viernes, 4 de mayo de 2012

Rubén: El regreso a Galicia no deseado.






- Rubén González Rocha
- Nacido en Santiago de Compostela , el 29 de enero de 1982
- Defensa
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Mallorca \ Real Madrid \ Osasuna \ Racing de Santander \ Albacete \ Castilla \ Borussia Mönchengladbach.





- Rubén llegó al Celta con la ilusión de cumplir su sueño de jugar en un equipo de su tierra , con el proyecto de un Celta con una plantilla de puro acento gallego y el ascenso a primera división por bandera . Pero el final de su historia en el Celta fue muy diferente al que todos esperaban , pasó de héroe a villano en muy poco tiempo .
Como jugador , Rubén era un defensa central forjado en la cantera del Real Madrid , aunque sus primeros pasos los dio en el histórico equipo compostelano del Conxo , pasando después a formar parte de las categorías inferiores de la S.D. Compostela con gran proyección y  , en principio , con un futuro prometedor . Se defendía bien por alto y sabía imponerse en defensa gracias a su corpulencia .

Rubén durante un partido con el Celta de Vigo .
- Jugó en el Castilla , teniendo la ocasión de jugar con el primer equipo en cuatro ocasiones durante tres temporadas .
Tras la falta de oportunidades con el Real Madrid decidió buscar sitio en otro equipo de mayor nivel que el filial merengue , así que el club del Bernabeu lo cedió al Borussia Mönchengladbach , donde jugaría una temporada en la Bundesliga jugando sólo tres partidos en toda la liga germana . Aún así , Rubén puede presumir de haber ganado la Champions League del 2002 en su etapa como madridista , ya que participó en algún partido de las primeras rondas con el Real Madrid .
El santiagués abandonaría Alemania para regresar a España , y así , ser cedido de nuevo a otro equipo .
Esta vez jugaría una temporada con el Albacete Balompié , y con los manchegos jugaría 22 partidos rindiendo a un mejor nivel en primera división , la cual abandonaría el conjunto albaceteño tras ocupar los puestos de descenso a la categoría de plata .

Rubén también se vería en la misma división que el Albacete , ya que regresó al Castilla . Al final de la temporada 2005\2006 terminaría su vinculación con el Real Madrid y firmaría por el Racing de Santander para jugar de nuevo en la máxima categoría . En Santander encontraría la continuidad y se haría con la titularidad llegando a jugar 34 partidos de liga . Con el Racing acabaría décimo en la tabla clasificatoria y marcaría sus primeros goles en primera que fueron dos , ante el Mallorca y Villarreal y de forma consecutiva .

- Al finalizar el campeonato 2006\2007 , Rubén González recibiría una suculenta oferta para jugar en la liga turca , pero le convenció más el  " proyecto casero " del Celta y decidió regresar a Galicia para jugar con el equipo vigués .
Sus inicios fueron ilusionantes , metiéndose en el bolsillo a la afición viguesa y jugando a un buen nivel sus primeros partidos , aunque su rendimiento fue decayendo paulatinamente y acabó siendo muy discutida su actuación en el conjunto celtiña .
Su primer partido se produjo en la primera jornada de la liga 2007\2008 , frente al Córdoba en casa y con empate a uno final . Esa misma temporada materializó su primer tanto como celeste , fue en la jornada decimocuarta de liga ante el Gimnastic de Tarragona , en un partido que finalizó también con empate a un gol . Esa misma temporada llegó a jugar 37 partidos , aunque el ambicioso proyecto de ascender a primera se fue al garete ya desde el invierno .
Con el técnico Pepe Murcia contra las cuerdas y un Rubén más que cuestionado por su bajo rendimiento .
la siguiente temporada fue aún peor , la afición cada vez criticaba más sus actitudes y aptitudes dentro del campo , además de tener asuntos extradeportivos que le llevaron a ser repudiado por la gente de Balaídos .
En su última temporada jugó 33 partidos sin marcar goles y el capitán celeste no demostró interés alguno en el futuro del Celta , y eso le llevó a ser apartado incluso del equipo .

- El final de Rubén en el Real Club Celta fue bastante triste , después de llegar como un refuerzo de lujo y ser presentado por el mediático entrenador búlgaro Hristo Stoichkov como un gallego de pura cepa , terminó sus días en el club vigúes entrenándose en solitario y con el cartel de transferible .
En el verano de 2009 ficharía por el Real Mallorca , el Celta no regresó a primera , pero el destino quiso que Rubén encontrara hueco en un equipo de la división de honor .
Su primera temporada en la isla fue mejor que la segunda , jugó 19 partidos y realizó tres tantos . En la segunda sólo llegó a jugar en 12 ocasiones y con el mismo bajo rendimiento que mostró en su etapa como jugador céltico .
Finalizada la campaña 2010\2011 , Rubén González continuaría jugando en primera división , ya que esta vez viajó rumbo a Pamplona para jugar con el Club Atlético Osasuna .

No hay comentarios:

Publicar un comentario