sábado, 13 de diciembre de 2014

Sara Pérez : Una excelente corredora de Oliva Román .




- Durante años fue una gran atleta del Real Club Celta y posteriormente se fue al Comesaña Sporting Club . Dejó muy buenos recuerdos deportivos cuando en 2008 se convirtió en campeona gallega promesa de 10.000 metros en pista . Además también dominó en los 10 kilómetros ruta y campo a través .
Dese siempre mostró una gran pasión por la carrera a pie y compaginó sus estudios de Magisterio de Educación Primaria con el deporte como buenamente pudo , hasta que consiguió acabar su carrera .

Sara Pérez Rodríguez es natural de Mos ( Pontevedra ) y lleva el atletismo en sus venas . También consiguió como céltica clasificarse como cuarta en el nacional de 10.000 metros en Gijón y octava en el de cross en Tarancón , también en la categoría de promesa . Así compitió durante sus años como atleta del Celta , con modestia y con pundonor .

Sara Pérez durante una prueba .
- Sara logró quitarse la espinita que tenía clavada en el cross en el que llevaba varios años sin salir bien las cosas . Después del batacazo en el cross de Soria ( penúltima promesa,  tras una caida ) , no veía las cosas claras . Tuvo que dejar pasar aquel mal trago compitiendo en todo lo que se le pusiera por delante . En la pista consiguió bajar su marca personal de los 5.000 metros ( 17.50,42 del 10 Mayo en Fuenlabrada , la octava mejor promesa española del año ) e iniciarse en una distancia , el 10.000 metros , en la que tenía muchas ganas de competir .
Entrenaba habitualmente en el parque de Castrelos seis dias por semana con la ilusión de poder llegar lo más lejos posible en el mundo del atletismo bajo la supervisión de su entrenadora Oliva Román . Al no poder ejercitarse en el gimnasio de Balaídos , debido a su precariedad , Sara tuvo que realizar su preparación gimnástica en las instalaciones del CUVI , donde al menos no le cobraban mucho por entrenar . Y es que su entrenadora Oliva había acordado con Sara dos sesiones matinales a la semana , por lo que la atleta tuvo que rascarse el bolsillo para poder cumplir con unas buenas condiciones atléticas , necesarias , claro está , para poder ser alguien en este sacrificado deporte .

La corredora viguesa siempre se sintió muy agradecida con el apoyo recibido para cumplir con sus metas , como dejó bien plasmado en una entrevista de la Web de Atletismo del Real Club Celta : " Simplemente , dar las gracias desde aquí a toda la gente que me apoya día a día y , sobre todo , a mi entrenadora Oliva por hacerme alcanzar metas que yo no creía posibles y por confiar en mi más que yo misma incluso . En definitiva , por regalarme esos pequeños momentos de alegría que , junto a ella , me ha dado este deporte " .

Además del apoyo profesional , a Sara Pérez nunca le faltó el apoyo familiar , pues tiene en sus padres unos apoyos especiales . Su madre es juez de atletismo y su padre un asiduo corredor , que la acompaña o lleva en muchos viajes .

En aquella gran cita deportiva en la que consiguió proclamarse campeona gallega promesa de los 10.000 metros , pocas atletas se reunieron en las pistas universitarias de Santiago de Compostela en aquella fría mañana de Abril .  La céltica Sara Pérez pudo renovar sin rivales su titulo del año anterior invirtiendo aquella vez un tiempo de 36.45,7 en el tercer lugar , detrás de María Jesús Gestido 35.43,8 y de Soledad Castro 36.41,3 .

Ni la lluvia ni el frío pudieron impedir que la gallega se convirtiera en campeona de Galicia en la actuación del año anterior en las pistas de Balaídos , así como tampoco tuvo rival en la cita santiaguesa para defender su trono deportivo .

Aquellas magníficas actuaciones la colocaron a fin de año entre las mejores marcas nacionales de su categoría promesa , algo que ya había conseguido en pista , ratificando el reciente en el cross , con su segundo puesto absoluto , detrás de Maria Jesus Gestido . Admirable lo obtenido por la sensacional atleta de Mos .

Sara , en el centro , con el Comesaña Sporting en 2013 ( foro de Marta G.Brea - Faro de Vigo ) .

- En el año 2012 dejó el club de toda su vida para fichar por el Comesaña Sporting Club , donde la guapísima Sara también demostró sus grandes condiciones físicas al vencer en la categoría femenina de unas competiciones celebradas en las playas de América y Panxón en el año 2013 . No descartemos su regreso al Celta , eso sí que sería una gran alegría .




- Fuentes : ( Web del Real Club Celta de Atletismo  y  Faro de Vigo ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario