sábado, 6 de septiembre de 2014

Antonio R. " Tono " : El orgullo celtista de GH .




- Gran Hermano , el eterno Reality Show de Telecinco producido por Zeppelin , nos ha descubierto algún que otro celtista con el paso del tiempo . Primero me encontré con Denis Castellón , un vigués y celtista que participó en la quinta edición de GH allá por el año 2005 . Después descubrí a Yago Hermida , otro vigués que concursó en el duodécimo capítulo del famoso show televisivo y quien también reconoce su celtismo incluso por las redes sociales .

Ahora es el turno de Antonio Rodríguez , más conocido como " Tono " y concursante de la séptima edición de Gran Hermano , quizás el más orgulloso por los colores del equipo de su ciudad , el Celta .
Aún sonaba triunfaba con fuerza el programa cuando Tono aterrizó en la casa de Guadalix de la Sierra . Gran Hermano siempre ha sido un programa líder de audiencia que ha servido como puente hacia la fama para muchos de sus concursantes . Unos mantienen su fama y otros no tanto , y ese es el caso de Antonio , que quizás haya sido uno de los concursantes más discretos de este show televisivo .

- Veintiséis primaveras le acompañaban a Antonio cuando entró a formar parte de la gran familia " granhermanista " . Entró ilusionado , calmado y con la intención de llegar lo más lejos posible en un show del que todos han sacado mucho provecho , unos mucho y otros menos . Su interés por perpetuarse le hizo presentarse en este concurso , más que nada motivado por su nivel de competición ( para ganar y pasar a la posteridad . Soltero y sin novia , había comenzado en Ingeniería de Minas por deseo de su progenitor , pero él mismo decidió que ese camino no era el suyo . Sus pinitos laborales los había realizado como comercial , primero como vendedor de libros y después como comercial de un negocio familiar de excavadoras . Además , Tono hizo públicas sus aficiones pues , aparte del Celta , al participante vigués tiene una afición muy singular , las cápsulas del tiempo esas cajas herméticas con objetos del presente que se entierran en lugares estratégicos para que las encuentren generaciones venideras .

En el momento de hacer aparición en el show de Zeppelin , todo Gran Hermano ya conocía su afición por el Celta y su participación en torneos de  fútbol sala . Por entonces vivía con sus padres y sus cuatro hermanas , pero la vida le iba a cambiar mucho al entrar en la casa de Guadalix de la Sierra , donde la famosísima presentadora Mercedes Milá les aguardaba con nuevas normas de convivencia para superar los restos del concurso , para mayor expectación de los televidentes .

Para cumplir con su afán de hacerse ganador de la séptima edición del GH , Antonio Rodríguez debía enfrentarse a otros trece concursantes con diversos objetivos ; Maite Salas , Pepe Herrero , Raquel López , Javi Varela , Inma Contreras , Jesús Tinajo y Beatriz Gómez , entre otros . En seguida se hizo notar en la casa con su simple sentido del humor y una personalidad muy sociable . Y como en todas las ediciones anteriores , salían a relucir las manías de cada uno . Pero Tono parecía tener todas las de ganar , era uno de esos concursantes con vitola de ganador que finalmente sorprendió a todos por su pronta expulsión .

La estancia de Tono se vio perjudicada por aquella unión nacida dentro de la casa denominada como " El lado oscuro " , capitaneada por los participantes Dayron y Pepe Herrero , el último se proclamó vencedor de GH7 para mayor sorpresa de los espectadores y de sus propios rivales .

Antonio había evitado las nominaciones en cuatro ocasiones , hasta salir nominado junto a los mismísimos Pepe y Dayron . Llegó el día de la expulsión y Tono acudió a la sala de expulsiones junto a sus oponentes vestido con su camiseta del Celta de entrenamiento , un orgullo para todos los celtistas .
Nadie esperaba su expulsión , pero entre nervios y expectación , Milá recitó el nombre del concursante gallego para sorpresa de sus compañeros . La cara de Tono lo decía todo , decepción , frustración , tristeza... Para muchos fue injusta su expulsión , pero el famoso " Lado oscuro " le ganó la partida al concursante más formal y discreto de aquella edición .

Tono acudió a la gala de su final con la camiseta del Celta puesta ante las cámaras de Tele 5 .

- Así acudió Tono a su gala final ante las cámaras de Telecinco , con su camiseta del Celta orgulloso y con la cabeza bien arriba , aunque triste por no obtener el premio de ganar Gran Hermano . Además , en la casa tuvo rivalidad , pues una de las concursantes , Raquel Abad , era seguidora del Deportivo de la Coruña . Derby en Gran Hermano , esa fue buena .

La marcha de la casa de Antonio Rodríguez fue inesperada , todos le daban como posible ganador . No obstante , puede estar orgulloso de haber lucido los colores del mejor equipo del mundo ante las cámaras de un potente canal de televisión como Telecinco y que muchos lo hayan visto . Tan discreto fue su papel en la casa como su vida posterior , puesto que ha sido uno de los pocos concursantes que han desaparecido del mapa televisivo , eludiendo todo tipo de fama extra .

No hay comentarios:

Publicar un comentario