Victoriero , Sabina , Paco Roig , Del pino y Raimundo Díaz López , también conocido como  " Mundo " .
Seguramente , la presencia de tantos isleños en la escuadra céltica tuvo algo que ver con el técnico Cárdenes , ya que el también ex-futbolista del Celta era de Santa Cruz de Tenerife , al igual que el delantero a quien hacemos referencia hoy .

Mundo llegó al R.C. Celta acompañado de sus paisanos Sabina , Del Pino y Victoriero , antes de comenzar la campaña 1940\41 . Y desde los partidos de pretemporada comenzó a demostrar la clase emanaba de sus botas .
El 29 de Septiembre de 1940 , se produjo el debut de Mundo como jugador céltico frente al Atlético Aviación en el antiguo Metropolitano , en una derrota celeste por 5-4 . En aquel partido el Celta llegó a ir ganando por 1-4 , pero finalmente , el conjunto madrileño acabó remontando el partido y nublando el estreno de Mundo como celtiña . Pese a la derrota , Mundo inició con buen pie la temporada , anotando tres goles en los tres siguientes partidos .

Su primer tanto con el club vigués lo hizo en la goleada por 7-1 al Espanyol , el 6 de Octubre de 1940 . Mundo marcó el primer gol del encuentro en el minuto siete de juego , cuando desviaba un fuerte chut de Agustín y engañaba al portero perico , Amat .

Mundo antes de un partido con el Celta . 
- Posteriormente haría los goles frente al Real Oviedo y el Sevilla , pero tras su buena racha , el delantero canario entró en una fuerte sequía goleadora que duró hasta el final de la temporada 40\41 .
Mundo permaneció durante cuatro temporadas en el Celta de Vigo , todas ellas en primera división , en las que disputó 46 partidos de liga y anotó 7 goles . No parecen números de un gran goleador , pero hay que tener en cuenta que en aquellas épocas las delanteras estaban compuestas por cinco hombres , y este habilidoso atacante , solía jugar más bien desde la banda .
Nunca fue un futbolista indiscutible en la plantilla céltica , no era uno de los fijos en el once , pero siempre jugó un buen número de partidos por temporada , sobre todo si tenemos en cuenta que no había cambios durante el transcurso de un partido por aquel entonces .
En la Copa de España jugó un total de cinco partidos con el Celta , anotando dos goles , ( frente al Valladolid y Barcelona ) , en 1942 y 1943 respectivamente .

Su peor año en el equipo , fue el de su última temporada en el club celeste , que acabó perdiendo la categoría en la temporada 1943\44 . Ese mismo año , Mundo jugó sólo 8 partidos , y el equipo vigués sumó la pobre cifra de nueve puntos , lo que provocó el descenso a la categoría de plata .
Terminada la temporada , Raimundo Díaz López , al igual que otros compañeros , decide abandonar el Real Club Celta de Vigo , al no llegar a un acuerdo con la directiva .

No hay comentarios:

Publicar un comentario