miércoles, 17 de diciembre de 2014

El test de GolTV : Roque Santa Cruz .




- La Premier League , la Bundesliga y la Liga BBVA forman parte de la experiencia futbolística por Europa de Roque Luis Santa Cruz Cantero , además de la liga paraguaya , evidentemente . Nació el 16 de Agosto de 1981 en la capital de Paraguay , Asunción .
Su experiencia comienza a enriquecerse cuando participa en las divisiones inferiores del Club Olimpia . Por entonces sólo contaba con menos de diez años de vida , pero el correoso y eficaz atacante paraguayo ya demostraba su talento anotador desde bien joven .

Esto le llevó a llegar al primer equipo de la mano de Luis Cubilla , y su debut ya se produjo en el año 1997 . No tardaría en conquistar la liga paraguaya con su equipo y destacar notablemente , pues en la temporada 98\99 obtiene el título del Futbolista Paraguayo del Año , lo que le concedería su pasaporte a Europa .

Su primer destino sería Alemania . Roque Santa Cruz llegaría allí con 18 años de edad y mucho que aprender . No fue sencillo abrirse un puesto en uno de los clubes punteros de la Bundesliga , aún así , Roque consiguió disputar 26 partidos y marcar 5 goles en su primer año . Logró esa misma cifra de goles durante cinco años consecutivos y pasó ocho años de su vida ligado al Batern de Münich .
El cinco fue su número talismán en tierras germanas , pues también conquistó cinco títulos de Liga , además de una Copa Intercontinental y la Champions League .

En Inglaterra probó con dos equipos diferentes : el Blackburn Rovers y el Manchester City . En ninguno de los dos equipos halló la fortuna necesaria para triunfar en la Premier y en el año 2011 puso rumbo a España para fichar por el Real Betis .

Tan solo estuvo un año en el conjunto verdiblanco , en el que consiguió siete goles en la Primera División española . Tras realizar un gran papel con el Betis , viajó unos kilómetros para fichar por el Málaga C.F. en 2012 .
Santa Cruz ya acumula su tercer año en Málaga y cuarto en la Liga Española , donde ha encontrado mayor éxito que en Inglaterra . En los últimos años la media de partidos jugados es de 30 , y este año ya pudimos comprobar su poderío ofensivo en el pasado compromiso liguero ante el R.C. Celta en La Rosaleda , partido que acabó con 1-0 para los malacitanos .

Con una gran carrera a sus espaldas y con la vitola de mayor goleador de la historia en la selección de Paraguay , Roque Santa Cruz es la decimoséptima entrevista que nos ofrece Gol TV . Hagamos un repaso a su carrera con El test de GolTV :

No hay comentarios:

Publicar un comentario