miércoles, 3 de septiembre de 2014

El test de Gol TV : Manuel Pablo .




- Segundo test de Gol Tv que presenta Fame Celeste , y hoy toca repasar el de Manuel Pablo , lateral derecho del R.C.D. De La Coruña que ya afronta su decimoséptima temporada como jugador deportivista .
Ya todo un veterano del fútbol español , Manuel Pablo García Díaz , nacido en Arucas ( Gran Canaria ) el 25 de Enero de 1976 , se formó en la cantera de la U.D. Las Palmas para pasar a la primera plantilla del equipo en la campaña 1996\97 , que por entonces militaba en Segunda División .

El técnico argentino Ángel Cappa le concedió la oportunidad de debutar en la decimoquinta jornada de Liga ante el Deportivo Alavés , partido que finalizaría con empate a uno en El Insular . En 1998 sería traspasado al Deportivo de La Coruña , y desde entonces no volvería a vestir otros colores que los blanquiazules .

El 15 de Noviembre debuta en Primera División al enfrentarse el conjunto coruñés , casualidades de la vida , al Deportivo Alavés , en el estadio de Riazor . Este partido también finalizaría en empate , en este caso a dos goles , y a partir de ahí , Manuel Pablo realizaría grandes actuaciones como deportivista en una prolongada estancia llena de éxitos .
Su carrera sólo se vio un poco frenada al sufrir una terrible lesión durante un derby que enfrentó a Deportivo y Celta en Riazor . El 30 de septiembre de 2001 se rompería la tibia y el peroné a consecuencia de un fuerte choque con el brasileño del Celta Everton Giovanella , y dicha lesión le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante toda la temporada 2001\02 .

Recuperado de su lesión , Manuel Pablo lograría alcanzar grandes éxitos con el Deportivo de La Coruña : una Liga , una Copa del Rey y dos Supercopas de España . Durante su prolongada estancia en el club de Riazor , Manuel Pablo se ha perfilado siempre como el dueño del flanco derecho defensivo . Así hasta hoy , que sigue jugando con el Deportivo con 38 años de edad tras lograr el ascenso a Primera en la pasada campaña 2013\14 .
He aquí el test que Gol TV le ha realizado al eterno lateral derecho de la escuadra blanquiazul . Con todos ustedes : Manuel Pablo :

No hay comentarios:

Publicar un comentario