viernes, 5 de diciembre de 2014

Alberto Abalde : La saga baloncestista del Celta .




- Anteriormente hablé sobre una gran celtista , ex-jugadora del Celta Vigo Urbán y otra estrella del baloncesto como es Tamara Abalde . El padre de Alberto y Tamara , Alberto Abalde Rodríguez , fue un baloncestista profesional vigués que inició a sus hijos en este deporte que para ellos queda también en casa .

Alberto Abalde Díaz , el pequeño de la casa , es un prometedor y fenomenal escolta internacional por España que nació en A Coruña el 15 de Diciembre de 1995 .
Llegó a la Penya en su segundo año cadete . Su estreno fue quedar Campeón de España cadete en la temporada 2010-11 . El paso por la categoría júnior ha sido un de menos a más clarísimo para este joven escolta que acabó llevándose el premio gordo , el MVP del NIJT de Londres gracias a una actuación espectacular basada en la regularidad anotadora y la gran selección de sus tiros . No bajó de los 16 puntos por encuentro ( tope de 21 ante Lietuvos ) , martilleando desde el triple , desde 4-5 metros o buscando el aro gracias a su gran físico .

Alberto Abalde con la Selección de España .
- En 2003 , con tan sólo ocho años , comienza a introducirse en el mundo de baloncesto jugando para el equipo de Compañía de María de A Coruña . Hasta el año 2010 estuvo jugando para el Maristas y Salesianos , antes de continuar con su prometedora carrera fuera de Galicia .
Alberto Abalde partió a tierras catalanas para fichar por el Prat , filial del Joventut y participante en la Adecco Plata . Desde 2010 lleva lejos de su Galicia natal para demostrar su gran talento heredado por su progenitor .
Y no le va nada mal , pues Alberto puede presumir de haber cuajado una impresionante temporada 2013\14 con el FIATC Joventut Júnior . No solo fue MVP y Campeón de Europa en el NIJT de Londres . Poco después consiguió ser , junto a Sans , Campeón de España junior . Como remate , con la selección U18 , este verano ha conseguido la medalla de bronce . Él y Agustí Sans fueron los dos júniors que tuvieron la oportunidad de debutar en la Adecco Plata jugando con descaro .

Con sus dos metros de estatura , el " pequeño " de los Abalde es un jugador exterior con gran proyección . Lanza bien tras bloqueo o desde el arco . Corre bien el contraataque y sabe finalizar las penetraciones con fuerza . Para Paco Redondo , su entrenador en el júnior del Joventut ,“Alberto Abalde ya no es sólo un especialista en el tiro , sino que puede aportar muy buena lectura del pick&roll siendo un excelente pasador , aparte de su condición de anotador y gran finalizador .

Alberto tiene un futuro importante . Se dice que el cambio mental que ha dado en tan sólo dos años es realmente una muestra del gran trabajo diario que Paco Redondo y todo su equipo técnico hacen para limar todas los aspectos a mejorar de todos los jugadores .

La 2014-15 iba a ser una temporada dura y extraña para Alberto , pues tendría una papeleta importante con el Club Bàsquet Prat-Joventut de Agustí Julbe y ascendería constantemente aunque sin contar con demasiado protagonismo al FIATC Mutua Joventut de la Liga Endesa . El curso ha empezado y Abalde , por el momento , está cómodo , alternando a la perfección ambos roles y creciendo de forma reseñable , lo que invita a frotarse las manos por tierras catalanas .

Así que parece que el escolta gallego va a brillar como lo hizo su padre y lo sigue haciendo su hermana . Estamos hablando de un joven muchacho que es internacional por España desde el año 2010 , disputando el Torneo Villa de Íscar y brillando con luz propia desde entonces , así que todo invita al optimismo .

Abalde con el FIATC Mutua Joventut , donde está creciendo a pasos agigantados .

- Aún queda mucho por ver de este celtista de pro , otra tradición que le viene de familia . Parece que no sólo le apasiona el baloncesto , pues Alberto es un gran seguidor del fútbol , o al menos de lo que hace su querido Celta de Vigo . Muy orgulloso se mostró de su equipo cuando consiguió batir al F.C. Barcelona en el Camp Nou , después de 73 años sin poder ganar a los blaugranas en tierras catalanas .

El joven baloncestista no pudo ocultar su celtismo tras esa gran gesta del club olívico y , utilizando su cuenta de Twitter , exclamó un " ¡ Gran victoria del Celta ! " . Alberto Abalde suele apoyar a su Celta por las redes sociales , además de hablar de baloncesto , claro está .





- Fuentes : ( Vía Twitter , El día-Basketmanía , Kia en zona  y  ACB.com ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario