martes, 22 de mayo de 2012

Bulleri: Un mediocentro de Pujato.







- Enzo Daniel Bulleri
- Nacido en Pujato - Rosario  ( Argentina ) , el 3 de Noviembre de 1956
- Centrocampista
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ River Plate \ Newell`s old Boys \ General Belgrano.






- Centrocampista argentino caracterizado como muy limitado en su propio país , aunque la historia es muy contraria a diversas opiniones , ya que Bulleri llegó incluso a jugar con la selección de Argentina .
En Argentina , sobre la ruta 33 , a 38 kilómetros al oeste de Rosario , se halla la localidad de Pujato , conocida por se la  " capital provincial del transporte automotor de cargas " y cuna reconocida de futbolistas profesionales .
Pese a contar con algo menos de cuatro mil habitantes , Pujato vio nacer a numerosas figuras del fútbol profesional , como Daniel Faggiani  ( ex del Valencia y Tenerife entre otros ) , el exdeportivista Lionel Scaloni , y otros jugadores importantes del fútbol nacional argentino como , José Pedro Azurro , Rubén Bravo , Otto Norberto Sessana o Miguel Ángel Juárez . En Pujato nació también Enzo Daniel Bulleri , futbolista del Celta a mediados de los 80 .

Medio centro , o volante derecho como dicen en Argentina , debutó en el fútbol profesional con el Newell´s Old Boys en 1976 , y a comienzos de los 80 fichó por uno de los grandes de Argentina , el River Plate , donde estuvo dos temporadas .

Bulleri era un centrocampista trabajador y con bastante llegada . Prueba de ello es que hizo 20 goles en sus 116 partidos con el Newell´s Old Boys , y 7 goles en 50 partidos con River .
Era un jugador que generaba debate y controversia , pues muchos decían que no tenía calidad suficiente como para haber jugado en un grande de Argentina . Sin embargo , un futbolista que llegó a ser internacional , y que a punto estuvo de disputar el campeonato del mundo , algo debía tener .
Durante su estancia en el River Plate , el Real Club Celta se fijó en el , y lo fichó mediada la temporada 1983\84 .

La llegada del mediocentro argentino no sirvió para impulsar al Celta en su intento de regresar a la primera división , y así , recuperar una categoría que había perdido el año anterior . Era la época de aquel Celta ascensor .

Bulleri con el River Plate . Agachado el segundo por la izquierda .
- Bulleri tuvo tiempo de disputar nueve partidos con el equipo vigués , seis de ellos como titular , en los que recibió una tarjeta amarilla . También nos dejó para la historia un gol , el 1 de Abril de 1984 , en el empate a dos en Balaídos , frente al Barcelona Atlético . El gol vino tras el lanzamiento de una falta por parte del argentino , que rozó en un defensa blaugrana y se coló en la meta de Covelo , portero vigués del filial del Barcelona .
Tras finalizar la temporada con el Celta , un año más en segunda , Bulleri dejaba Vigo para regresar a su país de origen , y jugar de nuevo en su primer equipo , el newell´s Old Boys .

Su último equipo antes de retirarse en 1996 fue el General Belgrano de La Pampa .
A comienzos del siglo XXI , fue entrenador del club de su pueblo , el Atlético Pujato .




- Fuentes : ( Yo jugué en el Celta , Faro de Vigo , Historia del R.C. Celta de Vigo , Bd Fútbol , El Mundo Deportivo )


No hay comentarios:

Publicar un comentario