jueves, 3 de mayo de 2012

Antonio Núñez , veloz como el rayo.






- Antonio Núñez Tena
- Nacido en Madrid , el 15 de Enero de 1979
- Extremo derecho
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Real Madrid \ Murcia \ Huesca \ Liverpool \ Apollon Limassol \ Las Rozas \ San Federico \ Real Madrid B.





- Antonio Núñez Tena , un velocísimo y habil extremo derecho que jugó durante tres temporadas . Era un auténtico peligro por la banda derecha , donde utilizaba su mejor virtud , una velocidad como el rayo , con una poderosa zancada que siempre le hacía aventajarse de sus rivales .
Núñez comenzó a jugar al fútbol en el colegio Nª Señora del Buen Consejo , con la mayoría de los que hoy son sus mejores amigos , donde compaginaba la banda derecha con el puesto de delantero :
" Ya desde pequeño jugaba en la banda . He tenido mis épocas de delantero , y aún hoy en día a veces me ponen ahí , y la verdad es que me gusta , es más divertido que jugar en la banda y sobre todo , menos sacrificado , creo que tengo el perfil que suelen buscar los entrenadores para poner en la banda y por eso he jugado ahí toda la vida " .

- El San Federico fue el primer equipo en el que jugó cuando dejo el equipo del colegio . Era un equipo de barrio , pero jugaba en la categoría nacional , lo cual se convertía en un gran escaparate para poder fichar por otro equipo más importante .
De ahí pasó a Las Rozas , con quien jugaría la liguilla de ascenso a la segunda división B .
Entonces fue cuando dio un salto más profesional para jugar con las categorías inferiores del Real Madrid , con quien tuvo la oportunidad de jugar 11 partidos en el primer equipo . Antonio no desaprovecharía sus oportunidades , ya que en esos partidos en los que vistió la camiseta blanca marcó un gol y demostró su gran nivel .
Tras su paso por el Real Madrid , Núñez viajaría a Inglaterra para jugar en un histórico del país , el Liverpool , donde tuvo la mala suerte de lesionarse en el primer entrenamiento , pero con quien tuvo el honor de ganar la edición de la Champions League 2004\2005 , coincidiendo con el entrenador español Rafa Benitez , quien había solicitado la incorporación del madrileño en las filas de los  " reds " .
Con el Liverpool llegó a disputar 24 partidos en los que logró su primer y único gol en la Premier League inglesa .
En la temporada 2005\2006 , Núñez llega a un equipo recientemente ascendido a la primera división española , y con los olívicos realizaría su mejor temporada de su carrera en la liga española . En Vigo lució sus mejores virtudes , esos rápidos desmarques , tan rápidos como las largas carreras que hacía por su banda , combinándolas con una buena conducción de balón y disparo potente . Los Núñez , Silva , Baiano , Oubiña , Iriney y demás jugadores dirigidos por el técnico gallego Fernando Vázquez , realizaron una gran temporada en la que consiguieron la clasificación para la UEFA .

Núñez en un partido de liga frente al Valencia .
- En aquella buena campaña Núñez logró dos tantos en los 32 partidos que jugó , uno frente a su ex-equipo , el Real Madrid y en el Bernabeu , en la segunda jornada de liga , y el otro frente al Málaga en La Rosaleda en un sensacional partido del extremo madrileño , donde el Celta sacó tres puntos merced a una merecida victoria por 0-2 .
La siguiente temporada no fue tan buena , ni para el club , ni para el propio jugador , que fue de los pocos que se dejaron la piel en el terreno de juego , ya que la actitud de algunos jugadores dejaron mucho que desear .
El Celta terminaba en puestos de descenso al término del campeonato 2006\2007 y el veloz jugador llegó a disputar 24 partidos , aunque esta vez sólo se puede destacar un gol , el conseguido en la competición de la Copa de la UEFA ante el Spartak de Moscú en el Estadio Olímpico de Luzhniki .

Ya en la segunda división , Antonio cuajó una buena temporada realizando 5 goles en 40 partidos en los que participó , aunque por desgracia el Real Club Celta quedó muy lejos de lograr el ascenso a primera división .
Finalizada la temporada 2007\08 , Antonio Núñez abandonaría el Celta para fichar por el Real Murcia que se hallaba también en la categoría de plata .
" Vigo es la ciudad en la que más me he involucrado me he sentido de todas en las que he estado desde que salí de Madrid . Para mí sigue siendo mi segunda casa , y entiendo por qué muchos jugadores que han pasado por el Celta se han quedado allí a vivir " .

- Tras jugar una temporada con el Real Murcia , Antonio Núñez emprende una nueva aventura en tierras extranjeras , ya que firma por el Apollon Limassol de la liga chipriota en la temporada 2009\2010 . Allí jugaría hasta 2012 huyendo de la mala situación económica de los equipos españoles , mientras que en Chipre no habían esos problemas .
Una vez finalizada su relación con el conjunto chipriota , Antonio Núñez regresó a España para volver a jugar en segunda división , esta vez con la S.D. Huesca .
Desde que se fue del Celta , Núñez no volvió a jugar en la máxima categoría , pero con el Celta tuvo el honor de realizar la mejor campaña de su carrera en primera a nivel personal . En Vigo será siempre recordado por sus veloces internadas por la banda , pero sobre todo por ser un excelente profesional , un jugador que lo daba todo en los campos de juego y en los entrenamientos . También hay que destacar que como persona es un hombre muy humilde y simpático , al menos es la sensación que me quedó a mi sobre este extremo derecho madrileño que jugó un total de 96 partidos con la camiseta celeste y marcó 7 goles durante los 3 años que vistió con orgullo los colores celestes .


No hay comentarios:

Publicar un comentario