miércoles, 17 de septiembre de 2014

El test de Gol TV : Carlos Bacca .




- Si hay un jugador que nos haya sorprendido a todos en su llegada a " La Liga de las Estrellas " , ese no es otro que el colombiano Carlos Arturo Bacca Ahumada , " Bacca " para los futbolmaníacos .
Nació el 8 de Septiembre de 1986 en Puerto Colombia ( Atlántico ) . Actual delantero del Sevilla C.F. , sus inicios fueron como jugador del Barranquilla F.C. , donde se consagró como un gran goleador en su país .

Posteriormente pasó a fichar por el Minervén , un equipo de la Segunda División venezolana con el que volvió a mostrar sus verdaderas cualidades técnicas y su magnífica puntería de cara al gol . Con el conjunto venezolano consiguió el ascenso a la máxima categoría pero sin tiempo para disfrutarlo , puesto que decidió regresar a su país natal .
Una vez en Colombia , vuelve a formar parte del Barranquilla , el cual se hallaba en la Primera B pero con serias aspiraciones de ascender a Primera . Gracias a sus quince goles , se convirtió en el máximo realizador de la categoría en la campaña 2008\09 , lo que también le sirvió para fichar por el equipo de sus amores , el Júnior de Barranquilla .

Entre goles y goles , Bacca consigue despertar el interés de varios equipos de la Liga Argentina , pero finalmente acabó marchándose a tierras europeas en el año 2011 para fichar por el Club Brujas de la Jupiler Pro League belga . Después de dos temporadas en las que volvería a demostrar su gran atino goleador , sobre todo en la segunda campaña , en la que realiza 25 tantos y se convierte en el máximo goleador de la Pro League , acaba siendo galardonado como mejor jugador de la misma .

Sus grandes actuaciones en Bélgica no pasarían desapercibidas para la directiva del Sevilla Club de Fútbol , que en el verano de 2013 se hace con el jugador pagando siete millones al Brujas , firmando un contrato que uniría a Bacca a la entidad nervionense por cinco temporadas .

Carlos Bacca no haría esperar mucho a la afición sevillista para celebrar uno de sus goles . En su debut con el conjunto hispalense llegó a marcar un tanto en la Uefa Europa League ante el Pogdorica montenegrino , partido que finalizaría con 3-0 para los andaluces .
Tampoco tardaría en firmar sus primeras dianas en Liga , pues el 25 de Septiembre de 2013 colabora con dos tantos en una abultada victoria frente al Rayo Vallecano en el Sánchez Pizjuán ( 4-1 ) .

La pasada campaña 2013\14 , Carlos Bacca fue capaz de demostrar que le sobran cualidades para triunfar en la Liga BBVA . Marcó 14 goles en los 35 partidos de Liga que disputó y mejoró mucho el ataque del equipo sevillano , con el que consiguió nuevamente la clasificación europea gracias al quinto puesto obtenido en Liga . Bacca es hoy en día una de las mejores armas de ataque que posee el Sevilla . A Colombia le sobran razones para presumir de atacantes : James Rodríguez , Jackson Martínez , Radamel Falcao , y este sensacional killer del área que está haciendo mucho ruido en nuestro país , Carlos Arturo Bacca .
A continuación os dejo con el cuarto Test de Gol TV con la colaboración de Fame Celeste . Entrevista a Carlos Bacca , jugador del Sevilla F.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario