sábado, 20 de diciembre de 2014

La maldición del gol .




- Mala despedida de año nos ha dado el Real Club Celta , inmerso en una negativa racha sin marcar jamás existida y superando el último registro de 534 minutos sin cantar gol , que lo tuvo el Celta de Carlos Aimar en la temporada 1994\95 . A esto hay que añadir , que Eduardo Berizzo también es argentino como su paisano Aimar .
Y es que el Celta acumula ya 576 minutos haciéndonos exclamar ¡ uy ! en las gradas , la pelotita no quiere entrar , y lo peor de todo es que no sabremos hasta el 2015 si querrá entrar o no ,... habrá que aguardar hasta entonces .

Da igual que cambien de botas , que se introduzcan un trébol en las medias , que entren en el campo pisando con el otro pie o que le recen a todos los Santos . El equipo ha entrado en una extraña dinámica en la que ya no juegan con sentido , dan pelotazos al aire y corren como pollos sin cabeza , como diría el técnico John Benjamin Toshack . Esta mala racha preocupa al aficionado y también a los jugadores . En el día de ayer las caras del vestuario fueron un auténtico poema : cabizbajos , incrédulos , atónitos , impotentes... Los jugadores no dan crédito a esta pésima situación con la que despiden el año 2014 .

Nada tiene que ver con la Copa del Rey , en la que el conjunto vigués eliminó a un gran rival como la U.D. Las Palmas gracias a un total de cuatro goles obtenidos por Orellana , Larrivey y Santi Mina . El último marcó tanto en la ida como en la vuelta .

Muchos pensamos que con haber anotado tres tantos en el pasado partido de Copa el mal estaba curado , pero no , este maleficio no parece querer irse ni con un Balaídos forrado de ajos desde la grada Fondo a la de Gol .
Y no será por mala delantera , pues Larrivey hizo doce goles el año pasado , lo mismo que Charles , mientras que Nolito fue el máximo realizador céltico con catorce tantos , Orellana cinco y Santi Mina tres .

Pero estamos en otro año y otra Liga , y desde luego los números no van mal . Charles aún no ha marcado , pero tampoco tuvo muchas opciones para hacerlo . Mina marcó dos goles en Copa  , Orellana acumula un tanto en Copa y tres en Liga y los mejores registros los llevan Nolito y Larrivey , con cinco y seis tantos respectivamente .
Por eso se hace extraño ver que ya no son capaces de marcar un simple tanto de penalti , y es que lo de ayer fue alarmante . ¿ Creen los jugadores en meigas ? - debe ser que sí , porque sino , nadie se explica lo que está pasando últimamente .

También es cierto que si no se anulan goles legales no se llega a esta situación , pero de esto que le hablen a Larrivey , que al parecer le acusan de llamar " ladrón " al árbitro ( habrá que ver si eso es cierto ) . Pero ayer no hubo excusa , y todos sabemos que era el partido idóneo para irnos a comer el turrón tranquilitos , con una nueva y anhelada victoria en nuestro haber y una racha despedida... pero no fue así .

Ni Larrivey ni Charles , nadie es capaz de romper la alarmante sequía celeste .

- Esta racha de 576 minutos sin marcar no es lo único preocupante , pues el equipo ya acumula seis partidos sin ganar y cinco derrotas seguidas , lo que aún invita más a la excesiva preocupación . ¿ Llegaremos a los 600 minutos sin cantar gol ? - esperemos que no , por favor .

Ahora se trata de alentar al equipo más que nunca , dejar de pensar en " señalados " y en " gafados " . Ahora hay que ser más celtista que nunca y creer en unos jugadores que han demostrado valer mucho . Yo sigo pensando que tenemos una de las mejores delanteras de la Liga : Charles , Larrivey , Nolito , Orellana , Santi Mina... Cualquiera de ellos , o de sus compañeros , nos harán cantar gol , y espero que sea más temprano que tarde .  Despidamos tranquilos el 2014 y sigamos creyendo en ellos , que al igual que toda buena racha tiene un fin , las malas también . ¡ Hala Celta y Feliz Navidad a todos ! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario