martes, 30 de diciembre de 2014

Carlos Porto : Especializado en los 1.500 metros .




- Especializado en los 1.500 metros y dotado de unas grandes condiciones físicas para llegar lejos en el atletismo . Así es Carlos Porto Pazos , un joven vigués ( 11 de Enero de 1993 ) , perteneciente al Real Club Celta de Atletismo y con Virgilio González Barbeitos como entrenador .
Además de ser los 1.500 su modalidad favorita , a veces le toca competir en los 800 y 400 , como a todo buen atleta que se precie . Le gusta el deporte , la música , la pizza y pasar sus ratos de ocio con los amigos , además de apreciar la buena lectura y disfrutar del mejor cine .

Sus inicios son bastante prometedores , llegando a colgarse la medalla de plata en el Campeonato de España P.C. en el mes de Febrero de 2014 . Porto triunfó en Antequera ( Málaga ) , consiguiendo una quinta medalla para la Comunidad de Galicia junto a otras promesas del atletismo galaico . El céltico Carlos Porto partía entre los favoritos en los 1.500 metros masculinos y no defraudó . El vigués concluyó en la tercera posición , a sólo 16 milésimas de la segunda plaza , al parar el crono en 4:02.62. David Lorenzo ( Real Sociedad ) ganó y Lluc Farrera ( Vilafranca ) acabó justo por delante de Porto .

Atletas del Celta como Sergio Tellería ( salto de pértiga ) , Erik Calvo ( heptathlon ) y las saltadoras Marta Gómez y Rosa Manzano , también dejaron bien alto el nombre del Celta en tierras malacitanas , destacando sobre todo la actuación de Porto en los 1.500 metros .

Estaba claro que el jovencísimo talento céltico iba a dar más que hablar en este año 2014 que está llegando a su fin . En el mes de Mayo se adjudicó una importantísima victoria en tierras cántabras , concretamente en Los Corrales de Buelna . El céltico conquistó el Gran Premio de esta localidad al adjudicarse la victoria en su especialidad favorita , los 1.500 metros .
Carlos Porto realizó un tiempo extraordinario de 3.47,46 que mejora su récord personal en cinco segundos y le convirtió en el segundo promesa nacional del año , hasta la fecha , además del cuarto absoluto .

Carlos se mostró muy satisfecho por su brillante victoria , algo que se reflejó en los medios de prensa españoles , así como en los diferentes medios gallegos . Sin duda alguna fue un gran día para el atletismo gallego , y Porto demostró de esa manera esas grandes cualidades físicas que le atesoran .

Carlos Porto compitiendo para el Celta .
- Es una de las figuras célticas más prometedoras junto a Gonzalo Basconcelo y Jennifer Fernández Massó , que en el 2014 consiguieron grandes resultados para el equipo .
Dotado de una gran estatura y unas condiciones físicas envidiables , a Carlos Porto le queda mucho por decir en el atletismo que , por cierto , no es el único deporte que le apasiona , ya que también es un gran seguidor del fútbol y del equipo para el que compite , el Celta .
Tiene claros sus objetivos para el año 2015 , que nos son otros que hacer marca personal en cada una de las pruebas que realice , objetivo que ya ha sido cumplido en 2014 . Sus aspiraciones se centran en eso y en competir en el Campeonato de España Promesa , además de tratar de conseguir la mínima para el Campeonato de España Absoluto . Desde Fame Celeste , página colaboradora con el R.C. Celta de Atletismo , solo queda desearle lo mismo que al resto de sus compañeros : un feliz año 2015 y los mejores resultados que engrandezcan su figura y la del Celta .




- Fuentes : ( Web Real Club Celta de Atletismo , Diario Atlántico  y  Dossier Deportivo ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario