viernes, 12 de septiembre de 2014

Jesús López : Gran periodista , gran persona y gran celtista .




- Toca hablar de alguien al que conozco muy bien desde hace ya años y que , por ello , sé que es un gran celtista . Licenciado en Periodismio por la Universidad Complutense de Madrid , Jesús comenzaría a adentrarse silenciosamente en el mundo del periodismo , pero con el gran respaldo de sus conocimientos futbolísticos , pues de Celta y de deportes sabe bastante , puedo dar fe .

Tuve la oportunidad de conocerle hace más de diez años . Llegué a conocerle en persona antes de un partido del Celta en el que se enfrentaba a la S.D. Eibar , en un partido decisivo para ascender a la máxima categoría . Ese mismo día tuve conocimiento de un gran detalle hacia mí por parte de Jesús . Resulta que yo acumulaba casi quince años sin pisar suelo gallego , por lo que la morriña se apoderaba de mí día a día . Un día publiqué mis sentimientos en un foro del Celta ( delcelta.com ) en el que también él posteaba , fue un escrito desde lo más profundo de mi corazón , echando de menos a Galicia y al Celta y , por lo visto , ese escrito debió llegarle al corazón al periodista vigués .
El detalle no fue otro que narrar mi escrito en la radio en la que Jesús trabajaba , y cuando por fin pude visitar Vigo , unos amigos me lo presentaron y me contaron el gran gesto que tuvo conmigo .

Durante mucho tiempo he contemplado los conocimientos deportivos de este gran jornalista gallego ; opina educadamente , con sentido , con calma , y eso sí , siempre defendiendo los colores del equipo de su ciudad , su querido Celta . Jesús López no se perdía un partido del equipo vigués , acudía a Balaídos siempre que podía para alentar y sufrir por su Celtiña .

Fue pasando el tiempo y Jesús llegó a las cámaras de televisión viguesas , concretamente a las de Localia Vigo . Conducía como presentador tertulias sobre el Celta en las que daba su parecer y mantenía interesantes debates para cualquier aficionado celtiña . Ha dejado amigos en todos los lugares que ha trabajado : Onda Cero , Punto Radio , Televigo , Cadena Ser , Diario Atlántico y Localia TV . Así , hasta seguir manteniéndose en la dura labor del periodista , aún joven , como narrador de fútbol internacional en Perform Group .

Jesús tuvo que dejar su tierra natal para irse a Inglaterra y seguir ganándose la vida , antes ya entendía mi morriña , seguro que ahora la entiende mejor . Por lo menos desempeña una labor que sé de muy buena tinta que le gusta , el deporte es su pasión , y sobre todo el fútbol . Una lástima que para ello tenga que prescindir de sus citas fijas en Balaídos .

Al igual que un servidor , a Jesús le gusta contar cosillas por su propio blog . Y así continúa con su carrera de periodista deportivo , retransmitiendo partidos de fútbol internacional y de la Premier League , en Tv y radio , además de participar en Motorgalicia escribiendo sobre la Fórmula 1 , otra de sus pasiones .

Jesús López dirigiendo sus tertulias en Localia TV .
- Recuerdo la ilusión que me hizo el día que le escuché retransmitiendo un partido del Celta por la radio , participando con otros locutores de nuestra ciudad . También he seguido algunos de sus programas de las tertulias de Localia Tv y en Televigo con el programa deportivo que llevaba el nombre donde le conocí , " Delcelta.com " . Tiene un gran arte para conducir programas deportivos y no descarto que llegue aún más lejos .
Con una gran experiencia a sus espaldas como jornalista deportivo , a Jesús le queda mucha información por ofrecernos . Está más que preparado para cualquier reto profesional , como su currículum refleja . Así que de su celtismo soy más que consciente , Jesús siente los colores celestes como ninguno . Desde aquí quiero desearle suerte en su futuro y mucho ánimo por lo duro que es estar lejos de Galicia . Aún así , seguro que en cuanto puede coge un avión y se planta en Vigo , y seguro que procura que coincida con un partido de su Celtiña , no me cabe la menor duda .

No hay comentarios:

Publicar un comentario