sábado, 27 de diciembre de 2014

Laura García : La era más orensana del Celta .




- En los últimos años hemos podido observar como varios atletas orensanos llegaron a formar parte del Real Club Celta de Atletismo por la falta de apoyo en su tierra natal . Es el caso de Luz María Domínguez , Emma Valencia , Aitana Leguiçano , Beatriz Viteri , Javier Fidalgo , Lorena Vázquez , Antía Martínez... etc . También se convirtió en una nueva e ilusionante incorporación otra gran atleta de la ciudad de As Burgas , la guapísima Laura García Diéguez , una excelente corredora que ya venía con buena experiencia de sus años anteriores en Ourense .

Paisana y buena amiga de Emma Valencia , y noticia junto a ella en varias ocasiones , Laura tuvo que buscarse la vida fuera de su tierra natal , aunque tampoco tuvo que irse muy lejos al fichar por el Celta .
Muchos fueron los atletas que firmaron por otros clubes gallegos y del resto de España . Las mejoras económicas o la posibilidad de participar en competiciones de mayor nivel que las tendrían de militar en equipos orensanos son las principales razones de este notable éxodo .
Muchos atletas llegaron al equipo vigués pero mantuvieron a su entrenador de toda la vida , un conocido e ilustre sabio del atletismo como Virgilio Barbeitos . Sin embargo , otros deportistas pasaron a ser los discípulos de otro grandioso entrenador como es Nacho Rego , y ese fue el caso de Laura García .

El club en el que se entrenaba Laura , el Ourense Academia , comenzó a privatizar el uso de su material deportivo a sus atletas , como pasó en el caso de otros deportistas orensanos en sus respectivos equipos . García llegó al Celta contando un poco la historia que venía padeciendo en su club anterior :  " Tenemos prohibido usar el material del módulo por orden expresa del Ourense Academia Postal , que es de su propiedad aunque abonada por la Diputación " .

Este caso puede recordarnos mucho al de su compañera ( también céltica ) , Emma Valencia . Fue aquella dejadez la que obligó a Laura a fichar por otro club y continuar con su carrera deportiva . Sin embargo , no hay que olvidar que muchos clubes de España no están dotados de los necesarios medios para que los atletas entrenen adecuadamente .

En su última etapa como orensanista , Laura corrió un 400 metros en la pista cubierta en Braga ( Portugal ) en 59,99 marca personal , con objetivos 2011 “ para repetir mi marca personal al aire libre y seguir pasándomelo bien ” - explicó la orensana ya como céltica . Laura ya tenía un crono de 58,86 desde 2002 en su haber y se entrenaba seis días por semana , bajo el control técnico de Nacho Rego , de Ourense también .

No obstante , la corredora gallega parecía no estar contenta con las ventajas de otros clubes sobre su preparación : " La prohibición es nefasta , recordando que , en Balaídos, los atletas de varios clubes y entre ellos del OAAP , usan indiscriminadamente tanto el material federativo como el del Celta , a su conveniencia " . Aún así , Laura continuó con su preparación y una buena sonrisa para seguir haciendo buenas marcas para su club , el Celta de Atletismo Femenino .

Laura García corriendo para el Celta .
- Con su eterna compañera Emma , Laura García consiguió la clasificación para el nacional absoluto en los 400 metros lisos , mientras que su amiga y compañera lo hizo en los 100 metros vallas . Ambas consiguieron tomar parte de su primera experiencia nacional absoluta en Pamplona en el verano de 2012 . Laura mejoró sus registros personales además de conseguir ser medallista en los campeonatos autonómicos de pista y aire libre . De esta maner , y al igual que Valencia , la joven orensana demostró saber hablar sobre la pista honrando con sus valiosas actuaciones al Real Club Celta . Laura es otro de esos excelentes deportistas orensanos que defienden los colores celestes con orgullo y que se han ganado con creces la simpatía de todo aficionado al atletismo gallego .
Esto demuestra , que pese a las dificultades para ser profeta en su ciudad , se puede llegar a ser importante en otros clubes como nos ha demostrado Laura García DIéguez , una simpática atleta que aún tendrá mucho que decir en este deporte .




- Fuentes : ( Web Atletismo Real Club Celta , Radio Ourense  y Ourense Deportivo .  Fotos : Nacho Rego ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario