miércoles, 10 de diciembre de 2014

El test de GolTV : Aymeric Laporte .




- El decimosexto Test de Gol Tv y Fame Celeste es para el Athletic Club de Bilbao y uno de sus jugadores más en forma , el defensa central Aymeric Laporte .
Nació en la localidad de Lot et Garonne , Agen ( Francia ) , el 27 de Mayo de 1994 . Se formó jugando en el equipo de su ciudad , el Sporting Union Agen , para después llegar a Bilbao de la mano de Julen Masach y Laurent Streltzac .

Laporte comienza sus andaduras en la cantera de Lezama junto a otros jóvenes aspirantes al sueño de debutar en Primera con uno de los clubes más grandes de la historia del fútbol español , el Athletic Club .
Para el francés no sería difícil entrar en los planes del entonces entrenador rojiblanco Joaquín Caparrós . Con tan sólo ocho partidos jugados con el equipo filial , Aymeric sorprendió tanto que en el 2009 ya sería convocado para jugar un partido ante el Zalla Unión Club .

Su debut oficial no llegaría hasta el 28 de Noviembre de 2012 , en un partido de la Copa de la UEFA ante el Kiryat Shmona . El conjunto vasco consiguió vencer a los israelitas por 0-2 a domicilio , y en el zaguero francés se vieron buenas maneras que le llevarían a seguir contando para el primer equipo de manera permanente .

El 9 de Diciembre de 2012 conseguiría debutar en Primera División . Laporte tuvo unos minutos para cerrar un buen resultado ante el Real Club Celta por 1-0 en San Mamés .
No tardó Marcelo Bielsa en ver la calidad que le atesoraba al joven defensor galo , con muy buena salida del balón y duro en los marcajes , y en el siguiente partido de Liga ya se había convertido en titular frente al Real Mallorca en Son Moix , cuando tan sólo contaba con 18 años de edad . A Laporte le aguardaba entonces un brillante futuro .

Quince partidos de Liga consiguió jugar en la temporada 2012\13 , y en la Catedral ya se frotaban las manos al ser conscientes de la perla que habían descubierto .
Mejor lo hizo en la siguiente campaña , con un Athletic que logró clasificarse para disputar la Liga de Campeones . El defensor vasco-francés no sólo llegó a participar en 35 partidos , pues además realizó sus dos primeros goles como jugador rojiblanco ,  firmando así una brillante temporada acorde con la del club de Ibaigane .

Y aún sigue manteniendo su figura de pieza clave en la zaga rojiblanca en el presente curso , erigiéndose como uno de los mejores defensas de la Liga con un magnífico futuro por delante . Aymeric Laporte nos cuenta para las cámaras de Gol Tv sus impresiones como futbolista de un grandísimo club como el Athletic Club de Bilbao :

No hay comentarios:

Publicar un comentario