jueves, 3 de mayo de 2012

Bajcetic: " El Franchescoli de los Balcanes ".







- Srdjan Bajcetic
- Nacido en Zrenjanin  ( Serbia ) , el 7 de Noviembre de 1971
- Centrocampista
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Estrella Roja \ Sporting Braga \ Vojvodina \ Dalian Shide \ Hunan Billows .




- Srdjan es otro de esos jugadores foráneos afincado en Vigo y casado con una viguesa . Bajcetic fue un jugador prometedor de su país , Serbia , donde comenzó jugando en la Vojvodina , dándose a conocer como  " el Franchescoli de los Balcanes " . Su mayor virtud era poseer una gran técnica con el balón en los pies , su clase se hacia notar dentro de los terrenos de juego , aunque fuera de ellos también , ya que la gente que lo conoce comenta sobre el yugoslavo que es una gran persona de infinita bondad .
Tras lucir un buen nivel de fútbol en la liga balcánica , Bajcetic fue fichado por el Celta de Vigo en la temporada 1994\95 , abonando el Celta 90 millones de pesetas al equipo de Novi Sad por su traspaso .  Fue presentado como un jugador prometedor poniéndose a las órdenes del entrenador argentino Carlos Aimar .

Bajcetic es saludado por Ignacio Núñez .
- Sus inicios en el conjunto vigués no fueron nada fáciles , ya que el serbio se lesionó de gravedad , lo que perjudicó claramente su carrera en el R.C. Celta . Además , Bajcetic no contó mucho para Carlos Aimar y tampoco logró adaptarse del todo al fútbol español .
En su primera campaña como jugador céltico sólo jugaría un total de 26 minutos en la liga , siendo su debut el 27 de Noviembre de 1994 frente al Real Oviedo en Balaídos , en un partido que acabó con empate a cero . A mitad de temporada marcharía cedido al Estrella Roja , ya que el entrenador prescindía constantemente de sus servicios .
La temporada 95\96 fue en la que más partidos jugó , ( 15 ) , y en la que anotó sus dos primeros goles con el Celta : Uno ante el Tenerife en Balaídos con resultado de empate a dos y el otro se lo hizo al Mérida , con 2-0 para los celestes y también en casa .
Su progresión en el Celta iba en ascenso , con el cambio de entrenador y con Castro Santos como tal , el serbio llegó a ser un referente del conjunto celtiña , aunque de nuevo la mala suerte llamaría a la puerta de su casa . Srdjan sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha , con lo cual tuvo que esperar hasta el mes de Enero del 97 para volver a jugar con el Celta . Por desgracia , Bajcetic ya no volvería a ser el mismo y abandonaría el equipo tras jugar once partidos en la temporada 1996\97 , en la que sólo anoto un gol , ante el Compostela en San Lázaro , partido que finalizó con 2-1 , favorable al cuadro santiagués .
Srdjan Bajcetic pudo ser un jugador destacado como lo fueron Gudelj o Ratkovic , pero su suerte fue diferente a la de sus antiguos compatriotas . Aunque muchos aseguraban que Bajcetic tenía una gran calidad , lo cierto es que por culpa de las lesiones poco pudo demostrar .

Bajcetic conduce el balón en un partido de liga .
- Su último partido con el Celta , antes de fichar por el Braga , fue en el Almendralejo , en un partido en el que los vigueses salieron derrotados por 2-0 ante el modesto Extremadura .
Con la pena de no poder triunfar en España , Srdjan se marcha a Portugal para jugar con el Sporting de Braga . En el país vecino coincidió con el técnico que le diera la oportunidad de resarcirse en el Celta tras ser descartado por el argentino Aimar , Fernando Castro Santos .
Posteriormente regresaría a su país para jugar de nuevo con en Estrella Roja , donde permanecería dos años y medio , hasta el 2001 .
Ese mismo año le llegó una suculenta oferta de un club chino , el Dalián Shide . Su intención era estar un año y colgar las botas , pero al final fueron cuatro . Le fue bastante bien porque quedaron dos temporadas campeones de la liga china en primera , y también conquistaron la Copa en dos ocasiones . Además disputaron la semifinal de la Liga de Campeones asiática . Posteriormente no se movería de China , ya que ficharía por el Hunan Billows , pasando de ser centrocampista a convertirse en central en los últimos años .

Definitivamente abandonó la práctica del fútbol y se estableció en Vigo junto a su esposa gallega y con la cual tiene dos hijos . En la actualidad , es copropietario de la tienda Carlin Hiperpapelería , una franquicia situada en la calle Sanjurjo Badía , y también regenta otro negocio relacionado con el alquiler de solares .

Bajcetic con el Celta en el fútbol Indoor .
- Pero no dejó el fútbol por completo , ya que le tientan los banquillos , y está estudiando para entrenador profesional en Belgrado , con los también ex-futbolistas Djorovic y Jokanovic .
También luce de vez en cuando su clase en el fútbol Indoor , acompañado de otros jugadores célticos retirados como Otero , Gudelj , Ratkovic , Fidalgo o Fran Caínzos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario